Bueno, veamos. Supongo (por el miedo que le tienes al kernel ) que tienes un kernel 2.4. Si tienes un 2.4, olvídate de lo que te he dicho, el soporte de i2c para los kernels 2.4 es externo al propio kernel (tienes suerte ). Tienes que instalar el paquete i2c antes de instalar el lm-sensors. El i2c añade los módulos necesarios al kernel.
Para saber si por un casual ya tienes los módulos i2c, haz un modprobe it87. Si no encuentra el modulo, dará error. Haz un lsmod, para asegurarte de que está cargado. Vamos, si tienes el lmsensors instalado, lo más probable es que tengas i2c también instalado, pues si no habría dado (supongo) problemas de dependencias. Puedes hacer un modprobe de los módulos que aparecen en la lista que he puesto (eeprom, i2c_sensor, i2c_isa, etc). Después de haberlo hecho, haz lsmod para ver que están cargados, y ejecuta el sensors a ver si te sigue diciendo que no hay sensores instalados.
 pffffff menos mal  
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif) 
  ya me había acojonao un pokito con lo del núcleo pero que vamos , ya me he imprimido una guía para la proxima  

Haber , con lo que me dices de modprobe , no me dan error ni el it87 ni el eeprom , pero los i2c_sensor , i2c_isa e i2c_dev , sí ke me da error de que no están , eso sí haciendo lsmod veo que están instalados el i2c-proc y el i2c-core ( el eeprom y el it87 me dice que están unused ) 
Así que supongo k tendré k instalar esos módulos no?? , el sensors me sigue diciendo lógicamente que verdes las han segado grgr
Abrir el portatil... jejeje que cachondo x'D
Ya lo probe a abrir una vez y ... pFFF no consegui quitar la carcasa :'(
Supongo que tender que mirarlo en la bios... 

Pues la verdad es que no sé como andarán últimamente pero en mis tiempos del 486 en portatil sin coprocesador se abrían , con cuidadín pero se abrían jejeje y era mu bonito ver por ejemplo como tenían soldada la pila de la bios  

De lo que dices de la bios , ahora que lo pienso no sé si vendrá el tipo de placa  pero vamos lo veo rrrrarrro rrrarro , normalmente sólo ponen el tipo de bios que está instalada  (tipo award and more ... ) 
Y la verdad es que ahora que lo pienso , en mi vida he visto algún soft para la detección de la placa base ( lo que es toda la info de la placa ) y la verdad , no sé si se podría hacer pero apuntaría que no ... sorry 
Eso sí , si me entero te lo digo !!  
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  ![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 

Salu2