Ayuda "grafica para pc viejuno"

Buenas, actualmente juego con un portátil pero hace nada he rescatado del armario un pc muy modesto que tenía ahi apartado y me gustaría saber si podéis aconsejarme una gráfica para el mismo. El pc en cuestión tiene un Intel Pentium G4560 y una placa base Gigabyte GA H110M-S2H. Obviamente no pretendo jugar a lo último de lo último en gráficos ultra, solo quisiera saber que grafica baratita le puedo poner para poder usarlo para jugar a juegos no muy exigentes.

También os agradecería si me dijerais si se le puede poner otro procesador a esa placa o si no compensaría en absoluto.

Siempre todo con cosas muy económicas, gracias por adelantado y perdonad si os parecen preguntas demasiado obvias, no tengo idea de compatibilidades ni de ensamblaje de equipos ni nada así.

Saludos.
Para mi no merece la pena ampliar ese equipo tan viejo y con un procesador de solo 2 cores/4 threads, para eso te compras algo de segunda mano más moderno y potente, además que la placa base es de gama ultrabaja, no merece la pena ponerle un procesador compatible con más cores/threads, si no te da problemas de recalentamiento de las VRM con un i7 p.ej., va a ser de milagro, esa placa tiene muy pocas fases de alimentación, sin disipar, etc...

Saludos.
Ese socket creo que aguantaba hasta un i7 7700k máximo me parece. Es decir, la serie 7. Pero he visto que acaba de venderse uno en wallapop por 80€. Lo que ocurre es que por poco más, ya hay i3 nuevos en tienda que rinden parecido a ese i7, aunque tengas que cambiar la placa base también.

Para mejorar algo, pues montarle un i5 6500 o así por unos 30€. Pero no es un procesador para muchas cosas, porque es un cuatro núcleos del 2015. Para meterle una 1050 ti o del estilo como mucho.
Como te comentan, la placa base es de gama muy baja para plantearse una actualización, así que no vale mucho la pena meterle dinero a ese equipo.

De todas formas, si es para cosas viejas y sin pedirle milagros... pues algo como una GTX950 de segunda mano, pero a un precio RAZONABLE, no más de 45€ tirando por lo alto, tampoco lo veo mal. O una 750Ti por no más de 35€. Buscaría cosas del estilo que además consuman poco para no andar cambiando fuente también. No vas a jugar a lo último, pero para algún juego entrado en años no muy exigente se puede defender.

Saludos
Pues mirare las graficas que me comentas @Pollonidas y quizás el procesador que me recomiendas @Duendeverde

Gracias a ti también @javier español , yo no pretendo jugar muy a lo bestia ni mucho menos, cada vez juego menos, mi portátil tiene una 3060 pero estoy a ver si lo vendo porque cada vez juego menos, la idea es un pc muy modesto aprovechando este para el día a día en casa y una Steam Deck para jugar en modo portátil.
Yo también creo q te merece la pena ponerle una gráfica acorde a un precio lógico, el procesador es el doble mejor q un Q8300 y éste aún se desenvuelve muy bien con tareas de ofimática, navegación, etc. (teniendo suficiente ram y un disco ssd). Y juegos antiguos también, sin hacer milagros.
@Duendeverde de cuales i3 hablan ? supongo que de los de 10gen ? porque que yo sepa los i3 de 12gen se pasan llevando en rendimiento a ese i7 7700k ?
Como ya te han comentado, no merece la pena echarle un duro a esa configuración.

Ya no solo porque la placa base sea... "así", es que lo que te van a pedir por un 7700, yo no lo pagaría.

Busca una gráfica de segunda zarpa como comenta el compañero, y déjalo como HTPC con derecho a pachangas; el G4560 fue el BBB de su época, pero los años no perdonan.
Ventimiglia escribió:@Duendeverde de cuales i3 hablan ? supongo que de los de 10gen ? porque que yo sepa los i3 de 12gen se pasan llevando en rendimiento a ese i7 7700k ?

Sí. Me estoy refiriendo al 10 y al 11. Los que siguen yendo con ddr4. El 12 ya es superior, pero van ya con ddr5 y tendría que cambiar la ram también.
Duendeverde escribió:El 12 ya es superior, pero van ya con ddr5 y tendría que cambiar la ram también.

Me parece que no es correcto.
De hecho, hay tanto placas DDR4 como DDR5 para la misma arquitectura.
creo que ese pc no compensa ponerle una grafica empezaria por pillar otra plataforma de 2 zarpa barata . y luego uan grafica modesta
Hace nada he actualizado un pc precisamente con esta misma placa, he puesto un i5 7500 sacado del estercolero de wallapop por 35€ y una rx 580 por 80€ , tira los juegos actuales perfectamente a 1080p detalles altos en los de baja demanda y medios en los mas pesados
11 respuestas