Ayuda Hacer repetidor wifi con parabólica y repetidor comercial.

Hola a todos,

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas...

Necesito repetir la red wifi del bar de mi hermano en su piso en un tercero en la misma calle (40-50 m en línea recta aprox.), ya que en casa apenas está y para dos ratos no le compensa pagar por una segunda conexión adsl. El piso tiene una parabólica instalada de ViaDigital y he pensado en aprovecharla como receptor de wifi y con ayuda de un repetidor darle wifi al piso.

He visto muchos tutoriales sobre cómo hacer un receptor wifi con una parabólica, pero mi duda es ¿cómo puedo recibir la señal y repetirla, ya que no solo quiere recibirla para un ordenador, sino también para móviles y tal? ¿Me compensa poner el repetidor en vez de la antena wifi o la parabólica ayudaría a recibir el wifi, pero frenaría la repetición de la señal para el piso?

Un saludete a todos y gracias de antemano ;)
He visto gente que con parabólicas hace una antena wifi, aunque nunca vi lo de aprovechar una parabólica en uso para recibir satélite y también usar Wifi. Creo que no habría problemas, ya que las señales Wifi usan la banda de los 2,4GHz y las de satélite van sobre los 10-12GHz.

Lo que tendrías que hacer, sería usar una antena direccional o semidireccional, para las parabólicas se suelen usar unas que se llaman "de tubo". Lo que pasa es que tendrías que apuntar bien, ten en cuenta que la parabólica crea como una especie de L porque la señal rebota en ella, así que tal y como está ajustada mirando para el cielo, tendrías que encontrar la posición exacta de la antena para que la señal, al rebotar, se dirija hacia el destino.

Pero yo creo que podrías prescindir de la parabólica. ¿Del bar al piso hay visión directa? Porque una distancia similar a la que intentas cubrir, la pude cubrir yo sin problemas con visión directa, y un repetidor usando cutremente antenas omnidireccionales, así que si usases direccionales o semidireccionales en ambos sitios, la cosa sería hasta mejor.
noentiendero escribió:He visto gente que con parabólicas hace una antena wifi, aunque nunca vi lo de aprovechar una parabólica en uso para recibir satélite y también usar Wifi. Creo que no habría problemas, ya que las señales Wifi usan la banda de los 2,4GHz y las de satélite van sobre los 10-12GHz.

Lo que tendrías que hacer, sería usar una antena direccional o semidireccional, para las parabólicas se suelen usar unas que se llaman "de tubo". Lo que pasa es que tendrías que apuntar bien, ten en cuenta que la parabólica crea como una especie de L porque la señal rebota en ella, así que tal y como está ajustada mirando para el cielo, tendrías que encontrar la posición exacta de la antena para que la señal, al rebotar, se dirija hacia el destino.

Pero yo creo que podrías prescindir de la parabólica. ¿Del bar al piso hay visión directa? Porque una distancia similar a la que intentas cubrir, la pude cubrir yo sin problemas con visión directa, y un repetidor usando cutremente antenas omnidireccionales, así que si usases direccionales o semidireccionales en ambos sitios, la cosa sería hasta mejor.

Gracias por la respuesta. Me ha servido de mucha ayuda!!

El bar y el piso tienen visión directa de unos 40-50m, así que si pudiera usar un repetidor, aunque fuera sin parabólica estaría genial. Intentaré amplificar la señal de un repetidor que compre en amazon y probar a ver con y sin parabólica (está en desuso), aunque me temo que lo que gano de señal con la parabólica lo voy a perder en el efecto de repetidor porque el mismo plato de la parabolica que me ayuda a revibir la señal me hace de pantalla para recibir en el piso, no sé si me explico.

Un saludete.
2 respuestas