ayuda grado superior

Bueno a lo mejor este tema no es tan interesante como amores o anécdotas , pero a mi me interesa mucho
El caso es que quiero hacer el grado superior de Radiologo que se imparte en Madrid en el hospital Gregorio Marañón. Tengo bachillerato con un 5´9 de media y quería presentarme a la prueba de acceso , eso se puede hacer? es recomendable hacerlo?
La siguiente duda es: Donde tendría que hacer el examen? Y que entraría? he encontrado esto http://www.madrid.org/fp/admision_prueb ... ciones.pdf
pero no veo las respuestas a mis preguntas
A ver si alguien me puede dar consejos y echar una mano .
Thx
Pero si has acabado bachillerato y quieres hacer una FP superior, ¿para qué quieres hacer la prueba de acceso? Con la nota de tu bachiller es suficiente.
Lo que te acaban de comentar.
La prueba de acceso es para la gente mayor de 25 años que no tenga bachiller.
Pero lo que pregunta creo que es porque quiere subir la nota ¿no? En ese caso, creo que tendrás que intentarlo por otros medios, porque la primera condición para apuntarte a la prueba de acceso es:

1. No poseer ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas
enseñanzas, reflejados en el artículo 2 de la Orden 6683/2011, de 5 de diciembre.

O sea, que si tienes el bachillerato no puedes hacerla.

Lo que no sé es cómo demonios puedes subir la nota (a través de exámenes únicos, sin repetir el bachillerato o haciendo otro FP) :-? .
Nepth escribió:Pero lo que pregunta creo que es porque quiere subir la nota ¿no? En ese caso, creo que tendrás que intentarlo por otros medios, porque la primera condición para apuntarte a la prueba de acceso es:

1. No poseer ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas
enseñanzas, reflejados en el artículo 2 de la Orden 6683/2011, de 5 de diciembre.

O sea, que si tienes el bachillerato no puedes hacerla.

Lo que no sé es cómo demonios puedes subir la nota (a través de exámenes únicos, sin repetir el bachillerato o haciendo otro FP) :-? .

Creo que en los ciclos formativos no cuenta la nota, va por orden de matriculacion.
Ruffus escribió:Creo que en los ciclos formativos no cuenta la nota, va por orden de matriculacion.

Sí cuenta, además te suman puntos las notas de las asignaturas de la rama del mismo ciclo formativo que quieres hacer.
Exacto yo quería subir mi nota , o sea que la únicas opciones o hacer otra cosa de FP y sacar muy buena nota. O esperar a que haya suficientes plazas para mi.
Yo creo que con la nota que tienes entras (normalmente suelen entrar primero los titulados y luego los que no tienen bachiller)
Ruffus escribió:Lo que te acaban de comentar.

19 años.
G. Dragmire escribió:Exacto yo quería subir mi nota , o sea que la únicas opciones o hacer otra cosa de FP y sacar muy buena nota. O esperar a que haya suficientes plazas para mi.

Pregunta en la consejería de educación de tu ciudad, por ejemplo, antes de tirar por una de esas opciones. El problema que le veo a lo tuyo es que quieres hacerlo en un centro en concreto, sin ese requisito podrías encontrar plaza en otro, posiblemente. No sé cómo anda ese FP de demanda.

chienne escribió:Yo creo que con la nota que tienes entras (normalmente suelen entrar primero los titulados y luego los que no tienen bachiller)

Creo que eso ya no es así, todos tienen la misma preferencia.

No.
La prueba de acceso es para todos aquellos que quieran entrar a un grado superior teniendo sólo la E.S.O, o incluso si tienes 18 años puedes presentarte a hacerla sin tener la E.S.O.

Si ya tienes bachiller hecho no hagas la prueba, es una tontería, es más, no sé si te dejarían.
A la hora de las plazas, entran primero los que tienen bachiller. Luego los que ya tienen un módulo superior hecho, y por último todos los demás (es decir), los que aprueban la prueba de acceso.
Osea, que teniendo bachiller, entrarías de los primeros, por no decir el primero, ya que la gente que hace bachiller normalmente se va a la carrrera.

Te estoy hablando en la C.Valenciana. No sé si en los demás sitios será igual pero supongo que si.
Mi novio acabó en enero el superior de Instalaciones electrotécnicas, y ahora en septiembre quiere hacer el de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Ya preguntó en el instituto, y al tener ya un grado superior acabado, entraría antes que los que vienen de prueba de acceso, pero después que los de bachiller.

Te copio lo que pone en la página del instituto dónde ha ido mi novio.

CÓMO SE ACCEDE

Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad)

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad Ciencias y Tecnología, de Bachillerato LOGSE modalidades: BCNS, BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI, o haber superado las opciones A, B del COU.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOGSE y haber cursado la materia: Tecnología Industrial II.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE / LOGSE.
Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental.
Opciones C, D de Cou o Preu superados.
Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.
Si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.

Saludos.
estelamarinera escribió:

No.
La prueba de acceso es para todos aquellos que quieran entrar a un grado superior teniendo sólo la E.S.O, o incluso si tienes 18 años puedes presentarte a hacerla sin tener la E.S.O.

Eso no es así exactamente. No hace falta tener la ESO siempre y cuando tengas un título equivalente, que esto sería un Grado Medio. Si no tienes ni la ESO ni un Grado Medio no se puede.
Odalin escribió:
estelamarinera escribió:

No.

Eso no es así exactamente. No hace falta tener la ESO siempre y cuando tengas un título equivalente, que esto sería un Grado Medio. Si no tienes ni la ESO ni un Grado Medio no se puede.

Vale, ya, lo del grado medio esque era obvio jeje. Me ha faltado incluirlo grado medio/ESO [sonrisa]
Este año espero sacarme el curso raspado.. y entrar a un modulo superior.
Las notas cuentan? Pensaba que iba por titulación :S
Biwex escribió:Este año espero sacarme el curso raspado.. y entrar a un modulo superior.

Mestas en segundo de bachillerato? Y nadie te ha dicho que las notas de bachillerato cuentan para cualquier cosa que quieras hacer después?...
Biwex escribió:Este año espero sacarme el curso raspado.. y entrar a un modulo superior.

Las notas cuentan para todo.
Bien está que por prioridad los de bachiller van los primeros, así que no creo que tengas problemas para entrar. Porque en los superiores hay un porcentaje muy bajo de gente con bachiller. Casi todos vienen de módulo medio.
En clase de mi novio sólo había 1 con bachiller.
Pues lo que yo quiero solo hay ese centro en Madrid y es hay muchísima demanda. El año pasado con esa nota no entre
Este año probare de nuevo y mirare otros Grado superior.
Gracias por las respuestas a tod@s
estelamarinera escribió:

Las notas cuentan para todo.
Bien está que por prioridad los de bachiller van los primeros, así que no creo que tengas problemas para entrar. Porque en los superiores hay un porcentaje muy bajo de gente con bachiller. Casi todos vienen de módulo medio.
En clase de mi novio sólo había 1 con bachiller.

La prioridad creo que sólo es en caso de empate a nota, así que tampoco es gran cosa.

En el módulo que estoy haciendo yo la mayoría viene de bachillerato.
17 respuestas