Buenas, comento aqui el caso. Hoy he tenido que "tunear" una wii 4.0 (oficial), siguiendo los tutos de de EOL consegui crear el homebrew chanel, y meter por SD los loaders correspondientes (Uloader, USBloader, Neogamma y Wiiflow)
Siguiendo otros tutoriales, he hecho dos particiones al disco duro, 1 en ntfs y la otra en wbfs.
Le he metido tambien el IOS36 (249) y el Cios222 de Hermes
Los loaders me detectan perfectamente el disco duro, y me da la opcion de instalar todos los juegos al HD y funcionan correctamente.
El problema viene cuando trato de pasar con el WBFS manager 3.0 un respaldo en formato ISO a WBFS, parece que se hace correctamente, entra en el disco duro lo reconoce, y aqui va mi problema.
Probe el Silent Hill Shattered Memories (NTSC), con la opcion (en el Uloader) de F.Pal 60 HZ y autodetect (presuponiendo que esto fuerza el juego ntsc para que sea juego pal), probe con CIOS222 y 249 y nada.
Pantalla blanca que parpadea y a los dos minutos "Error al leer el disco"
Tambien probé el mismo juego con el Wiiflow poniendo country string ON, y tampoco funcionaba correctamente (misma pantalla, y mismo error, combinando el cios222 y el 249) no habia forma.
Navegando por internet me encontre esto como metodo de carga al Silent Hill:Shattered Memories
Testeado en Uloader 2.8 en Wii 3.2E + cIOS222 (hermes) + Disco duro
Vamos lo que yo tengo y no va.
Por otro lado, pense lo mismo es porque es NTSC, probemos con un juego PAL, ahi probe con el Tales of Synphonia: Dawn of the New World
Probado con USB Loader, Uloader, Wiiflow, con ambos cios y tampoco na, de na. Pantalla negra y no pasa.
¿Alguna solucion?
En el Cios me ponia rev 14 (habiendo 15 y 16), no tengo absolutamente ni idea que es esto, pero puede ser culpa de esto que fallen los juegos? De ser asi, reinstalando con la aplicacion de Waninoko, se "sobreescribiria" encima, y no tendria que hacer nada.
A ver si puede alguien echarme un cable, que estoy yo de la idea de comprarle por reyes a mi sobrino un disco duro, hasta las narices. Llevo como 6 horas aqui delante, y si bien algo consegui, no consigo dominarlo al completo. (Mi wii esta de fabrica, por lo que si alguien me explica, soy bastante novato, aviso
)
PD: Instalado el rev 16, sigue sin ir :S