Ayuda!!! grabadora iHAS 124B no graba correctamente DVDs doble capa!!!

Hola a todos!!! a ver si me podéis ayudar porque ando un poco desesperado y ya no se que hacer, haciendo pruebas he tirado 10 DVDs de doble capa a la basura...

Os explico: Tengo una grabadora iHAS 124B con firmware iXtreme Burner Max y sin crossflashear desde hace más o menos un año y medio, es decir, desde que salió este firmware... He grabado infinidad de discos en formato XGD3 y nunca me han fallado mis grabaciones, (siempre uso ImgBurn grabando a 4X y activada la opción OPC y como consumibles DVDs Verbatim Singapur)... Como he dicho he grabado muchísimos discos en formato XGD3 y siempre he dejado activada la opción de verificar la grabación para asegurarme que el disco se ha grabado correctamente, hasta ahora...

La última vez que la usé, (hará como 2 meses), funcionó perfectamente, pero desde el viernes he intentado grabar discos en formato XGD3 y aparentemente la grabación salió sin ningún tipo de error, pero al hacer la verificación siempre salta un fallo de lectura al 50% de la grabación, (y no siempre en los mismos sectores del disco, pero cercanos al sector donde cambia de capa)...

Al ver que fallaba siempre con los XGD3, probé a grabar 3 ISOs en formato XGD2, y sucede lo mismo, la verificación siempre falla en el 50%... Supongo que puede ser que el láser de la grabadora haya envejecido y me toque comprar una nueva, pero lo que me extraña es que la última vez que la usé no dio ningún tipo de fallo y ahora no es capaz de grabar ningún DVD+R DL y sigo usando Verbatim Made in Singapur...

También he probado a grabar a 2,4x y desactivar el OPC, pero sigue dando fallo de comprobación al 50%...

También he probado a generar ISOs de discos que ya tenía grabados desde hace tiempo y los lee perfectamente e incluso alcanza velocidades de lectura muy altas mientras genera la ISO (14x)...

Alguien se le ocurre algún consejo??? Gracias por adelantado!!!
Buenas vamos a ver una grabadora no creo que se rompa ni se gasta tan rapidamente, una ihas 124b no es una grabadora tan vieja como para tener un desgaste tan algo.Buenas pero una cosa la verificacion falla, pero el grabado del juego se te realiza correctamente? Esque la casilla de verificacion mucha gente ni la marcamos , los backups no te funcionan aunque la verificacion te salga mal?

As probado los backups si funcionan bien?
Disculpa que pregunte esto acá, pero ...

Para los que tenemos grabadoras compatibles con el BurnerMax Payload, o flashadas.
No saldrá también el mensaje de error del IMGburn, si queremos grabar en Overburn o en Truncate?

Gracias
Pues la verdad es que no he probado las grabaciones que he hecho... Siempre las he verificado con el ImgBurn y me las daba como correctas y ahora no consigo que pasen del 50%... Es que mi miedo es que aunque parezca que esté bien grabado, luego el juego falle al llegar a cierto punto avanzado de la partida... ¿no?

Por eso creo que lo más seguro para saber si un disco se ha grabado correctamente es marcando la casilla de verificación, que lo que hace es comparar la ISO bit a bit con el disco que se ha grabado...
Buenas vamos a ver pero tu prueba el backup si funciona y te va dejando jugar pruebalo haber como reacciona, tampoco te obsesiones con lo de la verificacion porque creo que muchos quitamos eso de verificar el juego y jugamos,es mas yo jamas lo marco y siempre he jugado bien, desconozco si me habra fallado.

djtabik el error de imgburn cual?
Bueno... gracias por responder, probaré a grabar así y ver si se dejan instalar los juegos en el HDD, porque no me apetece seguir tirando discos a la basura, que no los regalan precisamente... Gracias y saludos!!!
5 respuestas