Ayuda- Hacer agujero en la chapa y poner ventilador

Pues eso, me gustaria hacerle un agujero a la chapa de la caja para ponerle un ventilador de 8 cm... el problema es q no tengo ni idea de como hacerlo (lo se soy muy torpe), asi q si hay algun manitas por ahi q me explique los pasos o link donde lo expliken lo agradeceria.
Otra cuestio es: queria poner el ventilador arriba, justo encima del disipador, pero no se si ponerlo sacando o metiendo aire, a votepronto se me ocurre q mejor sacando, por eso de q el aire caliente se queda arriba, asi lo va sacando... no se, bueno espero consejos.
Gracias y saludos ^^
Sobre lo del agujero lo puedes hacer con una corona.

Mejor metiendo aire asi si esta justo delante del disipador le metes aire frio, si lo pones sacando crearas turbulencias entre los dos ventiladores.

Saludos!!!
Gracias tio... pero q es una corona?? [+risas] Yo se q con una dremel se puede hacer, pero yo no tengo de eso, una corona es un aparato parecido? Podria hacerse con una sierra de cortar metal?
la corona es un xisme de 8cm ( en este caso) q se adapta al taladro y hace un agujero perfecto de 8cm de diametro, ideal para ventiladores.
Ahhhh vale vale. Luego para poner los tornillos y la rejilla tambien habria q hacer los agujeritos con un taladro no?
Me veo q voy a dejar mi caja como un queso de gruller [carcajad]

Por cierto, he visto en coolmod unas rejillas con filtro para el polvo, se recomiendan? lo digo pq como el ventilador esta arriba le caera bastante polvo...
Saludos
Hola, aconsejo las rejillas con filtro, sobre todo para el polvo pero al mismo tiempo kitara el aire necesario, asi q tampoko soy muy amig0 d los filtros, en fin q esas son mis opiniones.
mi consejo, si tienes wena temperatura, puedes ponerle filtro, porke da= q entre menos, si tienes malas temperaturas, no se lo pongas, asi entrara mas aire frio.

salu2
Yo lo hice con una sierra caladora, hice un cuarado de 12x12

Un poco curro, asegurate de sacar todo de la caja
Tambiés lo puedes hacer con una dremel o similar, pero no lo hagas en tu habitación, mejor en la terraza o el garaje (lo digo por experiencia) lo unico es que se tarda bastante.
ok gracias [jaja]
Ya os contare como me ha quedado la chapucilla [jaja]
8 respuestas