Pulet escribió:Puede ser que los thermalpads de la gráfica suelten aceite y que el ventilador lateral de esa gráfica lo expulse justamente hacia el cristal.
jiujinkai escribió:Pulet escribió:Puede ser que los thermalpads de la gráfica suelten aceite y que el ventilador lateral de esa gráfica lo expulse justamente hacia el cristal.
Y esto puede ser peligroso? o llegara un momento que dejara de soltar ese aceite? La verdad que es una historia para mi no tengo mucha confianza en abrir la grafica, meterla mano y buscar thermal pads compatibles (que por lo visto es una odisea).
De todas formas se me hace raro,que despues de casi un ano que la tengo me aparezca esto.
jiujinkai escribió:@elperrodelcura Si, estoy mirando y es que no encuentro rastro de nada, al igual un compi que me ha mandado un privado y me comento que mire los thermalpads tambien y a simple vista a conciencia y con linterna es que no soy capaz de encontrar ni una misera gota el toda la grafica.
Gracias tambien por la aclaracion @Pulet @Camoranesi
Fijate que estoy haciendo una prueba un poco rara, he puesto un papel cerca de la salida de aire de la grafica para ver si se mancha con las gotas y nada de nada. Pero nada
jiujinkai escribió:@elperrodelcura Si, gracias
A proposito estoy mirando lo de los Thermal con el Hwinfo64, la verdad no se como interpretar esto, me esta diciendo que hace throttling
Me pone
Performance limit Thermal
Current NO
Minimum NO
Maximum YES
Average YES
Es que tengo throttling?
tzadkiel2 escribió:Eso puede ser lo que pensaste en un principio condensación y que te queden rastros puede ser debido a la cal.
Si no lleva mucho tiempo prueba en húmedo con una cuchilla para cristales a ver si consigues disimularlo, eso suele ocurrir tras mucho tiempo, o no te has dado cuenta o puede llevar más tiempo del que piensas y se ha ido incrustando en el cristal.
Cuando dices que lo limpias y te vuelve a aparecer ¿Cómo lo haces, papel seco y acto seguido aparecen los rastros?
jiujinkai escribió:tzadkiel2 escribió:Eso puede ser lo que pensaste en un principio condensación y que te queden rastros puede ser debido a la cal.
Si no lleva mucho tiempo prueba en húmedo con una cuchilla para cristales a ver si consigues disimularlo, eso suele ocurrir tras mucho tiempo, o no te has dado cuenta o puede llevar más tiempo del que piensas y se ha ido incrustando en el cristal.
Cuando dices que lo limpias y te vuelve a aparecer ¿Cómo lo haces, papel seco y acto seguido aparecen los rastros?
No, es líquido, lo quito y vuelve a salir, no es que sea una mancha mal limpiada. Lo limpio con papel y limpiacristales.
Gracias de todas formas
jiujinkai escribió:@elperrodelcura Si, gracias
A proposito estoy mirando lo de los Thermal con el Hwinfo64, la verdad no se como interpretar esto, me esta diciendo que hace throttling
Me pone
Performance limit Thermal
Current NO
Minimum NO
Maximum YES
Average YES
Es que tengo throttling?
Bitrules escribió:De condensación olvídate, la condensación solo se produce cuando una superficie está más fría que la temperatura ambiente, y eso dentro de la torre es imposible.
Pasa por ejemplo en una tubería que trae el agua a 12º y la temperatura ambiente es de 20º y sobretodo cuando la humedad relativa es alta.
Bitrules escribió:@tzadkiel2 Para que se produzca condensación la superficie a condensar ha de estar más fría que la temperatura ambiente, por eso digo que es imposible que sea condensación.
Bitrules escribió:@tzadkiel2 lo que tú quieras, no pienso discutir por esa tontería. Sólo le digo al op que condensación es imposible que sea, será grasa de un ventilador, un thermal pad descomponiendose en aceite,... Pero condensación no es
https://www.ecologiahoy.com/condensacion
Bitrules escribió:@tzadkiel2 No te niego que veas en tu trabajo fenómenos completamente diferentes a los que yo veo en el mío, de lo que sí que estoy 100% seguro es que es imposible que veas condensación en una superficie que esté más caliente que la temperatura ambiente, ahí no hay discusión posible. Verás evaporación o cualquier otro tipo de humedad, pero condensación imposible. La condensación se produce al pasar de estado gaseoso el agua que hay en forma de vapor en la atmósfera a estado líquido y al pasar esto se produce calor por eso solo se condensa en las superficies que están más frías que la temperatura ambiente.
Lo de los thermalpads ni idea, yo nunca he visto a ninguno soltar aceite al descomponerse, pero dicen que puede pasar ahí sí que no me meto porque no lo sé, pero me parece muy raro, a mí lo que me da la impresión es que la grasa de un rodamiento de la GPU se derrite un poco cuando se pone la GPU muy caliente y la fuerza centrífuga del ventilador lo empuja hacia el cristal, más que nada porque además en la foto se ve que las gotas forman una línea recta horizontal frente a la GPU
Rocker0990 escribió:Se me ha ocurrido una cosa,podrias poner una servilleta de papel de cocina grande a lo ancho justo delante de la grafica,frente a los ventiladores frontales asi no tienes que tapar la grafica,si te salpica hacia delante de la torre saliendo de la grafica tendria que dar en la servilleta antes,si por el contrario no ocurre ya sabes que viene de otro lado.
Es una ñapa muy cutre,pero si haces eso en todo el pc parte por partes al final encontraras de donde viene.