Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por haber respondido tan rápido.
Ferdopa escribió:Partes de una premisa equivocada, que es el concepto de HD Ready.
Ferdopa, perdón, me he explicado mal. Por HDReady (720p) me refería a una resolución nativa de 1366*768 que como bien has dicho es la que suelen traer las actuales, y en concreto es la que tiene el LG de
22 pulgadas en el que estoy interesado, que también tiene la opción de reescalar a FULLHD (1080i, pero no me interesa el escaneado en entrelazado, solo progresivo) la distancia de visualización será algo menor de un metro, soy muy perfeccionista con la calidad gráfica, hice la prueba de visión completa (20/20) y si distingo un objeto de 2mm a 6 metros. En 22 pulgadas como ya ha dicho
forshtrock, dicen que apenas se aprecia la diferencia. Pero teniendo en cuenta lo anterior, y que el 90% del uso que le voy a dar va a ser con imágenes a 720p, me cuesta bastante si decirme por una full 1080p o una HD Ready a 768.
El subescaneado que comentas 1:1. Sería poner la imagen a resolución real con las consecuentes franjas negras, por el tema del reescalado no me refería a eso, si no ha lo siguiente:
La mayoría de los juegos de playstation3, están programados exclusivamente a 720p (es el uso que le voy a dar). Para verlos a pantalla completa
han de reescalarse de 720 a 768. O bien de 720 a 1080. Por eso me imagino que con un reescalado menor (en una tele de 1366*768), no se perderá tanta calidad de imagen, que si tienen que reescalar de 720 a los 1080 de una tele full. Es lo que quería preguntar.
La solución de
Edwars de televisor FullHD y subescalar el televisor de 1080p a 720p me parece una solución muy cara, y poco practica pudiendo subescalar la imagen directamente de 1080p a 720p en la consola. Pero gracias igualmente
Creo que de momento me decanto por una con 768.
¡Muchas gracias a todos, y perdon por las molestias!
Un saludo.