AYUDA! HD Ready vs Full HD PS3

Hola, buenas a todos! Este es mi primer post. Necesito información sobre este tema, ya que en la red hay poca y bastante contradictoria.

¿Es mejor un televisor full HD o un HD Ready para usarlo exclusivamente para juegos de la PS3? (obviando la necesidad de full HD (1080p) para ver las películas en BR).

Para empezar separar: el reproductor, todos sabemos que la playstation3 admite fullHD (1080p) con el cable HDMI; del televisor, que puede ser HD Ready (720p) o Full HD (1080)

Caso 1: PS3 configurada a 720p + Juego de PS3 programado a 720p (Como la mayoría) + TV HDReady (720p)
En teoría. Al no haber reescalado, y ser configuración nativa. ¿Es la mejor calidad de imagen que se puede conseguir? Me explico:

Caso 2: PS3 configurada a 1080p + Juego de PS3 programado a 720p + TV FULLHD (1080p)
En teoría, se reescalan los 720p a 1080p, perdiendose calidad de imagen. ¿Es en este caso cuando se pierde calidad de imagen, aparecen los dientes de sierra... etc?
Ejemplo practico: (si configuras un fondo de escritorio de 800x600 en un monitor de 1024x768 y lo expandes, se vera pixelado)

...................................................................................................

Ya que tambien hay algunos juegos (muy pocos) que estan programados a 1080p como el RDD:

Caso 3: PS3 configurada a 720p + Juego programado a 1080p + TV HDREADY (720p)
En teoría con un reescalado a menor resolución no se pierde calidad de imagen (aunque no alcances la máxima). Es como si pones un fondo de escritorio de 1024x768 de resolución máxima en un monitor de 800x600. No notaras la diferencia si lo expandes al tamaño de la pantalla.

CONCLUSIÓN: Para obtener una buena calidad de imagen con los juegos actuales de ps3. ¿Es mejor un buen televisor HdReady (contraste dinamico, Tiempo de respuesta, etc... que un FullHD? En teoría sí, pero ¿Cuál es vuestra experiencia?

Otra cuestion: ¿Que os parece este televisor de 22´´ para la play? 22LE3300

Tipo de Pantalla (sub sub category) LED
Resolución 1366 x 768
Brillo (cd/m2) 500
Procesado de panel (bits) 8
Tiempo de respuesta (ms) 3
Ángulo de visión 178º/178º
Contraste Dinámico 1.000.000:1
Retroiluminación LED lateral con atenuación conjunta

ESO ES TODO. PERDON SI ME HE EXPANDIDO DEMASIADO. ESPERO VUESTRAS REPUESTAS. UN SALUDO A TODOS!
Según mi humilde opinión un buen televisor FullHD va a tener unas características superiores a un buen televisor HDReady. Pero seguramente encuentres HDready muy buenos mejores que gamas bajas de FullHD.

Pero comprarse un HDready ahora con los precios del FullHD creo que no merece la pena.

Ahora entrara alguien a decirte todo lo contrario porque esto de las tlees es como las poyas, a cada uno le gusta la suya.
Mi opinión es que te compres un Televisor FullHD(1080p) ya que si juegas a un juego 720p puedes poner la TV a esa resolución y si el juego es 1080p pues también lo ves al máximo.
En el único caso que me compraría una TV HDReady es si ves una ganga típica del Alcampo o Carrefour de TV 42" por 350€ o algo por el estilo.
Nota: si el televisor que te vas a comprar es de 22" yo creo que no se nota la diferencia entre 720p y 1080p.

Suerte con la elección.
Jur...

Partes de una premisa equivocada, que es el concepto de HD Ready.

HD Ready es un standar de alta definición, que se define por una serie de mínimos:

- Mínima resolución de pantalla de 720 líneas.

Esto significa que una TV de tubo que presente en pantalla 720 líneas es HD Ready, al igual que una pantalla que presente 1080 líneas en pantalla también es HD Ready.

Una pantalla cuya resolución sea de 800 o 1024 líneas (ha habido plasmas y otras TV así en el mercado) son HD Ready.

-Señal mínima admitida de 720p y 1080i.

Toda pantalla HD Ready debe aceptar como mínimo señales 1080i y 720p; también pueden aceptar señales 1080p.

- Como mínimo contar con una entrada HDMi (o DVI con HDCP).

Lo que tu comentas es que una TV HD Ready tiene siempre 720p, cuando no es cierto (tal y como he explicado); de hecho, lo raro es encontrar pantallas que nunca tengan 1280*720.

En las pantallas del mercado actuales casi siempre hay rescalado. Las resoluciones más habituales depantalla son 1366*768 o 1920*1080.

Para no tener rescalado (y aún así no en todos los casos) la pantalla que adquieras debe tener opción de subscaneado (puede tener otro nombre, como "1:1") que hace que la imagen no ocupe toda la pantalla, sólo los píxeles de la señal.

También es fundamental saber la calidad y el proceso de escalado de la TV.

Un saludo.
Como te han comentado, para la medida que mencionas, apenas notaras diferencia. Tambien como ha dicho ferdopa, las televisiones HD READY reescalan, aunque imaginate sean 720p nativa, a 1080i, y algunas, a 1080p, aunque reescalando siempre perdera calidad de imagen, lo digo por experiencia. Si me fuera a comprar una television de 42", pues iria a una Full HD siempre y cuando como te comentan no encontrara una oferton por una HD READY. Pero en la medidas que mencionas, pues no se si te merecera la pena pagar el sobreprecio, y menos cuando la gran mayoria de los juegos estan a 720p. De los Blue Ray no te preocupes, aunque tengas la PS3 configurada a 720p y se reescale, se ven de lujo, aunque a lo mejor en una pantalla mas grande si se nota la perdida de calidad.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por haber respondido tan rápido.

Ferdopa escribió:Partes de una premisa equivocada, que es el concepto de HD Ready.

Ferdopa, perdón, me he explicado mal. Por HDReady (720p) me refería a una resolución nativa de 1366*768 que como bien has dicho es la que suelen traer las actuales, y en concreto es la que tiene el LG de 22 pulgadas en el que estoy interesado, que también tiene la opción de reescalar a FULLHD (1080i, pero no me interesa el escaneado en entrelazado, solo progresivo) la distancia de visualización será algo menor de un metro, soy muy perfeccionista con la calidad gráfica, hice la prueba de visión completa (20/20) y si distingo un objeto de 2mm a 6 metros. En 22 pulgadas como ya ha dicho forshtrock, dicen que apenas se aprecia la diferencia. Pero teniendo en cuenta lo anterior, y que el 90% del uso que le voy a dar va a ser con imágenes a 720p, me cuesta bastante si decirme por una full 1080p o una HD Ready a 768.
El subescaneado que comentas 1:1. Sería poner la imagen a resolución real con las consecuentes franjas negras, por el tema del reescalado no me refería a eso, si no ha lo siguiente:
La mayoría de los juegos de playstation3, están programados exclusivamente a 720p (es el uso que le voy a dar). Para verlos a pantalla completa han de reescalarse de 720 a 768. O bien de 720 a 1080. Por eso me imagino que con un reescalado menor (en una tele de 1366*768), no se perderá tanta calidad de imagen, que si tienen que reescalar de 720 a los 1080 de una tele full. Es lo que quería preguntar.

La solución de Edwars de televisor FullHD y subescalar el televisor de 1080p a 720p me parece una solución muy cara, y poco practica pudiendo subescalar la imagen directamente de 1080p a 720p en la consola. Pero gracias igualmente

Creo que de momento me decanto por una con 768.

¡Muchas gracias a todos, y perdon por las molestias!

Un saludo.
5 respuestas