AYUDA GTX 970 4GB

Hola a todos, tengo un problema, actualice mi pc con la siguiente build:

Intel Core i5-8600k (sin OC)
Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5
RAM 16GB (2x8) Corsair DDR4 2666
SSD Sandisk 120GB
HDD Samsung 500GB
HDD Toshiba 2TB
Asus Strix Geforce Gtx 970 4gb Oc Overclock Edition
Fuente Seasonic FOCUS Plus 650w

El problema es que cuando corro un juego se me apaga el pc, lo probé con la fuente de un amigo que es una Corsair 850w y no me dio ningún problema, por lo que cambie de fuente a una Seasonic FOCUS Plus 850w, sin embargo con esta nueva fuente se sigue apagando el pc al querer correr algún juego.

Esto no ocurre sin la tarjeta de video.

PD. Si estoy posteando esto en el foro equivocado pido disculpas de antemano.
@lfrosero Esa fuente sobra hasta para hacer un SLI de esas gráficas, probaste a pasar DDU y volver a instalar los drivers de nvidia? Pasa lo mismo cuando pasas test sintético como Heaven Benchmark?
@Mayban36 Ya hice de todo, lo que me extraña es que con la Corsair 850w si funcione todo a la perfección
Bueno, parece que con la corsair fue casualidad. (visto que te sigue ocurriendo con una fuente nueva)

Cuando dices que se te apaga, es al instante? al rato? monitorizas temperaturas jugando para ver que no hay nada alarmante?

Cuando dices que probaste con la corsair, probaste dicha fuente en tu equipo? O solo colocaste tu gráfica en el equipo de tu amigo?

Como te dice @lfrosero no es problema de potencia, eso no quita que seaproblema de la fuente por otro motivo, aunque al seguir fallándote con la nueva, no parece que sea eso.
@alvaro101 Se apaga a los 20 - 30 segundos de iniciado el juego, en temperaturas no llegan a prender los ventiladores (con la corsair si prendieron, sera a los 3 minutos de juego). La fuente corsair la probé en mi equipo, subi todos los gráficos a ultra, hice la prueba de rendimiento del juego (Shadow of Mordor), probé otros juegos, witcher 3, dark souls y no paso eso.
Ok, es casi instantáneo parece. De cualquier manera, no estaría de mas que pruebes a monitorear. Con el rivatuner de msi afterburner te muestra temperaturas en el propio juego, esto te daría la información de que el pc no se apaga por protección por temperatura. Hablo tanto de gráfica como de procesador.

Cuando dices que se te apaga, es que se te apaga el pc no? o se te reinicia? o simplemente te quedas sin imagen con el pc encendido?

Tampoco tienes hecho OC a la gráfica no?
@alvaro101 Se apaga, se va todo (imagen, sonido, teclado y mouse dejan de funcionar) lo único que quedan encendidas son las luces led y los ventiladores, hay que hacer un restar via hardware para poder encenderla. Tambien probé el Shadow of Mordor sin gráfica (he jugado horas), claro que baje todo a low, pero no me dio problema incluso los otros juegos no me han dado problema, todo es con la gráfica puesta.
6 respuestas