Ayuda guitarra Ibanez ART120-BK...

TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Bueno, yo soy musico ya, toco la viola y el piano... pero ahora me a dado por la guitarra...
Me he comprado esta guitarrra (310e) y un ampli LINE6 de 15w (135e)....
Todavia estoy aprendiendo pero la guitarra me gusta mucho porque es muy suave y no se clavan las cuerdas en absoluto, y he aqui mi problema...

Alguien me podria explicar un poco detalladamente para que sirve cada una de las tres ruedecillas o controles de la guitarra???
El ampli tiene 4 canales (clean, crunch, metal y insane)... afectara??

Gracias y echadme una manilla [360º]
Veamos, las ruedecillas son, el volumen (1) y las otras 2 imagino que el tono de cada una de las pastillas (el gain vaya).
Cada uno de los canales del ampli ese que tienes, simula un sonido u otro distinto.

Clean -> Es el sonido mas limpio, si tienes 2 pastillas dobles lo mejor seria poner el selector en la segunda posicion mas baja, o en alguna que coja solo media pastilla de alguna de las 2, si tienes single coils usalas.
Crunch -> Supongo que sera tipico sonido brit distorsionado, no se como decirte... (blur?)
Metal -> Pues eso, un sonido metal bastante fuerte, pero donde las quintas y acordes suenan bastante claros.
Insane -> Es el que tiene mas gain de todos ellos, al principio solo t servira para oir ruidos por todas partes, quizas algun dia acabes dandole uso.

En la pagina de Line 6 puedes escuchar samples de cada canal y quizas te haces mejor idea...
Gracias, las pastillas son 2 grandes cuadradas
Insane -> Es el que tiene mas gain de todos ellos, al principio solo t servira para oir ruidos por todas partes, quizas algun dia acabes dandole uso.

Pues éste es el que uso yo normalmente para metal XD

Como ya te han dicho, una "rueda" es para el volumen, y las otras dos para el tono.

Tengo entendido que las Ibanez son especiales para Rock y Metal. Las pastillas dobles dan un sonido más contundente para estos estilos.
Atax1a escribió:

Pues éste es el que uso yo normalmente para metal XD

Como ya te han dicho, una "rueda" es para el volumen, y las otras dos para el tono.

Tengo entendido que las Ibanez son especiales para Rock y Metal. Las pastillas dobles dan un sonido más contundente para estos estilos.

hombre si vas a la pagina de ibanez y entras en artistas veras que hay guitarristas de los mas variopintos (como por ejemplo el guitarrista de malu)
Gracias, pero eso del tono?? las tengo al maximo las dos, esta bien???

PD: Ibanez tiene mas artistas k Malu: Satriani, Vai, Dragonforce, Slipknot...
TommyEV escribió:Gracias, pero eso del tono?? las tengo al maximo las dos, esta bien???

PD: Ibanez tiene mas artistas k Malu: Satriani, Vai, Dragonforce, Slipknot...

depende de como quieres que te suene la guitarra....lo que deberias hacer es ir regulando lo potenciometros mientras tocas para encontrarle el sonido que quieras....asi lo hacia yo con mis bajos (y eso que el k5 no puede tener mas ruedecitas)

p.d. claro que hay mas artistas que usan ibanez.....lo que pasa es que yo he puesto lo de malu en respuesta de lo que ha escrito Atax1a con lo de que ibanez esta mas orientado a metal y a rockç

saludos
Gracias, ya buscare el sonido k se adapte mas a mi style xD [+risas]
NeCh escribió:Veamos, las ruedecillas son, el volumen (1) y las otras 2 imagino que el tono de cada una de las pastillas (el gain vaya).

He de decir que el tono y el gain tienen poco que ver, el gain siempre es desde el ampli o desde algun pedal, y regula la suciedad o distorsion que mete al sonido de la guitarra, el tono, no sabria definirlo de forma concreta, pero mas o menos es lo limpio que suena, pero sin hablar de distorsion, bueno, los que toqueis electrica me entendereis...

Decir que las ruedas de tono regulan el tono en el mastil una y en el puente la otra, una curiosidad.

La correccion , como supongo que es evidente es sin animo de ofensa ni nada de eso, eh! ;) .
Joder por qué no te la compraste en blanca????? Es preciosa!!!!!!!!!!!!! Yo estoy enamorado de ella, lo que pasa es que tengo ya una Cort M-520 y comprarme una guitarra de una configuración y aspecto tan parecido como que no... la próxima una Telecaster Mexicana.

Que disfrutes con ella!
Gracias [360º] me gusta mas negra, + sobria y elegante....
10 respuestas