[Ayuda] Gráfica congela mi PC

Muy buenas, llevo días intentando solucionar un problema con mi viejo PC. Basicamente se congela en la bios, o funciona de forma defectuosa al entrar en el sistema operativo.

El equipo viejo es este:

- placa 960gm-vgs3 fx fxddr3.
- cpu AMD athlon(tm) IIx3 460
- 8GB RAM 1600 (1 slot)

Pues bien, tras trastear mucho el PC, me he dado cuenta que el problema es la tarjeta gráfica. Es una GTX 660 ti.

He cogido la tarjeta y la he puesto en mi PC nuevo. Ha funcionado de forma defectuosa tanto en Windows como en Ubuntu.

Cuando en mi equipo nuevo meto windows + la gtx 660 ti, al instalar el driver de la gráfica todo se bloquea. Lo mismo pasa cuando en ubuntu, en el apartado de "controladores adicionales", cuando intento cambiar el driver a uno privativo obtengo un pantallazo negro y todo se bloquea.

De forma definitiva, la gráfica es el problema. Nunca he tenido un problema como este ¿qué opinais que podría hacer? Como dar, da video por HDMI. He leído que en estos casos, la bios de la GPU está corrompida, y que por ello, presenta un mal funcionamiento.

¿Flashear la bios sería la solución? ¿Alguna sugerencia de como hacerlo?

El modelo de la gráfica es una GIGABYTE gv-n66tOC-2gd

Gracias de antemano [bye]
@apietoteae si dices que la gráfica funciona hasta que instalas los drivers, es que ha muerto, no corrupción de bios, porque hay que hacerlo adrede para tocar algo en la bios de la gráfica y es más complicado que la de una placa base.

Te explico, sin drivers no usa nada de aceleración la gráfica, prácticamente es como si no estuviese y solo da vídeo, será peor incluso que las integradas HD Graphics. Al instalarlos ya se empieza a usar todo el potencial de la gpu, y si se para, es que ha muerto, sin más.

Te recomendaría preparar el cajón para ella si te ha dado buen servicio.
@Okamura Rin

Imagen

¿Tan drástico es? ¿No hay alternativa posible?
@apietoteae a ver si se pasa alguien que te pueda dar más esperanzas que yo, pero complicado está el tema.

Te recomendaría tratar de hacerle mantenimiento básico, desmontarla, limpiar el polvo, cambiar pasta térmica, revisar si hay algo extraño, ya sea condensador hinchado, manchas, etc. Y volver a montar a ver si suena la campana si no hay nada raro.

Si sigue sin funcionar hay un "legendario" truco, que consiste en meter la gráfica en el horno con sus debidas protecciones a ver si se desoldó parte del chip gráfico y eso rehace las conexiones, muchos lo llaman mal como reballing, pero eso significaría sustituir el chip, lo que te digo es reflow, usar el mismo estaño para reparar. Esto puede revivir la gráfica ya sea por un día, 2 semanas, o que dure hasta más que tú, nunca se sabe.

A ti no te doy tantas esperanzas como a otro usuario porque esto suele ser más raro en gráficas nvidia que AMD [360º]
@apietoteae

Podrías probar efectivamente con dice el compañero a realizar un reflow.

https://aplicacionesysistemas.com/recet ... -al-horno/

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... asero.html

como siempre el crack de sdfx lo tiene hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=ws2MKyXF4x0

Controlar las temperaturas en un futuro y mantenerlas lo mas bajas posibles.
Gracias por las respuestas máquinas [bye]

Primero, intentaré actualizar la bios de la gráfica, más que nada por descartar. Tras esto, si sigue el problema (que lo más probable es que siga) tocará cocinar [fumeta]

Total, peor no la voy a dejar. Si funciona, estaré muuuuy satisfecho. La verdad es que los condensadores son sólidos, no están hinchados, sino también podría cambiarlos.

En su día metí muuuuuuuchas ps3 en el horno, y tras un mod del ventilador, ahí siguen. Crucemos los dedos con la gráfica [bye]

PD: bueno, hay un avance, la gráfica YA NO bloquea la Bios. Por lo demás, sigue funcionando igual de mal [tomaaa]
Bueno, he solucionado el problema. Os comento como:

Cansado y hasta la mismisima p*** de buscarle a la gráfica una solución, la puse a la venta en wallapop para piezas por 10€. Un comprador me la quitó de en medio en seguida, y por mi cuenta busqué otra 660ti de 2gb por 30€ + gastos.

Me he comprado otra por apenas dinero y problema resuelto.

A tomar por culo la gráfica!!! [poraki]
@apietoteae madre mía, ha volado entonces, suerte que ya están baratas [+risas] Qué fue lo que trataste de hacer y no funcionó?

Yo tengo en camino desde Francia una 660Ti de 3GB que también me salió 30+Gastos, que ganas de que llegue para volver a usar cuda.
@Okamura Rin ui de 3 gb, no sabía que existía ese modelo. Empiezo a arrepentirme con mi compra [+risas]

Pues intenté de todo... Reflow con mucho flux líquido, Actualizar la Bios de la GPU, cambié mil veces de S.O., busqué fallos en la placa, como algún condensador reventado, componente faltante o fusible estropeado... y nada.

Me ganó, pero por 25 eurazos (ya que la vendí por 10), he solucionado el problema, y tan contentos [+risas]

Y es una tontería lo que he hecho, ya que hablamos de mi viejo PC, tengo un sobremesa de hace un par de años con una 1070, pero no quería dejar desbancado mi pc antiguo, me dió muchas horas de diversión/edición de video/multimedia/etc. y estoy seguro que le queda mucha vida por delante.

Gracias por vuestra ayuda [beer]
Hilo interesante, al final tu solución fue probablemente la mejor :)
9 respuestas