Ayuda-HD-ha dejado de reconocerlo

Bien, un resumen, he seguido los pasos de tutoriales y he conseguido instalar perfectamente el HBC, etc... tengo la wii negra v4.2E. Consegui que funcionara en un disco duro (de pruebas) externo con cable de alimentación bajo fat32 y me fué perfecto. Como todo iba bien, me compre un disco duro 2.5 con alimentación usb, y bajo fat32 tambien consegui instalar y jugar a varios juegos. Hasta ahi todo bien, pero ayer se me ocurrió probar un juego tipo .wad, instalando con el wad manager, y el juego se creó como un canal, pero...(y aqui el problema) el disdo duro usb2.5 me ha dejado de funcionar.
Cuando lo conecto al usb0 (tambien he probado con usb1), la luz de datos se enciende y apaga intermitentemente, y ni me lo reconoce ni nada. Sin embargo el otro disco duro, que si tiene alimentación externa, no por usb, si me sigue funcionando.
He reinstalado los ios (222, etc) por si acaso, lo he vuelto a formatear, pero sigue sin funcionarme.
¿Alguien podria decirme que puedo hacer para que vuelva a funcionarme ese disco duro?

Gracias
Pero, ¿te ha dejado de funcionar cargando el juego desde el canal o desde el USB Loader también?
no, el usb loader (tengo el cfg) funciona correctamente, pero no me detecta el disco duro, se queda en la cuenta de 30 segundos que hace. Si pruebo con el otro disco duro va perfectamente todo. Incluso si pruebo con un lapiz usb de 2Gb me funciona perfectamente.Solamente me pasa con el disco de 2.5, nada mas encender la consola, cuando sale la pantalla que dice lo de la salud y pulsar A para empezar el menu principal, en ese punto ya esta la luz del disco duro intermitente, ahi ya ha dejado de funcionar, pero solo el de 2.5' el otro disco o el lapiz usb funcionan bien.
(mensaje borrado)
ya lo probé ayer y nada, he cambiado y probado varias versiones del 249, 222, 223 el 34 si no recuerdo mal y nada de nada, los reinstale con la utilidad dolt..noseque (no recuerdo el nombre) y nada. He pasado el ping my wii y me dice que todo esta bien, he probado el AnyTitle Deleter MOD para ver si habia algun canal nuevo raro y tampoco hay nada. Como ya dije antes, lo que mas me extraña es que SI funciona con el otro disco duro.
¿Alguna idea mas?
pd:
gracias por responder
Le has conectado los 2 USB (datos y electricidad)? Podría ser que no tenga energía suficiente para encenderlo... No sé, es por decir algo...
hum...no, eso no he probado, pero como lo hago? mi cable solo tiene una entrada usb, y realmente energia le llega porque la luz se pone a parpadear,y ademas funcionó perfectamente hasta ayer... no lo había pensado siquiera y tampoco sabria como darle mas energía.
Yo cuando compré la caja usb, me venía un cable doble, similar a este:

http://www.planetronic.es/images/CU87.jpg

Aunque lo cierto es que estoy usando solo uno. El hecho que parpadee da igual, antes tenía un sobremesa bastante antiguo con USB 1.1 y no alimentaba, entonces encendía la controladora del HDD, pero no el HDD, por eso la luz parpadea pero el disco no.
Alguna vez suele pasar,lo que tienes que hacer es desconectarlo y conectarlo MIENTRAS sale la cuenta atras,es decir,cuando vaya por el,digamos..... 10 lo sacas del usb y lo metes de nuevo,y te lo reconocerá,al menos eso me paso a mí;Pruebalo y comentalo si te funciona así.
Salu2.
También puede pasar, pero creo recordar que es un error que ya corrigieron en versiones posteriores.
mrchan escribió:También puede pasar, pero creo recordar que es un error que ya corrigieron en versiones posteriores.

Yo tengo el SD/USB Loader CFG y el otro día me paso lo mísmo,la versión que tengo es la v47.
basra escribió:hum...no, eso no he probado, pero como lo hago? mi cable solo tiene una entrada usb, y realmente energia le llega porque la luz se pone a parpadear,y ademas funcionó perfectamente hasta ayer... no lo había pensado siquiera y tampoco sabria como darle mas energía.

A mi hace tiempo me paso los mismo tenia una cable de solo 1 usb y lo arregle con el cable de 2 usb ( uno para datos y otro energia el cual se conecta en el puerto libre de la wii).
Supondo que antes no te pasaba porque tendria menos datos el HDD y ahora necesita mas fuerza para arrancar
Saludos
Yo tenía mi HD sin alim. externa, en la habitación contigua del PC, conectado a la Wii através de la pared con un cable USB con alargador. Funcionaba pero curiosamente cada vez daba más problemas, hasta que llegó a ser un auténtico infierno...

Se me ocurrió mover el HD a la Wii, y usar el cable más corto posible (concretamente uno a lector de tajetas SD), y va de maravilla, no ha vuelto a fallar.
Luego disminuir el cable (resistencia) a voltaje USB fijo, es la alternativa de aumentar la alimentación (amperaje)

Saludos
has intentado conectar el disco duro directamente como esclavo a una pc y ver si funciona?
porque ami me ha pasado algo similar, estaba jugando el gh metallica y al finalizar una canción se
quedó freezeado el juego; pensé que reiniciando todo volvería a jalar pero desde eso tampoco he logrado
que el wii reconozca mi disco duro externo. me pasa lo mismo que a ti, las luces se quedan parpadeando, como que
intentando cargar pero el disco duro simplemente no va. mi dd externo es un mybook western digital.
yo le llevé mi dd a un maestro que me da clase que es ing en electronica y que repara computadoras
e intentó lo que te dije, extraer y conectar el disco duro directamente como esclavo a una pc para ver si lo
reconocía, pero me dice que parece que no, como que no le llega suficiente voltaje al dd. supongo que
la fuente interna de voltaje de mi dd tronó.
prueba lo que te sugiero y comentas que onda
saludos!
prueba a cambiar los USB o enchufalos los dos si es k usas un cable de dos salidas, sino prueba a cambiar el cable :S
Hola, ante todo gracias por las respuestas y siento el haber tardado tanto, he tenido una semana complicada.
Deciros que lo que me comentais ya lo habia probado, desconectar y conectar mientras dura la cuenta atras, conectar en el usb1 un mp4 (habia leido por ahi, que haciendo esto te reconocia de nuevo el usb0), etc.. el cable que tengo mide unos 15/20 cm por tanto no es mucha distancia...
En fin, cuando tenga algo mas de tiempo intentaré seguir haciendo pruebas a ver si consigo ponerlo todo como estaba y volver a echar una partida jejeje.
Gracias
Saludos
15 respuestas