Ayuda hacer iso de swap magic para cargarla con USBloader

Hola a todos ,

Ya sé que el swap magic si lo copias no va a funcionar puesto que no es original, igual que los juegos de ps2 si los copias y lo metes en la ps2 o ps3 60 gb no funcionan, pero como sabiés con el usbloader se puden cargar y el swap magic prácticamente es como si fuera un juego pues podemos aprovechar el usbloader de ifcaro para cargar el swapmagic desde el usb.

Llevo días dandole vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido que si se pudiera hacer una iso swap magic, ésta la podríamos cargar con el usbloader de IFCARO una vez tratata la iso con usbutil, usbextreme o el usbinsane.

De esta manera consegiríamos una mayor compatibilidad ya que podríamos meter los juegos en DVD por el lector y la velocidad de transferencia es mayor.

En resumen esto es lo que quiero hacer: con el disco DVD original SWAP MAGIC cargamos el usbloader de IFCARO, el swap magic copiado y tratado con el USButil lo cargamos como si se tratase de un juego y por último introducimos el juego en DVD por el lector ( es como si tuvieras el swap magic metido dentro pero desde el usb de esta manera la ps3 no se entera de que se lo hemos quitado).

De esta manera:
-Teóricamente la compatibilidad es mayor
-Velocidad de lectura rápida ( desde el usb los videos van ralentizados y las cargas igual).
-No hay que abrir la consola

Haber si alguien tiene alguna idea de copiar solo los datos del swap magic??

RESULTADOS OBTENIDOS:
Acabo de grabar el tanto el DVD como el CD swap magic 3.6 con el clone cd y las copias pesan lo mismo que las originales , y tengo el problema de que sí que carga el swap magic ,pero despues de aparecer la pantalla de swap magic viene un pantallazo negro.

Buscando por ahí he encontrado el archivo swapmagic3.8.elf, este lo ejecuto directamente con el swap magic original y si que me aparece la pantalla del swap magic y puedo navegar por los menus, pero cuando le doy a boot me expulsa directamente al XMB ya que me dice que inserte un disco para el TOC y como el elf pesa poco no lo tiene.

También he probado el elf de swap magic 3.3 y se que carga y puedo navego por los menos pero me dice insert toc disc.

Con esto saco de conclusión de que si el elf de swap magic 3.8 funciona la iso también debería y también aplico esto al swap magic 3.3, pero este último es difícil de conseguir.

Asi que, necesito vuestra ayuda y si teneis el swap magic 3.8 haced una iso con el clone cd ( a mi la iso del DVD swap magic 3.6 me ha tardado mas de 10 horas así que paciencia) y despues pasarle el usbextreme o usbutil para cargarlo con el loader de ifcaro y ver si funciona.

Alguna sugerencia???



Saludos a todos.
mosiguello escribió:En resumen esto es lo que quiero hacer: con el disco DVD original SWAP MAGIC cargamos el usbloader de IFCARO, el swap magic copiado y tratado con el USButil lo cargamos como si se tratase de un juego y por último introducimos el juego en DVD por el lector ( es como si tuvieras el swap magic metido dentro pero desde el usb de esta manera la ps3 no se entera de que se lo hemos quitado).


¿Y cuándo sacas el Swap Magic que necesitas meter para cargar el usbloader? No lo he probado, pero digo yo que si para hacer swap se necesitaba abrir la consola, la ps3 se dará cuenta si sacas el dvd del swap magic para hacer el cambio...

Aún así, en caso de poder ser viable, no haría falta tanto lío de hacer una .iso del swap magic y cargarla con el usbloader, con el propio swap magic puedes cargar el uLE y desde el uLE cargar el .elf del swap magic 3.8 (google). Aunque quizá eso tampoco funcione porque falte algún módulo o algo.

No sé, si explicas cómo pretendes sacar el dvd del swap magic sin que se entere la ps3...

Un saludo.
atlantis escribió:
mosiguello escribió:En resumen esto es lo que quiero hacer: con el disco DVD original SWAP MAGIC cargamos el usbloader de IFCARO, el swap magic copiado y tratado con el USButil lo cargamos como si se tratase de un juego y por último introducimos el juego en DVD por el lector ( es como si tuvieras el swap magic metido dentro pero desde el usb de esta manera la ps3 no se entera de que se lo hemos quitado).


¿Y cuándo sacas el Swap Magic que necesitas meter para cargar el usbloader? No lo he probado, pero digo yo que si para hacer swap se necesitaba abrir la consola, la ps3 se dará cuenta si sacas el dvd del swap magic para hacer el cambio...

Aún así, en caso de poder ser viable, no haría falta tanto lío de hacer una .iso del swap magic y cargarla con el usbloader, con el propio swap magic puedes cargar el uLE y desde el uLE cargar el .elf del swap magic 3.8 (google). Aunque quizá eso tampoco funcione porque falte algún módulo o algo.

No sé, si explicas cómo pretendes sacar el dvd del swap magic sin que se entere la ps3...

Un saludo.


Atlantis, tu has probado el usbloader de IFCARO??
Te lo pregunto porque yo he cargado juegos como el tekken 5 por el método de ifcaro, repito por el método de ifcaro y NO por el mío, y una vez cargado el usbloader de ifcaro puedes sacar el swapmagic sin tener ningún problema y seguir jugando ya que el juego lo lee directamente del usb.

Pues ahora lo aplicamos a mi método:
1) Introducimos el swap magic original DVD o CD
2) Ejecutamos el archivo usbloader.elf de ifcaro
3) Una vez estemos en el usbloader aparecera en la lista de juegos el swap magic que previamente hemos hecho la iso y luego lo hemos convertido con el usbutil, extreme o lo que sea y lo cargamos.
4) Ahora si que podemos sacar el swap magic sin que la ps3 se entere, ya que el swap magic que nos aparece en la pantalla es el que lee del lapiz usb y no del lector.
5) Y ahora en teoría introducimos la copia de seguridad DVD en el lector y debería de fucionar. Pero como ya he dicho anteriormente cuando carga el swap magic del usb me expulsa directamente al XMB.
tal vez si se cargara el .elf del swap magic desde el swap magic original. Pero de todos modos la ps3 se dara cuenta que cambiaste el disco. Pero tal vez si cambias el disco desde el swap magic original y ejecutas el .elf, el swap magic que esta en la usb ejecute el disco. Seria cuestion de probar
mosiguello escribió:En resumen esto es lo que quiero hacer: con el disco DVD original SWAP MAGIC cargamos el usbloader de IFCARO, el swap magic copiado y tratado con el USButil lo cargamos como si se tratase de un juego y por último introducimos el juego en DVD por el lector ( es como si tuvieras el swap magic metido dentro pero desde el usb de esta manera la ps3 no se entera de que se lo hemos quitado).
Saludos a todos.


Definitivamente no se puede, lo mismo pensé yo, pero siempre que retires el DVD de Swap Magic Original e introduzcas un "backup" el lector se entera del cambio [buuuaaaa] (esto sin importar que cambies de programa en ejecución en la ram, como en este caso pretendes sea el Swap Magic 3.3).
4 respuestas