Hola a todos!!! a ver si me podéis ayudar porque ando un poco desesperado y ya no se que hacer, haciendo pruebas he tirado 10 DVDs de doble capa a la basura...
Os explico: Tengo una grabadora iHAS 124B con firmware iXtreme Burner Max y sin crossflashear desde hace más o menos un año y medio, es decir, desde que salió este firmware... He grabado infinidad de discos en formato XGD3 y nunca me han fallado mis grabaciones, (siempre uso ImgBurn grabando a 4X y activada la opción OPC y como consumibles DVDs Verbatim Singapur)... Como he dicho he grabado muchísimos discos en formato XGD3 y siempre he dejado activada la opción de verificar la grabación para asegurarme que el disco se ha grabado correctamente, hasta ahora...
La última vez que la usé, (hará como 2 meses), funcionó perfectamente, pero desde el viernes he intentado grabar discos en formato XGD3 y aparentemente la grabación salió sin ningún tipo de error, pero al hacer la verificación siempre salta un fallo de lectura al 50% de la grabación, (y no siempre en los mismos sectores del disco, pero cercanos al sector donde cambia de capa)...
Al ver que fallaba siempre con los XGD3, probé a grabar 3 ISOs en formato XGD2, y sucede lo mismo, la verificación siempre falla en el 50%... Supongo que puede ser que el láser de la grabadora haya envejecido y me toque comprar una nueva, pero lo que me extraña es que la última vez que la usé no dio ningún tipo de fallo y ahora no es capaz de grabar ningún DVD+R DL y sigo usando Verbatim Made in Singapur...
También he probado a grabar a 2,4x y desactivar el OPC, pero sigue dando fallo de comprobación al 50%...
También he probado a generar ISOs de discos que ya tenía grabados desde hace tiempo y los lee perfectamente e incluso alcanza velocidades de lectura muy altas mientras genera la ISO (14x)...
Alguien se le ocurre algún consejo??? Gracias por adelantado!!!