› Foros › PC › Software libre
$ lsmod
Module Size Used by
it87 21824 0
eeprom 6272 0
i2c_sensor 2368 2 it87,eeprom
i2c_isa 1664 0
i2c_dev 8640 0
... alguien sabe como mirar que modelo de placa tienes¿? x'D
Es que tengo un portatil y ni idea oiga...
Lo mismo en el arranque¿?
Salu2!
Así que tienes que dar soporte en el kernel al chip it87 (además de al bus adecuado). Es mejor elegir los módulos a mano que con el sensors-detect. Yo, que tengo el mismo sensor que tú (aunque en otra placa), cargo los módulos:
Bueno, veamos. Supongo (por el miedo que le tienes al kernel ) que tienes un kernel 2.4. Si tienes un 2.4, olvídate de lo que te he dicho, el soporte de i2c para los kernels 2.4 es externo al propio kernel (tienes suerte ). Tienes que instalar el paquete i2c antes de instalar el lm-sensors. El i2c añade los módulos necesarios al kernel.
Para saber si por un casual ya tienes los módulos i2c, haz un modprobe it87. Si no encuentra el modulo, dará error. Haz un lsmod, para asegurarte de que está cargado. Vamos, si tienes el lmsensors instalado, lo más probable es que tengas i2c también instalado, pues si no habría dado (supongo) problemas de dependencias. Puedes hacer un modprobe de los módulos que aparecen en la lista que he puesto (eeprom, i2c_sensor, i2c_isa, etc). Después de haberlo hecho, haz lsmod para ver que están cargados, y ejecuta el sensors a ver si te sigue diciendo que no hay sensores instalados.
Abrir el portatil... jejeje que cachondo x'D
Ya lo probe a abrir una vez y ... pFFF no consegui quitar la carcasa :'(
Supongo que tender que mirarlo en la bios...
Escrito originalmente por dykstra
Haber , con lo que me dices de modprobe , no me dan error ni el it87 ni el eeprom , pero los i2c_sensor , i2c_isa e i2c_dev , sí ke me da error de que no están , eso sí haciendo lsmod veo que están instalados el i2c-proc y el i2c-core ( el eeprom y el it87 me dice que están unused )
Así que supongo k tendré k instalar esos módulos no?? , el sensors me sigue diciendo lógicamente que verdes las han segado grgr
Escrito originalmente por eaTHaN
De todas formas si a alguien se le ocurre una solucion menos drastica que lo diga
Mmmm... hombre, me parece raro lo del i2c_sensor, porque en el kernel 2.6 es necesario tanto para el it87 como para el eeprom, pero si no te lo carga supongo que en el caso de i2c para el 2.4 no lo necesitas. Lo que sí necesitas probablemente es el i2c_isa. Si no lo tienes tendrás que recompilar i2c, supongo (yo nunca instalé los sensores con el kernel 2.4 por vagancia, sí lo hice en el 2.6 porque venían en el kernel y simplemente era configurarlo, y ya que estaba... ). En todas las placas que he probado, es necesario acceder por el bus isa (por smbus no los logré hacer funcionar en ninguna, por smbus tan sólo puedo accede a información sobre los módulos de memoria, bastante inútil), así que tengo que cargar ese módulo.
Escrito originalmente por dykstra
Vamos , que ni arranca , cuando enciendo da un par de vueltas el ventilador del micro y se para ( k es lo úniko k hace algo )
Bueno, esto ya se sale del tema del foro, pero prueba a cambiar la fuente. Si no tienes suerte y sigue sin irte... lo siento, pero se te habrá jodido la placa.
dykstra escribió:Sobre lo del athcool... ké modelo de placa y chipset tienes ?
Salu2
La misma que la tuya , que no te enteras DD
7VT600-L
muhahahaha