AYUDA Grabadora Sony CD-RW 140E

Holas, acabo de pillar 10 cdrw de 80 min 8x y 10x y resulta q me da error por todo. ¿Existe algun firmware o algo para q rule la grabcion con estos cds?

Gracias
Siento decirte que con esa grabadora no podras usar los CD-RWs de "alta velocidad" ni existe (ni existirá) un firmware que lo soporte. Simplemente por la forma de la que se graba esos CD-RW, la mecanica es distinta.
Hola, soy un poseedor de una Sony CDRW CRX140E (según pone en el administrador de dispositivos), y a mí hasta ahora no me han dado ningún problema los regrabables.

Por supuesto no puedes pretender grabar a más de 4X que es el tope para regrabables (aunque el soporte aguante más velocidad), pero pasa igual que con los CD-R, por comprarte uno de 52X no significa que tu grabadora los vaya a grabar a esa velocidad, lo más que vas a conseguir es grabar a 8X. Ya sé que esto es una perogrullada, pero lo digo porque no entiendo la respuesta de Coyote:
Siento decirte que con esa grabadora no podras usar los CD-RWs de "alta velocidad" ni existe (ni existirá) un firmware que lo soporte

Sí puedes usar los CD-RW's de "alta velocidad".¿Qué problema hay?. Te está dando la velocidad máxima teórica de grabación, pero no dice nada de que puedas grabarlos a menor velocidad.

Está claro que no te he entendido Coyote, y que seguramente dices que "no vas a grabar a más de 4X" por mucha actualización de firmware que le pongas. No obstante sí puedes usarlos, pero a 4X (o 2x o 1X, o no usarlos ;) )

Lo que sí te advierto es que en la grabación de CD-RW se nota bastante la calidad de éstos. Mi experiencia: los Beep van de culo, los Verbatim de lujo, y algún Imation e Intenso que he probado también me van bien.

¿Puede ser problema del programa de grabación?. ¿Cuál usas?

Yo uso, sin ningún problema el Nero, CLone y el CDRWin; y el DirectCD para poder reusar los regrabables como si fueran un disquette.

Si usas alguno de esos programas y tienes problemas, prueba a actualizar los ASPI, y sobre todo prueba otras marcas de CDRW.

Espero haberte ayudado.

Saludos [bye]
He entendido correctamente el problema, ya que yo tuve exactamente esa grabadora y los CD-RW "HighSpeed" no pueden ser grabados con esa grabadora, probados con diferentes marcas de CD-RW.

Obviamente, si tienes una re-grabadora que regrabe a 8X si que podrás usar dichos CD-RWs. Además en la caja lo pone clarito. "Este CD-RW solo puede ser grabados en unidades que soporte la regrabación "HighSpeed". Más o menos ponía eso...
Vale, la he cagao. Acabo de comprobar los CDRW que tengo y ¡todos son de 4x tope!, pero uno (prestado) en caja de 10x XD

Joder, me pongo a buscar por ahí, en internet y encuentro lo siguiente:

"Verbatim 4x-10x High Speed CD-RW media are only compatible for recording with
the latest CD-RW drives which bear a High-Speed Logo. 4x -10x media can be used
for playback in existing 2x/4x CD-RW drives and multi-read CD-ROM drives. The
following newly released High Speed drives support this media for recording/rewriting: ...."

¡COÑO, existe la especificación "High Speed" para los CD-RW y yo con estos pelos!

Pido perdón humildemente a Coyote [tadoramo] , por que tenía toda la razón.
También pido disculpas a todo aquel que haya podio líar con mi anterior mensaje :-| . Por culpa del CDRW de 4x en caja de 10x, pensé que pasaba lo mismo con los CDRW que con los CDR. Eso me pasa por enterao. XD

Conclusión: si tu grabadora no tiene el logo de "High Speed", no intentes grabar CDRW de más de 4X.

De sabios es rectificar.

Saludos [bye]
4 respuestas