Ayuda HALO legendario

Bueno, pues acabo de estar buscando, pero no he encontrado nada que me solucione el asunto.
La cosa es que me acabo de poner a jugar al HALO en legendario. Me lo pase en normal, y casi en dificil, y ahora, tras largo tiempo olvidado, (y por la PUTA tentación del HALO2 etc etc...) me he decidido a pasarmelo en legendario.
La primera pantalla bien. He tardado entre 45 minutos y una hora en pasarmelo [qmparto] me han matado unas 12 veces lo menos [qmparto] y en la segunda pantalla, el principio... pues como ke no me lo paso... [qmparto] es imposible !!!!!!! Joder, no se que hacer. Si voy rápido para arriba, tras cruzar en puentecillo, me pilllan bien, y me matan, si espero a que atraque la nave, y espero en mi borde del puente, los putos elites no cruzan y se quedan escondidos al otro lado !!! y las armas con las que empiezas, les hacen cosquillas !!!!!! Alguna recomendación?? [agggtt]
Pues en su día me curre una mini-guia de consejos para Halo legendario. Tenía una segunda parte (orientada mas al multiplayer) que desapareció con la poda.

El hilo está aqui. Luego si lo encuentro subo un rtf con todo el mogollón ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=195393&highlight=halo+legendario

pd: no se que han hecho en la web de bungie, pero todas las fotos que había linkadas ya no van [buuuaaaa]
Yo lo hice asi:
Nada mas empezar me fui para el lago (sin cruzar el puente) espere a que llegase la nave de reconocimiento y desde lejos y con la pistola me cargue a los peones, los Elites son muy chungos con las armas que tienes. Los peones habran dejado o el aguijon (si han dejado esta es tu arma para los Elites, es el caza Elites XD ) pilla alguna en sustitucion de la metralleta, y escondete un momento a que se te recargue el escudo (Si todo ha ido "normal" te lo habran fundido XD ) cuando se recargue y con ese arma no te deberia ser muy dificil cargarte a los 2 Elites (sin ir a loco claro) sino es que Halo no es tu juego y te puedes dedicar a otra cosa.
Con los 2 Elites muertos, el aguijon y la pistola estas en condiciones de cruzar el puente y enfrentarte a los 2 Elites y los peones que hay mas alante, tienes un botiquin por ahi donde te estrellas...

Halo en legendario es jodido, pero te tienes que cubrir mucho, no dejar zonas libres por donde te puedan atacar los Elites (sobre todo si te ataca mas de 1) pero tampoco nada del otro mundo.
Si esto te parece dificil no te quiero ni contar lo que te espera en la 3º pantalla nada mas subir a la nave para rescatar a Keyes, esa es la parte con diferencia mas jodida de todo el juego, y mas en legendario, que ademas no tienes donde cubrirte XD
Habia una guia de tacticas hecha por Guybrush muy muy buena, tanto de armas como de puntos debiles como de estrategias [oki]

Salu2
Muchas gracias, la verdad es que antes, en la busqueda avanzada no me a parecido ese hilo (a saber que gaitas habré buscado [toctoc] ).
Recuerdo que leí hace tiempos ese foro, cuando estaba jugando en modo normal, jeje, será bueno releerlo.

Mas o menos es lo que estaba haciendo yo, lo que pasa es que yo cruzaba el puente, y no habia conseguido cojerle ningún arma a los sucios peones.
Mañana volveré a intentarlo.
Un saludo, y gracias.
sobre todo paciencia, e ir probando kosas y kosas, asta k te los karges, lo vas a flipar en la biblioteka.... suerte.

salu2
Yo me lo paso de otra manera (para gustos colores) yo cruzo el puente y empiezo a correr como un loco, a continuación subo por la cuesta y te vienen las dos banshees, pues bueno, con tal de coger un poco de protección con los arboles problemas resueltos, a continuación tomo cobertura en un grupo de piedras que esta al lado de la montaña y espero a que pase la nave de descenso con sus putos cañones [+furioso] luego con la pistola pues empiezo a eliminar a los pequeños peones, y a los elites si tienen la mala suerte de ponerse a tiro, siempre apunto a la cabeza con la pistola, hace mucha más pupa y te ahorra más balas; el HALO en legendario es cuestión de paciencia e ir poco a poco, no te vale de nada salir en plan kamikaze......bueno eso solo lo hice en una pantalla " Si tuviese un super arma" en esa pantalla hay 2 banshees, si te das prisa puedes coger una y petar al pacto desde el cielo, si no lo haces.....tendras a dos banshees puñeteras dando vueltas y acosándote; hacerte con la banshee esa te costará un huevo, ya que primero tienes que pasar a 2 chacales, a un par de peones y a un elite de los rojos, si todo te ha ido bien, llegaras a la banshee antes que un elite azul y te montaras en ella.

Lo bueno que tiene halo es que te puedes currar la estrategia como te salga del pito, por ejemplo en la pantalla que viene a continuacion de pasar el puente, yo me la suelo pasar bajándome a las estructuras del suelo y desde ahi defenderme, pero eso solo si no tienes prisa.

Animo tio, yo me lo he pasado en legendario 2 veces, no he jugado en los otros modos, ya que queria jugar a Halo en toda su esencia, y pasarselo la primera vez en legendario o esta mal verdad??

Si sangra podemos matarlo ( Depredador 1 )
Bueno me he puesto desde hace ya un par de día a jugarlo en modo legendario,todo sea con tal de no impacientarme con la espera... ZzzZZ nunca lo había jugado en ese modo,y que puedo decir...todo es tan diferente como si fuera la primera vez que lo estuvieras jugando,por que apesar de que ya conoces los lugares y todo eso los enemigos ya son más y hacen cosas diferentes a como las hacen en modo normal,en todo caso veras que es muy diferente una gozada!!
Sargoth todo lo que te han recomendado es veradad debes ir con mucha paciencia inclusive si te han matado más de una vez en un mismo sitio,desespera esto pero es una meta que uno se propone.
En el lugar en donde vas, yo hice lo siguiente, me voy al puente pero no lo cruzo,todo para que llegue el Dropship,cuando este valla a descargar me hago al lado derecho de ella y cuando abran la escotilla(?) les tiro una granada de fragmentacion y otra en el suelo para llevarme unos cuantos peones y obtener un Agijon y listo con pistola y aguijon ya son míos pero con mucha paciancia nada de ir al suicidio....asi lo hice.
Alguien me puede decir cual es el nivel más dificil de todo el juego en este modo? Yo estoy en el nivel luego de rescatar al capitan la primera vez,bueno cuando subes a la nave del Pacto y regresas a Halo...
Como tengo la version USa y está en perfecto Ingles quiero preguntar cuales son las palabra que dicen los marines cuando están luchando,mi pobre ingles solo reconoce algunas como "Brun"(Quema)"Pitch"(ya saben..XD)"Die.." en fin quiero enterarme un poco más, es que son una gozada lo malaleches que son XD y ni hablar de los Elites son los personajes que más admiro, es tan asi que me da un veradero sentimiento de culpa cuando los mato,quisiera poder dejarlos vivos... [buenazo]
Saludos.
Yo creo que la del Verdad y REconciliacion es la mas chunga (la 3º) tiene esas batallas (sobre todo cuando subes a la nave como ya dije) que son las mas desesperantes, montones de Elites que no paran de salir, escenarios "pequeños" (patios) rodeados de cajas donde cubrirte y donde te pueden acorralarte perfectamente dos elites como te descuides o no lleves el aguijon (cada unoi lo suyo pero para estos seres es la mejor para mi, lo he dicho ya? XD )
Aparte tienes menos municion y pocos botiquines.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Yo creo que la del Verdad y REconciliacion es la mas chunga (la 3º) tiene esas batallas (sobre todo cuando subes a la nave como ya dije) que son las mas desesperantes, montones de Elites que no paran de salir, escenarios "pequeños" (patios) rodeados de cajas donde cubrirte y donde te pueden acorralarte perfectamente dos elites como te descuides o no lleves el aguijon (cada unoi lo suyo pero para estos seres es la mejor para mi, lo he dicho ya? XD )
Aparte tienes menos municion y pocos botiquines.
Salu2

me he puesto otra vez con el juego y acabo de pasar ese trozo en legendario. Ha sido realmente desesperante.

Curiosamente la parte de la entrada en la nave con los elite dorados no me ha costado tanto, relativamente. Ha sido la parte anterior, cuando llegas al campo de gravedad rodeado de torretas de plasma y que no paran de bajar enemigos.

Ayer llegué a esa zona y lo tuve que dejar porque me estaba pareciendo imposible y hoy me ha costado muchísimo pasarla. He estado a punto de dejarlo otra vez pero al final lo he conseguido.

Sargoth, en la zona que dices tb puedes hacer lo sgte: con la pistola te cargas a los grunts. Después te alejas hacia la zona del rio y vuelves acercandote al puente por el precipicio. Los elites estarán esperando detras de una roca al lado del abismo, asi que les lanzas una granada por tu lado izquierdo y al intentar esquivarla hacia la derecha seguro que alguno acaba cayendo por el precipicio.

De todas formas, como te han comentado, vete preparándote porque esa parte es un camino de rosas comparado con la tercera, "verdad y reconciliación".
Si te resulta dificil la parte cuando subes a la nave con unos cuantos marines puedes hacer esto:
Cuando se te carguen a todos los marines (a alguien le sobrevive alguno en legendario??) y se habran las puertas para que salgan los peones entra en los pasillos, obviamente no podras avanzar, pero veras venir a los enemigos y evitaras ser rodeado por Elites y peones lanzandote granadas de plasma, cuando te hayas cargado a todos vuelves a salir para que te salgan mas enemigos y haces lo mismo, asi hasta que te salgan los cazadores (faciles faciles comparado con lo que acabas de pasar) y ya podras avanzar.
En las zonas del patio intenta cargarte a todos desde arriba, es decir, bajas al patio, esperas a que salgan todos y vuelves a subir, alguno te seguira, pero los demas se quedaran abajo cubriendose y disparandote, como esta lleno de columnas no te resultara dificil ya que puedes recargar tu escudo sin ninguna preocupacion.
Salu2
La más difícil para mi es esa fase: HALO. La pega es que te rodearán y de dispararán desde todos los lados si no te das cuenta. No obstante, algunos consejos:

Nada mas empeza cruza el puente, y sube la colina hasta que veas venir los 2 banshees. Trata de atraer su atención y de que te ataquen (eres Master Chief, no tienes miedo XD) cuando veas que enfilan hacia ti, primero descargales la pistola (sin moverte) y luego el rifle. Muevete solo cuando veas que tu escudo baja demasiado y la vida puede empezar a bajar. Repite el proceso y cárgate a los 2 (a veces solo matas 1 y el otro escapa). Si lo haces bien podrás destruir un banshee en la colina que estás pisando y podrás recoger el arma del piloto: un rifle de plasma que hay que sustituir por el rifle de asalto AM ;)

Ahora espera a que se vaya la nodriza. Una vez hecho esto escondete y deja que empiecen a cruzar el puente. Situate lo mas perpendicular que puedas al puente, para poder dispararles de frente y que ellos se muevan a los lados del puente: no tienen escapatoria. Los peones caerán como moscas sin poder alejarse de ti (apenas, están en un puente) y los elites por contra serán mas rapidos y se iran antes de q los mates con la PISTOLA.

Luego desde la lejanía remata los peones que queden, y con pistola y rifle puedes matar a los 2 elites (si lo has hecho todo bien) que quedarán cerca de la cápsula estrellada. Lo mejor es no avanzar por el puente porque no tendremos movilidad y nos metemos en la boca del lobo. Podemos ir por la cascada y asi los pillamos casi por sorpresa. A uno de ellos lo podemos matar solo con la pistola si somos buenos, y a distancia. Solo hay que lanzar tiros sueltos, esperando un segundo y volviendo a disparar. El arma así es mucho más precisa y lo que se trata es de no dejar que el escudo del élite se recargue. Cuando veamos que el escudo deja de brillar es que las balas ya se le están clavando en el cuerpo, es el momento de ir a saco. Repetir el proceso con el otro y tendremos 2 bonitos cadáveres y nuestra vida a tope. Si no está la vida a tope junto a la cápsula tenemos un botiquín, granadas (creo recordar) y munición para la pistola. Cruzamos el puente y nos vamos.

Y el resto se saca jugando XD
10 respuestas