[AYUDA] Grabadora DVD LG GH22NS40 y Linux, imposible Grabar

Tengo un problema, no puedo grabar ningun CD/DVD en Linux, he probado en Ubuntu 9.04, 9.10 y 10.04, de 32Bits y 64Bits. Con Kubuntu, con Mandriva 2010, y nada, hasta por consola.. y nada. pero esque la grabadora esta bien, de echo en Windows XP, y Windows 7, con ImgBurn, con Alcohol, con Nero me graba sin problemas. [buuuaaaa]

Pero en linux, no.

AYUDA!!!! [mamaaaaa]

Un enlace a mi blog con salidas de errores. Enlace
Nota: Siempre grabdo al minimo, 2x, o 4x. nunca grabo mas rapido, he probado de todo, desde despues de instalar Linux sin tocar nada la primera vez, a grabar y error, con varios programas en Linux y nada, da igual lo que grabe, a todo siempre da error, sea una .ISO, un disco de datos, musica, peliculas, lo que sea... siempre da error, la marca de discos siempre utilizo la misma Verbatim DVD-R y DVD-RW, y lo mismo en CD, CD-RW, pero como digo, en Windows graba correctamente sin problemas, es en Linux donde no me graba, aunque si me deja borrar los discos.

Un saludo
Primero, el spam encubierto de tu blog no es bien visto, podrías haber puesto una copia aquí directamente.

Segundo, prueba con K3B aunque ello implique instalar librerías de KDE y prueba. Mi Pioneer DVR-109 me creaba posavasos precisamente con Brasero.
Yo también pasé por lo mismo (claro, no con esas distros, sino con los mismos problemas que comentas aquí y en tu blog) y he de decir que el culpable no es la distro (en parte) o la GUI que utilices, sino el backend que tienen algunas distros que es cdrkit, el cual es un fork que crearon de cdrtools hace algunos años por algunos supuestos problemas de licencias. A dia de hoy algunas distros han vuelto a incluir cdrtools en sus repos aúnque hay otras en las que no es así, en las distros que mencionas no hay un paquete de cdrtools (o resulta ser un dummy que instala wodim/cdrkit) así que tendrás que buscarlo en un ppa/<nombre-que-tengan-los-repos-externos-de-mandriva>/etc eliminando cdrkit de tu sistema.

No pierdes nada por probar esto que he dicho (más que otro cd/dvd en caso de no funcionar [+risas] ), pero en mi experiencia con cdrkit solo me llegaban a funcionar 2/10 discos que grababa y desde que cambié a cdrtools no he llegado a crear más posavasos.
coyote escribió:Primero, el spam encubierto de tu blog no es bien visto, podrías haber puesto una copia aquí directamente.

Segundo, prueba con K3B aunque ello implique instalar librerías de KDE y prueba. Mi Pioneer DVR-109 me creaba posavasos precisamente con Brasero.

Lo de mi blog, no es por spam... sino por no crear un post tocho.
Sobre K3B lo he probado y nada, idem. Ahora mismo uso Kubuntu 9.10 a dia de hoy, y sigo igual. sin poder grabar y tener que recurrir a Guin2os para estas cosas...

codestation escribió:Yo también pasé por lo mismo (claro, no con esas distros, sino con los mismos problemas que comentas aquí y en tu blog) y he de decir que el culpable no es la distro (en parte) o la GUI que utilices, sino el backend que tienen algunas distros que es cdrkit, el cual es un fork que crearon de cdrtools hace algunos años por algunos supuestos problemas de licencias. A dia de hoy algunas distros han vuelto a incluir cdrtools en sus repos aúnque hay otras en las que no es así, en las distros que mencionas no hay un paquete de cdrtools (o resulta ser un dummy que instala wodim/cdrkit) así que tendrás que buscarlo en un ppa/<nombre-que-tengan-los-repos-externos-de-mandriva>/etc eliminando cdrkit de tu sistema.

No pierdes nada por probar esto que he dicho (más que otro cd/dvd en caso de no funcionar [+risas] ), pero en mi experiencia con cdrkit solo me llegaban a funcionar 2/10 discos que grababa y desde que cambié a cdrtools no he llegado a crear más posavasos.

Nada... ya nose ni que hacer en serio, Mandriva lo probe aposta para ver si era cosa de Ubuntu solamente, pero fue el mismo resultado, ahora estoy en Kubuntu 9.10, con Kernel 2.6.31-22, y efectivamente no existe el paquete que mencionas:

jose@linux:~$ sudo apt-cache search cdrtools
jose@linux:~$ sudo apt-get install cdrtools
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package cdrtools
jose@linux:~$

EN fin.. a seguir mirando [triston]
una cosa, sabeis porque no me sale en español las salidas del apt-get como podeis ver? y esta puesto todo en español y he echo lo de reconfigurar las locales... ¬_¬
AzagraMac escribió:Nada... ya nose ni que hacer en serio, Mandriva lo probe aposta para ver si era cosa de Ubuntu solamente, pero fue el mismo resultado, ahora estoy en Kubuntu 9.10, con Kernel 2.6.31-22, y efectivamente no existe el paquete que mencionas:

Building dependency tree

una cosa, sabeis porque no me sale en español las salidas del apt-get como podeis ver? y esta puesto todo en español y he echo lo de reconfigurar las locales... ¬_¬

Prueba con este PPA, alli salen instrucciones de como agregarlo tanto en la 9.10 como en la 10.04 https://launchpad.net/~brandonsnider/+archive/cdrtools.
codestation escribió:
AzagraMac escribió:Nada... ya nose ni que hacer en serio, Mandriva lo probe aposta para ver si era cosa de Ubuntu solamente, pero fue el mismo resultado, ahora estoy en Kubuntu 9.10, con Kernel 2.6.31-22, y efectivamente no existe el paquete que mencionas:

Building dependency tree

Prueba con este PPA, alli salen instrucciones de como agregarlo tanto en la 9.10 como en la 10.04 https://launchpad.net/~brandonsnider/+archive/cdrtools.

Gracias tio por las molestias que te tomas, pero no encuentra el paquete [snif]
$ sudo apt-get install cdrtools
Building dependency tree
Alguien sabe alguna solucion para poder arreglar este problemilla¿ [triston]
Añade este repo:
sudo add-apt-repository ppa:brandonsnider/cdrtools

Luego:
sudo apt-get update
sudo apt-get install cdrtools

Sino luego del sudo apt-get update abres synaptic y lo buscas.

Saludos
Quizá sea una tontería, pero a mi me daba muchos errores cuando tenía activada la opción de "comprobar que se ha grabado bien"...
allanadja escribió:Añade este repo:
sudo add-apt-repository ppa:brandonsnider/cdrtools

Luego:
sudo apt-get update
sudo apt-get install cdrtools

Sino luego del sudo apt-get update abres synaptic y lo buscas.

Saludos

Nada, no me sale, por ningun lado el paquete cdrtools. [mamaaaaa]

Slurp escribió:Quizá sea una tontería, pero a mi me daba muchos errores cuando tenía activada la opción de "comprobar que se ha grabado bien"...

Ya probe y nada, esque no puedo grabar con ningun programa, ni desde el terminal a base de comandos tan siquiera, pero Windows.. como la seda, con ImgBurn con lo que sea, sin problemas. [+furioso]
Prueba a instalar el Nero para Linux...
Slurp escribió:Prueba a instalar el Nero para Linux...

Ya lo he probado la version 4.0.0.0 y mas de lo mismo.
¿Y no será un bug con tu grabadora? Mira a ver qué dice Google de tu modelo... si no lo has hecho ya XD
Slurp escribió:¿Y no será un bug con tu grabadora? Mira a ver qué dice Google de tu modelo... si no lo has hecho ya XD

Pues tiene que serlo, es una LG GH22NS40 SATA con Firmware NL02.
AzagraMac escribió:
Slurp escribió:¿Y no será un bug con tu grabadora? Mira a ver qué dice Google de tu modelo... si no lo has hecho ya XD

Pues tiene que serlo, es una LG GH22NS40 SATA con Firmware NS02.

Fuck shit! Yo tengo la LG GH22NS40 SATA con Firmware NL02 y cuando utilizaba Gnome me daba error al grabar un CD/DVD.
A ver si va a ser por eso también que me da error el Amarok cunado reproduzco un CD de audio! [+furioso]
Perdon, es el firmware NL02

Yo no puedo grabar nada en Linux, de ninguna forma, pero si puedo, borrar CD/DVD RW, y crear imagenes ISO, menos grabar...
Sabeis si hay alguna forma de bajarla de Firmware a la grabadora?

He visto ya que es cosa del Firmware que solo pasa con la version que tengo. y no hay una superior.
avras anadido la KEY del ppa? puedes probar con imgburn en linux es functional 100% con wine, en la pagina de imgburn pone que es compatible en linux mediante wine. my ortografia no es muy buena desde dualschock3 [oki]
ionescumarius escribió:avras anadido la KEY del ppa? puedes probar con imgburn en linux es functional 100% con wine, en la pagina de imgburn pone que es compatible en linux mediante wine. my ortografia no es muy buena desde dualschock3 [oki]

nada tio, es Linux, no puedo hacer nada.. si puedo borrar el disco (CD o DVD) con ImgBurn con Wine, pero no puedo grabar. Pero en Windows XP, puedo sin problemas con ImgBurn.

me sigue sin aparecer "cdrtools"... que asco de verdad.
lo probe a ver si me lo encuentra amy pero no

as probado con

cdrdao----records CDs in Disk-At-Once (DAO) mode

prueba con este script

http://muaythaimaster74.blogspot.com/20 ... cript.html
AzagraMac escribió:me sigue sin aparecer "cdrtools"... que asco de verdad.

Pues es bien raro, si miras directamente el ppa se ve que están los debs alli y todo correcto. Has probado a agregar el repo a mano en el sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/brandonsnider/cdrtools/ubuntu lucid main

y luego agregar la key? Sino puedes tomar los debs que corresponden a tu arquitectura (cdda2wav, cdrecord, mkisofs y cdrtools) del link directo del ppa que puse más arriba e instalarlos a mano.
Tengo puesta estas repos en /etc/apt/sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/brandonsnider/cdrtools/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/brandonsnider/cdrtools/ubuntu karmic main

$ sudo apt-get install cdrtools
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete cdrtools

[buuuaaaa]
lo probe a ver si me lo encuentra a my añadiendo las ppa luego la key, pero no lo encuentra ,sera cosas del server ,o la direction del ppa esta mal [beer]
22 respuestas