AYUDA!! hacer OC a mi viejo pc PII 400

hola a todos
acabp de montar pieza por pieza mi viejo PII 400 para aprender un poco como va el tema de OC, pero claro necesito vuestra ayuda
¿Que necesito una vez consiga encender el pc?
seguramente tengo que daros mas datos del pc verdad?
en cuanto consiga encenderlo porque tengo un problema con el disco duro que no me lo detecta, ¿alguna sugerencia?
perdonar que sea una molestia para vosotros, pero es que soy mu novatillo en esto y no me entero mucho [reojillo]

EDITO: no hay manera, no me detecta el disco duro y ya no se que hacer. el disco duro es barracuda ata III y la placa en una comtrend ATC 6220 version 2, procesador PII 400
ayuda porfavor
EDITO DE NUEVO:
ya he conseguido que me detecte el disco duro,gracias VIDDAX^2 [beer]
alguien me dice que pasos debi seguir para subir velocidad de procesador?
Este mens. se ha autodestruido!!! [666]

[cartman]

Por cierto Dacosa , tienes la misma edad que mi hermanito, y vive en Barcelona tambien. [oki]

Suerte.
ok descoat tendre en cuenta todo lo que me as dicho
me as dicho que el OC es mas facil de lo que parece y que puedo hacerlo en mi amd 64, tienes razon pero es que yo estoy muy verde en el tema de informatica y prefiero ir provando en mi viejo PII. Hoy por ejemplo lo he montado entero, desde los leds que van en el frontal de la torre hasta el ultimo tornillo, lo he tenido que configurar todo. Para mi a sido todo un mundo hacer eso (por cierto gracias VIDDAX^2 que me a ayudado con las cosas muy tecnicas).
y como tenia el pc PII desmontado pense que era una buena manera de sacarleprovecho y asi de paso aprender
gracias descoat por tu opinion y por tus consejos [angelito]
dacosa escribió:ok descoat tendre en cuenta todo lo que me as dicho
me as dicho que el OC es mas facil de lo que parece y que puedo hacerlo en mi amd 64, tienes razon pero es que yo estoy muy verde en el tema de informatica y prefiero ir provando en mi viejo PII. Hoy por ejemplo lo he montado entero, desde los leds que van en el frontal de la torre hasta el ultimo tornillo, lo he tenido que configurar todo. Para mi a sido todo un mundo hacer eso (por cierto gracias VIDDAX^2 que me a ayudado con las cosas muy tecnicas).
y como tenia el pc PII desmontado pense que era una buena manera de sacarleprovecho y asi de paso aprender
gracias descoat por tu opinion y por tus consejos [angelito]

Muy buenas!

Por dios dacosa, solo te di un pequeño empujon, lo demas lo montaste tu como un campeon [buenazo]

Ya echaremos otra charla sobre fundir ese PII con overclock [ok]

En clase, haciamos virguerias con PI 166, subiendolos a 300 Mhz, pasandolos de 2.3 V @ 3.2 V, sin disipador ni nada, y no se qmaban los jodidos... Eso si, no los tocases porque literalmente ardian...

Salu2! [ok] [bye]
anoche haciendo pruebas le probe con cpu z y me decia de velocidad 399.3 Mhz
me fui a la bios y toqueteando no se que de la velocidad de reloj y he conseguio subirlo a 448.6 Mhz, tambien he conseguio bajar en la prueba de super pi (2M) de 10´58 a 9´44
ahora solo me falta probarle cosillas mas tecnicas con vuestra ayuda claro
[bye]
Dacosa , la mejor forma de que vuele un pentium, es.......

Ponerlo en el borde de la ventana de un decimo piso mirando al barranco y...... PATADON!!!!!!! [qmparto]

a VOLAR!!! [looco]

Se me nota mucho que no quiero saber nada de una marca determinada de procesadores?.. no se......

Y mira lo que son las casualidades: el que acabas de montar fue el culpable de todo ello!!!! ratataaaa .... aquellos tiempos!!

[cartman]

Salu2
lo siento descoat
es buena idea eso del decimo piso, seguro que vuela la ostia, pero... ¿cuando haya acabado de volar? ¿como le hago lo de la prueba super pi? :-P
en serio, a mi este PII me a salido buenisimo (era de mi hermano), se a tirao como 4 o 5 años encendido sin parar dandole mucha caña, y nunca se a quejado. Yo alucino porque solo tiene un pequeñisimo ventilador en la cpu y ya esta, siempre se mantiene a 38/40 grados.
supongo que eso que te paso a ti con el PII le puede pasar a cualquiera que se compre un amd de ultima generacion o un P4 de los gordos y cogerle mania ¿no?
[angelito]
descoat escribió:Dacosa , la mejor forma de que vuele un pentium, es.......

Ponerlo en el borde de la ventana de un decimo piso mirando al barranco y...... PATADON!!!!!!! [qmparto]

a VOLAR!!! [looco]

Se me nota mucho que no quiero saber nada de una marca determinada de procesadores?.. no se......

Y mira lo que son las casualidades: el que acabas de montar fue el culpable de todo ello!!!! ratataaaa .... aquellos tiempos!!

[cartman]

Salu2

xDDD, descoat, yo los tengo por cajas en el taller xDD, y algunas veces cuando paso se me escapa la pierna hacia la caja...

xDDDDD

[+risas]

Salu2
viddax^2 escribió:xDDD, descoat, yo los tengo por cajas en el taller xDD, y algunas veces cuando paso se me escapa la pierna hacia la caja...

[jaja] [jaja] [jaja] , oye.... a los japoneses les da por pagar pastones por meterse en una habitacion y romper la vajilla del bbva hasta dejarla en trozos irreconocibles.....

Porque no cobras por llevar a los felices adquisidores de un PresHot a tu taller y que den rienda suelta a las cajitas??????

Yo te pago lo que sea.... lo que sea...... mi gozo en un pozo por meter mano a una caja de esas con mi bate de ebano forradito de laton...

[looco] [looco] [looco]

Salu2 viddax^2

Pd:

dacosa , si no es por no ir.. porque ir va, pero ir por ir ... pues es eso...... que da mas caña un amd k6-2 350 y eso que no era de lo mejor de amd ( yo veia dvds sin descompresora con el y con los pentium a igual velocidad ni arrancaban ). Con decirte que me deshice de mi pentium2 400 para pillarme el k6-2 350...:P Pero para investigar puedes meterle caña claro.... y si se te va la mano en el voltaje.... como que no pasa nada eh... [looco]

Salu2 dacosa

[cartman]
ya no puedo subirle mas al PII, esta en 448.6Mhz

he probado en el AMD 64 3400+ para subirle algo, e intentado hacerle mas o menos lo mismo que al PII pero no he conseguido subirle nada
le he subido la velocidad de reloj que estaba en 210 creo hasta 220 pero nada que no sube de Mhz [mamaaaaa]
¿estoy haciendo bien?

EDITO:
¿deberia hacerlo con el Cbid? ¿como va este programa? ein?
Emmm , ya se q hace poco pusiste tu config...pero yo soy de memoria mas bien a largo plazo xD , q memorias tienes? , es posible q no te suba mas porque la RAM no te aguanta el tiron a 1:1
Procesador: AMD Athlon 64 3400+ socket 754
Velocidad del bus: 800 mhz
Placa: GA-K8VM800M
Memoria RAM: 1024 Mb (no os sabria decir la marca)
Disco duro: 160 Gb; 7200 rpm
Gráficos: NVIDIA GeForce 5500. 256 Mb. TV-out.
Unidad Óptica 1: Regrabadora DVD dual doble capa.
Unidad Óptica 2: Lector DVD.
Pantalla: Supratech TFT 17" multimedia.
Comunicaciones: Modem 56 Kbps;red 10/100 que se lo he quitado
T. sonido: audigy 2 zs
T sintonizadora: conceptronic ctvfi
multilector de tarjetas

las memorias no te sabria decir cuales son, creo que pone algo de VT
dacosa escribió:Procesador: AMD Athlon 64 3400+ socket 754
Velocidad del bus: 800 mhz
Placa: GA-K8VM800M
Memoria RAM: 1024 Mb (no os sabria decir la marca)
Disco duro: 160 Gb; 7200 rpm
Gráficos: NVIDIA GeForce 5500. 256 Mb. TV-out.
Unidad Óptica 1: Regrabadora DVD dual doble capa.
Unidad Óptica 2: Lector DVD.
Pantalla: Supratech TFT 17" multimedia.
Comunicaciones: Modem 56 Kbps;red 10/100 que se lo he quitado
T. sonido: audigy 2 zs
T sintonizadora: conceptronic ctvfi
multilector de tarjetas

las memorias no te sabria decir cuales son, creo que pone algo de VT

Bajate el cpu-z , entra en SPD q ahi te vendra la marca
Imagen

perdonar por tardar
esto es lo que me sale con cpuz ThePredator, ¿esto te vale de referencia?
Humm no la reconoce , prueba con el everest , de todas formas no debe ser muy alla la memoria por la pinta q tiene , tendras q subir HTT y poner divisores a la memoria , a ver cuanto da de si el micro , luego cuando no suba mas le subes un poco el vcore (vigilando la temp) , cuando mas o menos sepas cuanto sube de tope tu micro pues haces pruebas bajando el multi y jugando con los divisores a ver si sacas mas rendimiento al subir HTT (si te deja la placa tb xD)

saludos
en el everest me sale mas o menos lo mismo ThePredator, seguramente que las memorias son de la marca "niungi"...
niungitano las quiere..... [+risas] (es broma)
en serio deben ser de marca generica y de las malas
anoche actualice la bios y instale un programa que venia con mi placa base (el programa se llama Gigabyte Easytune4)

¿es posible que con las placas vengas programas para hacer OC? Oooh

te lo digo porque con mi placa viene un programilla para hacer OC y de 2200Mhz lo he subido hasta 2376Mhz pero no me fio mucho por la temperatura.

estoy buscando algun ventilador efectivo o algun sistema para bajar la temperatura un poco (economica si puede ser) pero lo que me da como miedo es demontar el disipador y poner otro, lo digo por la pasta que hay que poner
Yo q tu no lo usaria , si es un programa q viene en el cd de las gigabyte , pero mejor q lo hagas todo desde la bios , si el PC no lo has montado tu yo te aconsejo a qle cambies el disipa , no te preocupes de echar la pasta termica q es super sencillo , si tal tu pregunta qte lo explicamos , te lo digo porque posiblemente haya por ahi alguna pegatina q este haciendo q no disipe bien el calor el micro , , y ya si le pones un disipa decente pues mejor q mejor , la pasta termica simplemente tienes q echar una gota (del tamaño de una lentejilla xDD) y despues extenderlo sobre la CPU dejando una pelicula muy fina , y ya esta ( bueno previamente habras limpiado la pasta q tenia (recomendado alcohol isopropilico)) , es muy sencillo echale valor [oki]

la temperatura si no subes el voltaje no temas , cuando hay q vigilarla es cuando se suben voltajes...

saludos
ok. le hechare un par de hue... y lo hare [risita]
ahora toy haciendo unas pruebas, rsulta que tengo el lateral del pc abierto y he desmontado el ventilador estractor de aire y lo he puesto al reves apuntando para el CPU y la temperatura a bajado hasta ahora 7 grados
¿que cosa mas curiosa verdad?
me comprare un buen disipador dentro de mis posibilidades y otro ventilador aparte pa hacer un invento. Le voy a llamar "admision directa" como lo que se utiliza en los coches... [oki]
¿que opinas?
Vaya, dacosa estas hecho todo un experto ya ;)

Ojala hubiese tenido yo estos pedazo de profesores que tienes a tu alrededor... Animo y dale caña a ver si metes a ese pepinillo un empujon y bajas del minuto y 20 segundos en el 2M.

Publicalo en el hilo de Viddax^2 , [oki]

Salu2

[cartman]
Para no abrir otro hilo... ¿Podría hacer algo con un K6-500?

Saludos
Heku escribió: Para no abrir otro hilo... ¿Podría hacer algo con un K6-500?

si hombre, tienes en tus manos un k6-3 con cache L2 de 256Kb a la misma velocidad que el procesador.

Ademas la cache que pudiera tener integrada la placa base, era una cache de nivle 3... tres niveles de cache!!!!

Tu K6-3 500 , rendia entre un 150% hasta un 450% mas que su competidor INTEL Pentium III.

La cache de nivel 1 tenia 64 Kb con 32 para datos y 32 para instrucciones. y todo ello a 0.25 micras y 3DNow!

Lo malo es que por mucho que lo subas no vas a llegar tener un rendimiento suficiente para las aplicaciones de hay en dia pero dale caña en la bios al bus del procesador y empieza a subir los mhz de 5 en cinco y reinicias y le pasas el superPI de 16 megas para ver la estabilidad.

La memoria ponla en auto y que te aguante al maximo porque memorias nuevas no creo que encuentres de calidad para hacer overclock y si las encuentran te pediran mas que las ddr ( no merece la pena)

Puedes subir un poco el voltaje si es inestable al subir el bus,pero no mucho.

Con que subas poco el bus te aumentara bastante el rendimiento por la cache que tiene y por los 0.25 micras respecto al PentiumIII.

Salu2 y suerte.

[cartman]
La cosa es que no he encontrado ningun multiplicador en la BIOS :?

He estado buscando, pero no encuentro la opción. De todas formas, aun haciendolo, me gustaría solo subirlo algo, en un nivel seguro, sin que se recaliente con un ventilador normal...

Saludos
21 respuestas