[AYUDA] ¿Habría problemas legales si desarrollo un remake de Parasite Eve 1 y recibo donaciones?

Hola a todos, soy de latinoamerica y he estado juntando un pequeño grupo de desarrollo en mi ciudad (todos estudiantes de ing. informática) con el objetivo de desarrollar un remake del Parasite Eve 1 en Unity 3D.

Nuestro grupo tiene como fin desarrollar el remake principalmente para aprender, ya que no tendremos que preocuparnos en aspectos como diseño, argumento, etc. Esto con el proposito de desarrollar videojuegos propios en el futuro con el conocimiento aprendido y de hacernos conocer en la industria.

Sin embargo, seria bastante interesante recibir donaciones para adquirir la version PRO de Unity y otras herramientas interesantes de pago que hay por ahí.

Para ello, en nuestro grupo estamos pensando empezar desde 2 puntos:

-Hackear "The third birthday" de PSP(Parasite Eve 3) y conseguir los modelos, musica y todo lo que nos pueda servir para empezar el desarrollo del remake a partir de todo lo obtenido. De hecho ya habia conseguido algunos modelos del juego, hasta que me dí cuenta que existe una web donde ya hicieron ese trabajo :cool:. Por supuesto esto podría traer algunos problemas, parecidos a los que tiene el genio que desarrollo el remake del Resident Evil 2 y no puede lanzar el juego debido a problemas legales.

-Empezar el desarrollo de 0, rediseñando los modelos, musica(?), videos(?), TODO desde cero. Esto tomaría muchisimo más tiempo y no estoy seguro si podremos terminarlo. Al menos en el aspecto de musica y video seria bastante complicado aunque se me ocurre que el juego podria permitir un modo (legal) de añadir musicas y videos en "ciertos puntos" del juego a preferencia del usuario [+risas] .

Asi que mis preguntas serian, especialmente para aquellos que tengan conocimientos de esto.

-¿Habría problemas legales si nuestro grupo decide recibir donaciones por el desarrollo de este remake?
-¿Habría problemas si nuestro grupo libera el juego una vez terminado (gratuitamente por supuesto), ya sea si recibimos o no donaciones?

Eso es todo compañeros, espero que a muchos de uds les agrade la idea de este remake y que me ayuden con sus respuestas.
Oh, no pasaría nada. ¡A Square Enix le encantan los remakes!

Un ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Chrono_Resurrection
Tendréis problemas legales, que no te quepa duda.
En todos los demas casos:Si

En este caso especifico: Si... aunque de hecho no pidas donaciones, Square-enix es muy celosa con sus propiedades intelectuales
Tendríais problemas, será por gente que hace remakes brutales que luego no pueden ni regalarlos porque se les echan encima.
Rayos, con las ganas que tengo de hacerle un remake a este juegazo...

Por cierto, he visto que algunas compañias (:ejem: Valve) si apoyan este tipo de desarrollos, ¿Uds conocen otras compañias que tengan este tipo de actitudes?.

Por que tambien sería interesante desarrollar algun remake de los juegos de blizzard (diablo II [fiu] ), alguno de Nintendo, Naughty Dog (aunque perdió los derechos de Crash Bandicoot [triston] ).
Cronofear escribió:Rayos, con las ganas que tengo de hacerle un remake a este juegazo...

Por cierto, he visto que algunas compañias (:ejem: Valve) si apoyan este tipo de desarrollos, ¿Uds conocen otras compañias que tengan este tipo de actitudes?.

Por que tambien sería interesante desarrollar algun remake de los juegos de blizzard (diablo II [fiu] ), alguno de Nintendo, Naughty Dog (aunque perdió los derechos de Crash Bandicoot [triston] ).

Más que perderlos los compro activision lo que no se es si aún lo tiene en propiedad, sobre lo de blizzard, creo que hace poco libero algo de warcraft 3 para que los modders hicieran sus cosas
Lo mejor es que lo hagais en secreto y solo lo anuncieis de manera anonima y lo subais a internet, si haceis lo tipico de subir muestras, daros bombo, abrir un blog antes de sacarlo os lo van a parar, pero si lo haceis, lo subis a internet, y lo comentais de manera "anonima" en plan "ey, alguien ha hecho un remake y lo podeis bajar de aqui", pues tampoco os van a poder hacer gran cosa.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rayos, con las ganas que tengo de hacerle un remake a este juegazo...

@Cronofear,reitero lo dicho por Nuku Nuku:

Lo mejor es que lo hagais en secreto y solo lo anuncieis de manera anonima y lo subais a internet, si haceis lo tipico de subir muestras, daros bombo, abrir un blog antes de sacarlo os lo van a parar, pero si lo haceis, lo subis a internet, y lo comentais de manera "anonima" en plan "ey, alguien ha hecho un remake y lo podeis bajar de aqui", pues tampoco os van a poder hacer gran cosa.

hazlo asi

PD:preferiria que hicieses remake de final fantasy 7,battletoads y killer instinct
Buscar otro juego que podáis contactar con el creador y pedir permiso.

Hay cientos de juegos interesantes de sistemas antiguos (Amstrad, Spectrum, Amiga...) que necesitan un buen remake. Sin ir más lejos "La Abadía del Crimen". Además podéis añadir mecánicas nuevas y puestas al día.

Con Square-Enix no te quepa duda que a nada que tengáis un trabajo mediocre, os van a poner todas las pegas del mundo. No digamos ya pedís donaciones.
Gracias a todos por sus respuestas.

Ahora mismo estamos en una encrucijada. Estamos entre optar por lo que dijo @CaronteGF o por otro plan que lo mantendremos en secreto por ahora para evitar problemas XD .

Por cierto, que Unreal Engine 4 haya pasado a ser gratuito es como una señal del cosmos [360º] . Aunque su precio anterior tampoco era demasiado caro...
10 respuestas