[AYUDA] Hacer un juego tipo Ogame

El caso es que 4 amigos y yo hemos estado pensando hacer un juego en línea tipo Ogame, que se puede jugar en navegador y con nada de graficos interactivos, solo imagenes y menus, mapas , etc.

La cosa es que no tenemos ni la menor idea de que conocimientos hacen falta para poder llevar estas ideas a la realizar o donde podemos conseguir la ayuda necesaria , o donde conseguir gente pagandola para hacer este proyecto. ¿Alguien tiene alguna idea de como proceder?

Gracias de antemano
uf si lo preguntas es que te vas a estrellar, suena a tipica idea de noche de juerga
yo te recomiendo Unity, es gratuito y se puede hacer juegos en navegador; no hace falta casi nada de programación, depende de lo que quieras directamente nada y depende de lo que quieras...pues mucha.
Yo hace tiempo que trasteo con este programa, para que te hagas una idea el Angry birds se hizo con él; pero por ejemplo si quieres hacer un shooter tipo quake, hay que ser retrasado para no hacerlo, porque hay mil tutoriales en internet.
Sobre lo que comentas.... bueno, tipo ogame no se, porque eso incluye que la peña se conecte con una cuenta y tal; hay mucha info en el foro oficial de unity pero claro, está en ingles; lo de gráficos, piensa que son importantes, aunque solo sea un dibujante que sepa hacer las cuatro chorradas básicas. La verdad es que es mucho curro porque, mas que nada, eso se juega por medio de servidores no? no tengo mucha idea al respecto, pero creo que es asi, lo cual significa gastos de mantenimiento.
vosotros mismos
djoker escribió:El caso es que 4 amigos y yo hemos estado pensando hacer un juego en línea tipo Ogame, que se puede jugar en navegador y con nada de graficos interactivos, solo imagenes y menus, mapas , etc.

La cosa es que no tenemos ni la menor idea de que conocimientos hacen falta para poder llevar estas ideas a la realizar o donde podemos conseguir la ayuda necesaria , o donde conseguir gente pagandola para hacer este proyecto. ¿Alguien tiene alguna idea de como proceder?

Gracias de antemano


Me parece a mi que poca o nula idea tienes de como se hacen los juegos web. Te lo explicare por encima los conocimientos que necesitarias para hacer un juego tipo ogame.
Lo basico:
-HTML5
-CSS3

Lo realmente necesario para que la pagina sea dinamica e interactiva. La programacion orientada a las paginas web:
- SQL (Base de datos).
- PHP
- javascript
- JSP o .net
- JQuery tampoco viene mal saber.
Buenos dias.
EL que recomienda Unity, es un poco exagerado XD El 2º que ha contestado, va mas encaminado.

De todas formas no te desanimes, si teneis tiempo, no quereis invertir pasta y simplemente os vale un juego tipo ogame, lo que se conoce como un clon, podeis probar con el proyecto xnova para empezar. Es un "clon" ogame open source, por supuesto lo podeis modificar y demas. Basicamente viene todo el "motor" hecho y hay miles de modificaciones y variaciones.
Si aun existe el proyecto o alguien lo ha heredado, teneis tutos y demas en el foro oficial.
BUscando en gogle xnova proyect, se suele encontrar, espero que aun este vivo.

Ahora, facil no es, pero si teneis tiempo ganas y pericia todo puede ser :)
Bonhar es el que tiene razón y el que mejor os ha informado.

Personalmente como programador y si no teneis ni diea de por donde empezar os recomiendo que las páginas las hagais en PHP (necesitares saber HTML para "dibujar" las páginas y javascript para validaciones y ejecutar algunas cosas) y como base de datos MySQL.

Todos gratis y personalmente creo que fáciles de aprender.

Suerte.
Gracias por las respuestas !!

Antes de nada: no, no tenemos ni la mejor idea de como hacerlo es por eso que pregunto. Pero lo que se dice ni idea ni idea, los 5 somos estudiantes de cuarto de ingeniería industrial y sabemos sólo C/C++ y joombla porque lo usamos una vez para hacer una web . Pero cualquier cosa de programación completamente nulo.

Por lo tanto se nos plantean 2 opciones, una es aprender por nuestra cuenta todo lo que habéis dicho lo cual no sabemos cuanto tiempo llevara y teniendo en cuenta que estamos en cuarto y estamos de prácticas y con el proyecto de fin de grado pues tiempo no sobra. Y la otra opción es pagar a alguien por que lo haga, pero claro lo mismo podría durar 1 mes, que 1 año, no tenemos una referencia y ninguna idea de cuanto podría durar un proyecto así .

Lo bueno es que somos 5 y podemos disponer de bastante dinero poniendo poco cada uno. ¿Existen empresas que se dediquen a hacer estas cosas?¿qué carrera incluye el conocimiento para poder hacer algo de esto?

Siento preguntar tanto pero como he dicho estamos completamente perdidos.
djoker escribió:Gracias por las respuestas !!

Antes de nada: no, no tenemos ni la mejor idea de como hacerlo es por eso que pregunto. Pero lo que se dice ni idea ni idea, los 5 somos estudiantes de cuarto de ingeniería industrial y sabemos sólo C/C++ y joombla porque lo usamos una vez para hacer una web . Pero cualquier cosa de programación completamente nulo.

Por lo tanto se nos plantean 2 opciones, una es aprender por nuestra cuenta todo lo que habéis dicho lo cual no sabemos cuanto tiempo llevara y teniendo en cuenta que estamos en cuarto y estamos de prácticas y con el proyecto de fin de grado pues tiempo no sobra. Y la otra opción es pagar a alguien por que lo haga, pero claro lo mismo podría durar 1 mes, que 1 año, no tenemos una referencia y ninguna idea de cuanto podría durar un proyecto así .

Lo bueno es que somos 5 y podemos disponer de bastante dinero poniendo poco cada uno. ¿Existen empresas que se dediquen a hacer estas cosas?¿qué carrera incluye el conocimiento para poder hacer algo de esto?

Siento preguntar tanto pero como he dicho estamos completamente perdidos.


HTML5 lo aprendes en un par de semanas, y en un mes lo dominas. JavaScript se parece mucho a Java, así que sabiendo C++ no deberías tener muchos problemas. CSS es una tontería y jQuery no es lo más difícil del mundo, pero para dominarlo quizás tengas que dedicarle más tiempo que al resto.

Yo usé esto para aprender: http://www.w3schools.com/default.asp

Por ejemplo, eliges Learn HTML5, y en los menús puedes elegir qué aprender y con ejemplos visuales dando a "Try Yourself":

http://www.w3schools.com/html/html5_intro.asp

Headings:

http://www.w3schools.com/html/tryit.asp ... ml_headers

Y nada, trasteas por ahí. Aprenderás rápido a hacer las cosas, está muy muy currado, y tiene casi todo lo necesario

Pero si andáis en cuarto, lo dejaría para verano. En un par de meses de vacaciones, haciendo esto de hobby con los amigos, en 3-4 semanas domináis estos lenguajes de programación, y en el siguiente mes os ponéis a trabajar en la idea
djoker escribió:Gracias por las respuestas !!

Antes de nada: no, no tenemos ni la mejor idea de como hacerlo es por eso que pregunto. Pero lo que se dice ni idea ni idea, los 5 somos estudiantes de cuarto de ingeniería industrial y sabemos sólo C/C++ y joombla porque lo usamos una vez para hacer una web . Pero cualquier cosa de programación completamente nulo.

Por lo tanto se nos plantean 2 opciones, una es aprender por nuestra cuenta todo lo que habéis dicho lo cual no sabemos cuanto tiempo llevara y teniendo en cuenta que estamos en cuarto y estamos de prácticas y con el proyecto de fin de grado pues tiempo no sobra. Y la otra opción es pagar a alguien por que lo haga, pero claro lo mismo podría durar 1 mes, que 1 año, no tenemos una referencia y ninguna idea de cuanto podría durar un proyecto así .

Lo bueno es que somos 5 y podemos disponer de bastante dinero poniendo poco cada uno. ¿Existen empresas que se dediquen a hacer estas cosas?¿qué carrera incluye el conocimiento para poder hacer algo de esto?

Siento preguntar tanto pero como he dicho estamos completamente perdidos.


Los juegos no son mi especialidad, pero así a ojo lo que necesitáis es como mínimo a un desarrollador web.

Y digo como mínimo porque un juego con un mínimo de cara y ojos requerirá de un equipo completo de profesionales con experiencia en distintos ámbitos (gestión, programación, testing, infraestructura y sistemas, atención al cliente...).

Ojo, no quiero desanimaros, pero entended que montar lo que queréis no consiste en contratar a un programador durante 6 semanas y después dedicaros a contar el dinero. Lo que os estáis proponiendo es montar vuestra propia pyme.

La carrera que incluye los fundamentos de lo que proponéis es obviamente la Ingenieria Informática, aunque si lo que buscáis es formaros en este tema en concreto y construirlo con vuestras propias manos, lo mas aconsejable sería que entrarais a trabajar como programadores en alguna de las muchas consultoras tecnológicas que existen (no exigen que seáis Informáticos, normalmente con una ingeniería ya os reclutan), donde estaréis en situación de obtener la formación, experiencia y recursos económicos necesarios para que, con el tiempo, podáis poner en marcha vuestro propio proyecto en este sector.

Pero entended que un proyecto serio no se construye en 2 semanas, sino que le vais a tener que dedicar años de esfuerzo para que salga adelante.
Yo estoy haciendo con un colega un juego para navegador de cartas online. (Maldite sea blizzard y su competencia... xD)

El caso. Yo hice la carrera de informática y he estado trabajando 4 años para consultoras varias, lo que me dio la experiencia necesaria para tecnologías servidor y bases de datos.

De la parte cliente no tenía mucha idea, bueno sí, JSP y html, pero me negué a hacerlo en eso, así que aprendí flash, que es una opción también para vosotros, pues no exige mucho.

La parte complicada la vais a tener en el servidor, sin lugar a dudas. Aquí te han dicho algo bueno como es PHP. Nosotros utilizamos java Struts 2, mezclando tecnología básica de urls y sockets para tiempo real.

De la parte de diseño estamos subcantratando mucho, y mi colega se encarga de "pintar" el interfaz y hacer bastantes de los dibujos de las cartas. No es un da vinci, k demonios, ni siquiera había tocado una tableta de dibujo en su vida, pero al menos no son los 4 palotes que dibujaría yo. :D.


Sobre lo de pagar a otros, yo lo descartaría. En sí estarías montando una distribuidora de juegos casi... xD Vosotros ni participaríais en el desarrollo salvo para el diseño. Veo mejor, y mucho más bonito, créeme, hacerlo por uno mismo. Animaos y haced algo simplón, sin muchas pretensiones.

De tiempo. Pues te diré que yo llevo 15 meses programando sin parar, unas 40-50 horas a la semana, y mi amigo no ha parado en su parte tampoco ese tiempo, y nos queda muchísimo aún. Casi 60k líneas de código, unos 150 dibujos realizados, ventanas a montones... para todo los demás, mastercad.
pevi escribió:Yo estoy haciendo con un colega un juego para navegador de cartas online. (Maldite sea blizzard y su competencia... xD)


Y hay URL del proyecto? [360º]
FrutopiA escribió:
pevi escribió:Yo estoy haciendo con un colega un juego para navegador de cartas online. (Maldite sea blizzard y su competencia... xD)


Y hay URL del proyecto? [360º]


Hicimos una alpha cerrada para los amigos hace poco. La siguiente ya la haremos pública, pero vamos, que estoy va despacio, hasta los primeros meses de 2015 nanay para dicha alpha2... xd

Hm. Nosotros tenemos dos versiones. En modo navegador o en pc, el modo navegador tira de jpgs cutrecillos y demás. El modo pc ya ocupa sus 250 megas. Como quien dice, el modo navegador es para probarlo y jugar en el curro (cof cof); mientars que le pc es el bonito y resulton.
Yo me hice un Ogame te mando MP
Alcaudon2011 escribió:uf si lo preguntas es que te vas a estrellar, suena a tipica idea de noche de juerga
yo te recomiendo Unity, es gratuito y se puede hacer juegos en navegador; no hace falta casi nada de programación, depende de lo que quieras directamente nada y depende de lo que quieras...pues mucha.
Yo hace tiempo que trasteo con este programa, para que te hagas una idea el Angry birds se hizo con él; pero por ejemplo si quieres hacer un shooter tipo quake, hay que ser retrasado para no hacerlo, porque hay mil tutoriales en internet.
Sobre lo que comentas.... bueno, tipo ogame no se, porque eso incluye que la peña se conecte con una cuenta y tal; hay mucha info en el foro oficial de unity pero claro, está en ingles; lo de gráficos, piensa que son importantes, aunque solo sea un dibujante que sepa hacer las cuatro chorradas básicas. La verdad es que es mucho curro porque, mas que nada, eso se juega por medio de servidores no? no tengo mucha idea al respecto, pero creo que es asi, lo cual significa gastos de mantenimiento.
vosotros mismos

What? Seguro que trasteas con él? Porque si de verdad me estás diciendo que "apenas necesitas programación", es que no lo usas bien.
Y Angry Birds no fue hecho en Unity, fue programado en nativo para móviles, y más tarde en HTML5. Ha sido el Bad Piggies (creo que se llamaba así) el que han programado en Unity.

Al creador:
Unity no es una mala opción si no sabes lenguajes web, pero sí has mirado programación, debido a su facilidad para exportar.
Si no tenéis ni idea de programación... que dios os coja confesados, porque un gestor de recursos no es que sea el juego más fácil de producir.
Como consejo previo, os recomiendo que hagáis un GDD (Game Design Document, hay mucha info por internet sobre cómo hacerlos) para que vayáis estructurando la información, porque lo vais a necesitar sí o sí.
No quiero ser pesado, pero un juego tipo Ogame cuya interfaz se basa poco más que tablas, imágenes y formularios, una base de datos y un control de tiempos para las acciones, con PHP, HTML clásco y javascript es más que suficiente, por lo menos al principio, especialmente si no se tiene mucha idea de programación. Luego ya se puede pensar en cosas más avanzadas como HTML 5 o jQuery.

Si pilotáis C++, Java y jsp es otra posibilidad, en un futuro os permitiría más flexibilidad ya que cuenta con muchos frameworks y demás que podrían ser de utilidad.

Usar Unity me parece matar moscas con bombas nucleares.
drkcid escribió:No quiero ser pesado, pero un juego tipo Ogame cuya interfaz se basa poco más que tablas, imágenes y formularios, una base de datos y un control de tiempos para las acciones, con PHP, HTML clásco y javascript es más que suficiente, por lo menos al principio, especialmente si no se tiene mucha idea de programación. Luego ya se puede pensar en cosas más avanzadas como HTML 5 o jQuery.

Si pilotáis C++, Java y jsp es otra posibilidad, en un futuro os permitiría más flexibilidad ya que cuenta con muchos frameworks y demás que podrían ser de utilidad.

Usar Unity me parece matar moscas con bombas nucleares.


jQuery puede venirles bien desde un principio por lo que les simplificará la vida en las llamadas AJAX. Yo tiraría por completo de PHP y javascript con jQuery. Para un juego de esas características no van a necesitar nada mas.

Quizá en el lado del servidor se les complique un poco la cosa, pero imagino que con procesos php siempre ejecutados tendrían suficiente para controlar cualquier cosa que necesiten (rangos de tiempo, actualizaciones de estado de naves, recursos, etc).

Mi consejo personal, empapaos de PHP tanto como podais y lo que no vayais sabiendo como hacer, preguntadlo en este mismo hilo que seguro que mucha gente estará dispuesta a ayudaros.
Ya les mande un MP, yo hice un proyecto y asta hace poco lo tuve Online, Era como Ogame, pero añadí naves, mejoras y posibilidad de economía según política etc etc.
drkcid escribió:No quiero ser pesado, pero un juego tipo Ogame cuya interfaz se basa poco más que tablas, imágenes y formularios, una base de datos y un control de tiempos para las acciones, con PHP, HTML clásco y javascript es más que suficiente, por lo menos al principio, especialmente si no se tiene mucha idea de programación. Luego ya se puede pensar en cosas más avanzadas como HTML 5 o jQuery.

Si pilotáis C++, Java y jsp es otra posibilidad, en un futuro os permitiría más flexibilidad ya que cuenta con muchos frameworks y demás que podrían ser de utilidad.

Usar Unity me parece matar moscas con bombas nucleares.


+1

Hacer un juego de este tipo es relativamente sencillo. Lo difícil es que tenga el gancho necesario para atraer a miles de jugadores :)
Senegio escribió:HTML5 lo aprendes en un par de semanas, y en un mes lo dominas. JavaScript se parece mucho a Java, así que sabiendo C++ no deberías tener muchos problemas. CSS es una tontería y jQuery no es lo más difícil del mundo, pero para dominarlo quizás tengas que dedicarle más tiempo que al resto.

Yo usé esto para aprender: http://www.w3schools.com/default.asp

Por ejemplo, eliges Learn HTML5, y en los menús puedes elegir qué aprender y con ejemplos visuales dando a "Try Yourself":

http://www.w3schools.com/html/html5_intro.asp

Headings:

http://www.w3schools.com/html/tryit.asp ... ml_headers

Y nada, trasteas por ahí. Aprenderás rápido a hacer las cosas, está muy muy currado, y tiene casi todo lo necesario

Pero si andáis en cuarto, lo dejaría para verano. En un par de meses de vacaciones, haciendo esto de hobby con los amigos, en 3-4 semanas domináis estos lenguajes de programación, y en el siguiente mes os ponéis a trabajar en la idea


¿Pero qué cojones dices? ¿Qué en un mes dominas HTML5? Sinceramente no tienes ni puta idea de lo que dices. Cacharrear y hacer 4 cosas, eso si. Pero dominar cualquier lenguaje "de programación" (para meter HTML5 como lenguaje de programación hace falta calzador, lo se) lleva AÑOS de experiencia real en el mundo laboral. Porque una cosa es decir "voy a hacer XYZ a ver qué tal queda" y otra muy distinta "NECESITO hacer XYZ y que quede bien".

Sinceramente estoy por avisar a un par de compañeros de curro expertos en Flex y HTML5 a que se pasen por aquí y se descojonen de la risa con tu afirmación.

Y respecto a hacer el juego... si lo haces por hobby, bien. Si lo haces como negocio y vas a meterle pastaca... hay que tener MUCHAS cosas en cuenta, y ya no hablo de temas técnicos. Equilibrio de razas, unidades, coste de cada unidad, de cada upgrade... eso necesita un curro y un testing de la ostia, con gente dedicada exclusivamente a ello. Porque el juego técnicamente puede ser la ostia, pero si te sale un gameplay roto en el que, por ejemplo, hacer la unidad más barata en masa es de calle la estrategia ganadora, los jugadores no lo van a tocar ni con un palo en cuanto se den cuenta.

Conste que me parece muy buena idea tratar de montar tu propio negocio, pero hay que ser realista también. Yo de vosotros empezaría con algo más modesto (single player) y ya iría viendo. Con algo single player te ahorras mil problemas funcionales de equilibrio de razas y unidades, y mil problemas técnicos de sesiones y conexiones simultáneas.

Mirad los del torchligh como lo hicieron. El Torchiligh 1 no tenía online.
Alcaudon2011 escribió:uf si lo preguntas es que te vas a estrellar, suena a tipica idea de noche de juerga
yo te recomiendo Unity, es gratuito y se puede hacer juegos en navegador; no hace falta casi nada de programación, depende de lo que quieras directamente nada y depende de lo que quieras...pues mucha.
Yo hace tiempo que trasteo con este programa, para que te hagas una idea el Angry birds se hizo con él; pero por ejemplo si quieres hacer un shooter tipo quake, hay que ser retrasado para no hacerlo, porque hay mil tutoriales en internet.
Sobre lo que comentas.... bueno, tipo ogame no se, porque eso incluye que la peña se conecte con una cuenta y tal; hay mucha info en el foro oficial de unity pero claro, está en ingles; lo de gráficos, piensa que son importantes, aunque solo sea un dibujante que sepa hacer las cuatro chorradas básicas. La verdad es que es mucho curro porque, mas que nada, eso se juega por medio de servidores no? no tengo mucha idea al respecto, pero creo que es asi, lo cual significa gastos de mantenimiento.
vosotros mismos

unity para hacer un juego navegador sin graficos? o_O

Senegio escribió:HTML5 lo aprendes en un par de semanas, y en un mes lo dominas. JavaScript se parece mucho a Java, así que sabiendo C++ no deberías tener muchos problemas. CSS es una tontería y jQuery no es lo más difícil del mundo, pero para dominarlo quizás tengas que dedicarle más tiempo que al resto.Yo usé esto para aprender: http://www.w3schools.com/default.aspPor ejemplo, eliges Learn HTML5, y en los menús puedes elegir qué aprender y con ejemplos visuales dando a "Try Yourself":http://www.w3schools.com/html/html5_intro.aspHeadings: http://www.w3schools.com/html/tryit.asp ... l_headersY nada, trasteas por ahí. Aprenderás rápido a hacer las cosas, está muy muy currado, y tiene casi todo lo necesarioPero si andáis en cuarto, lo dejaría para verano. En un par de meses de vacaciones, haciendo esto de hobby con los amigos, en 3-4 semanas domináis estos lenguajes de programación, y en el siguiente mes os ponéis a trabajar en la idea

javascript no se parece en nada a java... en el nombre y poco mas.
Darxen escribió:javascript no se parece en nada a java... en el nombre y poco mas.


Hombre, yo en mi primer curro me tocó hacer algunas chorradas en javascript, y aunque solo sea porque la sintaxis es parecida a Java, pude salir del paso. Y años despúes currando con Tibco General Interface (una especie de horrible WYSIWYG para hacer RIAs que por debajo es 100% XML y Javascript), pues gracias a Java tampoco tuve problemas con JS. Otro tema es que dominar Javascript no tiene nada que ver con dominar Java, pero para salir del paso ayuda.
redscare escribió:
Darxen escribió:javascript no se parece en nada a java... en el nombre y poco mas.


Hombre, yo en mi primer curro me tocó hacer algunas chorradas en javascript, y aunque solo sea porque la sintaxis es parecida a Java, pude salir del paso. Y años despúes currando con Tibco General Interface (una especie de horrible WYSIWYG para hacer RIAs que por debajo es 100% XML y Javascript), pues gracias a Java tampoco tuve problemas con JS. Otro tema es que dominar Javascript no tiene nada que ver con dominar Java, pero para salir del paso ayuda.


Si bueno, todos los lenguajes se parecen unos a otros, pero ya...
redscare escribió:
Senegio escribió:HTML5 lo aprendes en un par de semanas, y en un mes lo dominas. JavaScript se parece mucho a Java, así que sabiendo C++ no deberías tener muchos problemas. CSS es una tontería y jQuery no es lo más difícil del mundo, pero para dominarlo quizás tengas que dedicarle más tiempo que al resto.

Yo usé esto para aprender: http://www.w3schools.com/default.asp

Por ejemplo, eliges Learn HTML5, y en los menús puedes elegir qué aprender y con ejemplos visuales dando a "Try Yourself":

http://www.w3schools.com/html/html5_intro.asp

Headings:

http://www.w3schools.com/html/tryit.asp ... ml_headers

Y nada, trasteas por ahí. Aprenderás rápido a hacer las cosas, está muy muy currado, y tiene casi todo lo necesario

Pero si andáis en cuarto, lo dejaría para verano. En un par de meses de vacaciones, haciendo esto de hobby con los amigos, en 3-4 semanas domináis estos lenguajes de programación, y en el siguiente mes os ponéis a trabajar en la idea


¿Pero qué cojones dices? ¿Qué en un mes dominas HTML5? Sinceramente no tienes ni puta idea de lo que dices. Cacharrear y hacer 4 cosas, eso si. Pero dominar cualquier lenguaje "de programación" (para meter HTML5 como lenguaje de programación hace falta calzador, lo se) lleva AÑOS de experiencia real en el mundo laboral. Porque una cosa es decir "voy a hacer XYZ a ver qué tal queda" y otra muy distinta "NECESITO hacer XYZ y que quede bien".

Sinceramente estoy por avisar a un par de compañeros de curro expertos en Flex y HTML5 a que se pasen por aquí y se descojonen de la risa con tu afirmación.

Y respecto a hacer el juego... si lo haces por hobby, bien. Si lo haces como negocio y vas a meterle pastaca... hay que tener MUCHAS cosas en cuenta, y ya no hablo de temas técnicos. Equilibrio de razas, unidades, coste de cada unidad, de cada upgrade... eso necesita un curro y un testing de la ostia, con gente dedicada exclusivamente a ello. Porque el juego técnicamente puede ser la ostia, pero si te sale un gameplay roto en el que, por ejemplo, hacer la unidad más barata en masa es de calle la estrategia ganadora, los jugadores no lo van a tocar ni con un palo en cuanto se den cuenta.

Conste que me parece muy buena idea tratar de montar tu propio negocio, pero hay que ser realista también. Yo de vosotros empezaría con algo más modesto (single player) y ya iría viendo. Con algo single player te ahorras mil problemas funcionales de equilibrio de razas y unidades, y mil problemas técnicos de sesiones y conexiones simultáneas.

Mirad los del torchligh como lo hicieron. El Torchiligh 1 no tenía online.


HTML5 son tres polladas, Redscare. Lo que de verdad tiene ciencia de todo esto es CSS, JS y PHP, que son los que de verdad hacen una web, el estilo(CSS) y la logica(JS en cliente, PHP en server), y eso si que se tarda mucho en aprender, sobre todo la logica, dominar JS puede llevarte meses trabajando con el.

Y JS se parece a Java lo que un martillo a una cuchara XD puedes martillar con las dos cosas, pero evidentemente no igual.
Yo creo que, como siempre, muchos estan dando una prespectiva profesional a un proyecto entre amigos. En el momento que dicen que no tienen ni puta idea, no se porque recomendais que si unity, que si montar una pyme, .. etc. Es un proyecto entre amigos, vamos, que no creo que pretendan trabajar 12 horas al día con las herramientas mas actualizadas del mercado. Las respuestas de la primera página son las mas adecuadas (excepto la de unity), empieza mirandote como funciona html y javascript, luego ve a por la parte del servidor , conceptos basicos de mysql y php y, finalmente, observa detenidamente como funciona el proyecto open source que te han recomendado, porque de ahí es de donde más ideas vas a sacar.

Por muy rápido que vayáis, no creo que vayais a tardar poco nada más en aprender lo básico de todas las cosas mencionadas así que yo me lo tomaría como un hobby y iría poco a poco sin desanimarme. Lo bueno es que si sois varios, podeis aprender a la vez y todo se haría mas sencillo. Otra cosa que podíais tener en cuenta es "fichar" a alguien que entienda algo del tema (algún compañero que esté en vuestra situación pero estudiando ingenería informática bastaria) porque vais a aprender muchísimo mas rápido que solos. Tener en cuenta que lo más complicado de la programación es diseñar y aplicar una buena arquitectura al problema, lo que muchos llaman "tener mente de programador" y eso solo se adquiere con la experiencia.

Un saludo y espero que os salga todo bien.
Yo soy profesor de informática en una escuela privada de Barcelona y justamente soy el encargado del departamento web. Perfiles como el tuyo me entran continuamente, es decir, quiero hacer tal juego o tengo tal proyecto o quiero aprender para hacer esto y ya esta.

Yo no me voy a parar a decirte que tecnología es mejor o peor, de hecho ya hay muchos comentarios aquí al respecto. Lo único es que si realmente queréis hacer este proyecto, tratadlo con cariño y tened paciencia. Ogame no se construye en 2 tardes por muy simple que os pareciese cuando jugabais (si fuera tan fácil, habrían 40.000 ogames aún), es un proyecto largo que algunas veces os resultará muy duro como en otras ocasiones será muy satisfactorio.

Y sobre el tema de contratar a una compañía o un tercero, olvidadlo. El mundo del desarrollo web es muy mercenario y al final será un proyecto que la única involucración vuestra será el dinero (eso sin contar los posibles problemas de por medio ya que probablemente ese informático o empresa contratada le importara una m. vuestro proyecto, solo querrá el dinero).

Resumiendo, aprended lo dicho en este foro y una vez dominéis poco a poco cada tecnología id implementando paralelamente con vuestro proyecto.

Saludos y suerte!
Desde mi perspectiva como desarrollador desde 2003 es que empecéis con algo mas simple como iniciación al desarrollo web yos centreis mas en aprender a usar buenas practicas (SOLID,TDD) y frameworks arquitecturas(mvc para servidor, mvvm/mvc para cliente).

Si realmente queréis hacer un juego "en serio" yo invertiría mi tiempo en algo que vaya a poder llegar a buen puerto (sin animo de ofender). Un juego multiplayer con animo de que la gente juegue es demasiado complejo a nivel de nivelado y gameplay
krankos escribió:Yo soy profesor de informática en una escuela privada de Barcelona y justamente soy el encargado del departamento web. Perfiles como el tuyo me entran continuamente, es decir, quiero hacer tal juego o tengo tal proyecto o quiero aprender para hacer esto y ya esta.

Yo no me voy a parar a decirte que tecnología es mejor o peor, de hecho ya hay muchos comentarios aquí al respecto. Lo único es que si realmente queréis hacer este proyecto, tratadlo con cariño y tened paciencia. Ogame no se construye en 2 tardes por muy simple que os pareciese cuando jugabais (si fuera tan fácil, habrían 40.000 ogames aún), es un proyecto largo que algunas veces os resultará muy duro como en otras ocasiones será muy satisfactorio.

Y sobre el tema de contratar a una compañía o un tercero, olvidadlo. El mundo del desarrollo web es muy mercenario y al final será un proyecto que la única involucración vuestra será el dinero (eso sin contar los posibles problemas de por medio ya que probablemente ese informático o empresa contratada le importara una m. vuestro proyecto, solo querrá el dinero).

Resumiendo, aprended lo dicho en este foro y una vez dominéis poco a poco cada tecnología id implementando paralelamente con vuestro proyecto.

Saludos y suerte!


Mejor explicado imposible.

Yo tambien soy programador y algo así no se hace en 2 dias. Aun sabiendo programar tendriais que dedicarle mucho tiempo y empeño.
26 respuestas