Ruffus escribió:Lo que te acaban de comentar.
La prueba de acceso es para la gente mayor de 25 años que no tenga bachiller.
No.
La prueba de acceso es para todos aquellos que quieran entrar a un grado superior teniendo sólo la E.S.O, o incluso si tienes 18 años puedes presentarte a hacerla sin tener la E.S.O.
Si ya tienes bachiller hecho no hagas la prueba, es una tontería, es más, no sé si te dejarían.
A la hora de las plazas, entran primero los que tienen bachiller. Luego los que ya tienen un módulo superior hecho, y por último todos los demás (es decir), los que aprueban la prueba de acceso.
Osea, que teniendo bachiller, entrarías de los primeros, por no decir el primero, ya que la gente que hace bachiller normalmente se va a la carrrera.
Te estoy hablando en la C.Valenciana. No sé si en los demás sitios será igual pero supongo que si.
Mi novio acabó en enero el superior de Instalaciones electrotécnicas, y ahora en septiembre quiere hacer el de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Ya preguntó en el instituto, y al tener ya un grado superior acabado, entraría antes que los que vienen de prueba de acceso, pero después que los de bachiller.
Te copio lo que pone en la página del instituto dónde ha ido mi novio.
Saludos.