La última versión del Imgburn, ya te "aconseja" que opciones de la eeprom seleccionar, para los creadores de este programa la configuracion mas efectiva seria activar el Smartburn y el Hypertuning.
Muchos dirian que esto es discutible, y que a ellos les resulta mejor la grabación cuando activan ademas otras opciones(OPC, Online Hypertuning...)
Despues de varios años grabando, y haciendo test de calidad a los juegos, la intuición me dice que, en menor medida el problema está en las lectoras de las consolas, ya que estas tienen un desgaste lógico por el uso, que provoca que el laser vaya perdiendo intensidad, pero en la inmensa mayoria de los casos el problema está en los discos.
Da igual la marca, todas dan fallos, la diferencia es que a mayor o menor calidad del disco, mayor o menor es la probabilidad de un error grave, todos sabemos que hasta los Verbatim dan fallos, pero tambien sabemos que hay grabaciones correctas, incluso con discos de baja calidad como podria ser UMEDISC.
Hay que ser prudente a la hora de determinar, si una determinada configuración de la eeprom nos funciona mejor que otra, no olvidemos de que NO HAY DOS DISCOS VÍRGENES IGUALES, solo podríamos extrapolar los resultados si pudiésemos grabar el mismo disco varias veces.
En definitiva, pienso que en los actuales XGD3, el éxito de la grabación, dependerá en parte de la suerte que tengamos en que nos toque un disco virgen "bueno", no olvidemos que estamos haciendo un overburning de unos 200Mb.
Saludos