Ayuda hacer backup de la flash

Hola buenas ante todo decir que ya e estado buscando por internet, llevo 2 dias mirando cosas sobre el jailbreak, la cuestion es que quiero hacer el downgrader de la ps3 de mi hermano, pero antes de nada me gustaria hacer un backup de la flash por si acaso falla algo.
Pues eso e estado mirando y que ya estoy mareado, aprovecho que habro el hilo y tambien hare una cuantas preguntas mas. Ya tengo un servidor FTP puesto y e conseguido meter ya un backup.
Mis dudas:
1º hacer el backup de la flash.
2º cual es la version mas nueva o mas funcional del open manager (si es posible poner enlace porfavor) o que programa considerais mejor.
3º quiero actualizar una ps3 que ya e hecho jailbreak y queria saber si pasa algo malo o si debo de hacer algo antes.
4º Y ultima para aclararme, ¿los archivos .hex son el psgroove o PL3, y los PKG los ejecutables para instalar programas? yo tengo el psgroove de hermes por lo que tengo el archivo h.hex,¿ ese archivo una vez hecho el jailbreak se puede borrar o hay que dejarlo siempre?

Bueno lo dejo ya que menudo toston e puesto. Cualquier sugerencia sobre aplicaciones o programas de jailbreak se agradecera.
1- Ni idea.

2- La ultima version: Open manager 2.1I-2 http://www.multiupload.com/LOSH095TTM (solo tenias que buscar un poco en este foro)

3- Actualiza no hay problema, no hay riesgo de baneo ni nada.

4- PL3 y Psgroove son .hex los dos, .pkg son paquetes de instalacion, el jailbreak lo tienes que hacer siempre al iniciar la consola y poder jugar a los backups y para hacerlo necesitas en tu dongle el archivo .hex , en tu caso el de hermes.
1- hasta que no hagas el downgrade no podras hacer el backup de la flash porque no puedes entrar en modo debug
Muchisimas garcias a los dos asi da gusto. Lo del open manager si que lo habia visto pero te juro que vi ya unos cuantos y estaba mareado, me puse el Gaia y Backup Manager pero los backups que que e hecho con el Backup Manager no me salen en el Gaia aunque e leido que solo van en el mismo programa, aunque supongo que sera cuestion de cambiar los backups de directorio (a ver si me instalo algun gestor de archivos para no hacerlo todo por FTP). Una pregunta ahora que me a quedado mas claro lo de los PKG, yo tengo el E3 Card Reader con el PSGroove Hermes v4b, ¿cualquier PKG que ponga que es compatible con el PSGroove serviria o tienen que ser especificos para el E3 Card?

Y muchisimas gracias ahora ya estoy bastante mas encaminado.
agbvirtual escribió:Muchisimas garcias a los dos asi da gusto. Lo del open manager si que lo habia visto pero te juro que vi ya unos cuantos y estaba mareado, me puse el Gaia y Backup Manager pero los backups que que e hecho con el Backup Manager no me salen en el Gaia aunque e leido que solo van en el mismo programa, aunque supongo que sera cuestion de cambiar los backups de directorio (a ver si me instalo algun gestor de archivos para no hacerlo todo por FTP). Una pregunta ahora que me a quedado mas claro lo de los PKG, yo tengo el E3 Card Reader con el PSGroove Hermes v4b, ¿cualquier PKG que ponga que es compatible con el PSGroove serviria o tienen que ser especificos para el E3 Card?

Y muchisimas gracias ahora ya estoy bastante mas encaminado.

Mira lo del Gaia y el Backup si tendras que mover los directorios en el Gaia se crea una carpeta que se llama BDRIP o algo asi si no recuerdo mal te recomiendo que uses el Gaia mas que el Backup ya que es mas fiable y da menos errores.
Lo del PKG si cualquier archivo que tenga el formato .pkg podra leerlo
Lo probare bien el Gaia, tambien probare el Open Manager que tengo curiosidad. Ahora ya me queda ponerme a investigar por dentro de la ps3 con el FTP, pero eso ya sera mañana que me voy a dormir que entro a currar a las 6. Y otra vez mas muchas gracias.
5 respuestas