Ayuda gráfica rota o problema de drivers

Tengo una 2070 adquirida a principios del mes pasado, y en principio todo ok, pero desde un bloqueo del pc no hay manera de hacerla funcionar. He reinstalado el sistema operativo, y a la hora de poner los drivers en el proceso de instalación la pantalla se queda en negra, y me toca tirar de la gráfica integrada para entrar en el SO, si lo intento con la 2070 me carga el simbolo de windows y pantallazo negro y así se queda con el pc en marcha, la gráfica enciende perfectamente, los ventiladores también, al igual que los leds. Solo veo tres opciones o que sea la fuente de alimentación o que algun componente de la gráfica haya muerto o que tenga un problema de drivers (aunq lo veo super raro), tambíen he probado con las diferentes tipos de conexiones con el mismo resultado.

mi equipo:
fuente corsair 650W
Placa base gigabyte gaming 5
i7 4790k
12 gb Ram
disco duro SSD m.2
¿Los controladores mas recientes o los que venian con la tarjeta de video?

Pues para descartar tarjeta de video, solo se podria probandola en otra PC y con otra fuente, o en otra PC y con la misma fuente, que por cierto, a menos que la fuente este dañada, deberia poder trabnquilamente con esa RTX 2070.

.
TRASTARO escribió:¿Los controladores mas recientes o los que venian con la tarjeta de video?

Pues para descartar tarjeta de video, solo se podria probandola en otra PC y con otra fuente, o en otra PC y con la misma fuente, que por cierto, a menos que la fuente este dañada, deberia poder trabnquilamente con esa RTX 2070.

.

Los drivers descargados desde la web, lo raro es que me de imagen sin instalar los drivers. No tengo manera de probarlo en otro pc o orta gráfica. Pues tocara tramitar la garantía.
Te instala los controladores genericos, con lo que las activiodades basicas de una tarjeta de video estan funcionando, sino ¿como se podria despues instalar cualquier controlador o terminar de instalar el sistema sino funciona el sistema de video?

¿Otra grafia?, ¿para que querias probar otra tarjeta de video?, lo que seria es probar en otro slot PCIE X16.

¿SI estas alimentando bien la tarjeta de video?, porque cuando se instala el c ontrolador correspondiente del fabricante; y que activa y permite el uso de todas las funciones, es cuando se le demanda mas energia para ciertas actividades que asi lo requieren.

¿Has actualizado el UEFI de la tarjeta madre?, ¿controladores de la tarjeta madre tambien no esta por demas actualizar?

.
TRASTARO escribió:Te instala los controladores genericos, con lo que las activiodades basicas de una tarjeta de video estan funcionando, sino ¿como se podria despues instalar cualquier controlador o terminar de instalar el sistema sino funciona el sistema de video?

¿Otra grafia?, ¿para que querias probar otra tarjeta de video?, lo que seria es probar en otro slot PCIE X16.

¿SI estas alimentando bien la tarjeta de video?, porque cuando se instala el c ontrolador correspondiente del fabricante; y que activa y permite el uso de todas las funciones, es cuando se le demanda mas energia para ciertas actividades que asi lo requieren.

¿Has actualizado el UEFI de la tarjeta madre?, ¿controladores de la tarjeta madre tambien no esta por demas actualizar?

.

Tiene lógica todo lo que dices, he actualizado la bios, actualizando la bios se actualiza también el UEFI?
Ahora he intentado instalar los drivers mediante Windows y nada es reniciar y volvemos a pantalla negra, desconecto los cables de la fuente y conecto la integrada y vuelve a funcionar. La verdad esq la fuente tiene sus años, pero muere así de esta manera?
Me cargue un puerto pcie y el que me queda esta junto a la fuente imposible meter la gráfica, aunq aparentemente la placa parece que funciona bien
UEFI es la evolucion del BIOS, asi que actualizar el bios es en si actualizar el uefi.

Si la fuente ya tiene sus años y ha estado en uso continuo, pues si, quiza ya merezca un cambio. Pero...

Y otro dato importante que omitiste y que es muy importante señalar: Ya tuviste una sobrecarga en el bus PCIE que quemo un slot x16, asi que la tarjeta madre ya puede tener un problema y no soportar la carga electrica pesada cuando una tarjeta de gama media o gama alta le pida energia; si recuerdas por el bus PCIE tambien va una linea de energia y las tarjetas de video la siguen empleando.

Y con eso ya es mas certero decir que el dilema esta en la tarjeta madre y no en la tarjeta de video ni en la fuente de poder.

.
TRASTARO escribió:UEFI es la evolucion del BIOS, asi que actualizar el bios es en si actualizar el uefi.

Si la fuente ya tiene sus años y ha estado en uso continuo, pues si, quiza ya merezca un cambio. Pero...

Y otro dato importante que omitiste y que es muy importante señalar: Ya tuviste una sobrecarga en el bus PCIE que quemo un slot x16, asi que la tarjeta madre ya puede tener un problema y no soportar la carga electrica pesada cuando una tarjeta de gama media o gama alta le pida energia; si recuerdas por el bus PCIE tambien va una linea de energia y las tarjetas de video la siguen empleando.

Y con eso ya es mas certero decir que el dilema esta en la tarjeta madre y no en la tarjeta de video ni en la fuente de poder.

.

Como sabes que queme un slot x16 ? XD, el puerto PCIE que me cargue (que no se si te refieres a eso), fue por manazas, arrancado literalmente, lo que es el plástico.
Ahora mismo te escribo desde la 2070 con resolución 800x600, parece que así tira, si tocar nada ni poner drivers ni de Windows ni nividia.
SI el controlador genericvo de video de windows.

Pues con mas razon tiene problemas ese bus PCIE de la tarjeta madre si es que has arrancado parte de tarjeta madre junto con el slot pcie: la capa mas externa mas otros puntos de soldadura entre capas
TRASTARO escribió:SI el controlador genericvo de video de windows.

Pues con mas razon tiene problemas ese bus PCIE de la tarjeta madre si es que has arrancado parte de tarjeta madre junto con el slot pcie: la capa mas externa mas otros puntos de soldadura entre capas

Te agradezco un montón la ayuda!!
Pero ese puerto que me cargue (es la pestaña donde encaja la gráfica que hace click) hará como 4 años ya, y con mi 970 anterior cero problemas, ese puerto está roto desde el día que compre la placa, lógicamente no está conectado en ese, lo tengo conectado en otro. No se si nos estamos entdiendo
Hablas del seguro que lleva el slot. Como sea pues prueba entonces de tramitar garantia y si sigue igual puede ser la fuente de poder.
TRASTARO escribió:Hablas del seguro que lleva el slot. Como sea pues prueba entonces de tramitar garantia y si sigue igual puede ser la fuente de poder.

correcto el seguro y el plástico que va con el, solo quedo los pines XD, pero lo que es la placa está entera. Ahora me he dado cuenta de otro detalle, cuando el pc no me reconoce la 2070 y me pone lo genérico de windows tira bien, a la que me detecta windows q tengo la 2070 apagón. No se yo estoy entre fuente y gráfica, estoy por ir alguna tienda haber que me cobran para que me lo testeen. Lo más curioso es que días atras le pase un test de 3dmark y lo paso correctamente.
También es verdad que tuve crasheos probando algún juego exigente en momentos de mucha carga gráfica y cpu, pero claro podría ser la gráfica o la fuente igualmente.
10 respuestas