[AYUDA]hdcp

bien tengo un monitor lcd de 30 pulgadas en un pc y tiene entrada dvi.El otro dia conecte el hdmi de la consola al dvi (tengo el cable) y me dice señal fuera de rango. Esto es que no soporta el famoso hdcp no?
ahora mi duda, hay alguna forma de burlarlo en el other os? tengo linux ubuntu
algun programa que se salte eso o es hardware?
me podeis explicar algo sobre este tema esque no encuentro nada interesante!!
ahhh por cierto si hay scene en ps3 se podria desactivar este hdcp para el game os
GRACIAS!
No hay forma de saltarse la proteccion, si el DVI no lleva HDCP no podrás usarlo.
voy a tratar de responderte, aprovechando que estan chapando a mansalva los hilos del jailbreak para hacer limpia...

a ver, tengo entendido que el hdcp es una especie de codificacion de la señal digital que emite la ps3, de forma que si tu monitor no tiene esa compatibilidad (compatibilidad con señales digitales codificadas), no lo veras.

asique casi seguro te diria que si te sale el mensajito de señal fuera de rango, es por eso.

una lastima, pero es lo que hay.... en cuanto a lo de que si se puede burlar, pues yo diria que no, porque no creo que se trate de una cuestion de software, sino mas bien de hardware...
alex_ escribió:voy a tratar de responderte, aprovechando que estan chapando a mansalva los hilos del jailbreak para hacer limpia...

a ver, tengo entendido que el hdcp es una especie de codificacion de la señal digital que emite la ps3, de forma que si tu monitor no tiene esa compatibilidad (compatibilidad con señales digitales codificadas), no lo veras.

asique casi seguro te diria que si te sale el mensajito de señal fuera de rango, es por eso.

una lastima, pero es lo que hay.... en cuanto a lo de que si se puede burlar, pues yo diria que no, porque no creo que se trate de una cuestion de software, sino mas bien de hardware...

gracias por la respuesta.
me interesa sabeer si es hard o soft
esque yo creo que es cuestion de hardware... es como si por ejemplo tu tienes un monitor hd ready, que coge hasta 720p... nunca te va a mostrar 1080p, simplemente porque no esta preparado.

pues con esto lo mismo, no es compatible con hdcp y punto...
streaming07 escribió:me interesa sabeer si es hard o soft


Viene implícito en la interfaz de conexión, y como te digo, no se puede saltar.
Jur...

También puede ser resolución. Si has tenido tu PS3 conectada a una TV con un cable de video compuesto (el amarillo-rojo-blanco), SCART o similar es casi seguro que ese es el problema.

1- Comprueba que no estás pasando una señal 576i/p.

2- Comprueba que tu monitor admite señales de video 720p.

Un saludo.
en primer lugar gracias a todos con el monitor de 30 no puedo hacer pruebas por que lo tiene un amigo mio
pero mi madre tiene este en su pc http://h10010.www1.hp.com/wwpc/cl/es/ho ... 85956.html y tambien me pone señal fuera de rango pero me dice change settings to 1600x900 60Hz como si los hz que emitiese la ps3 fueran superiores no??? puedo limitarlo o tengo que vuscarme un conector de ps3 a vga (¿valen una pasta no ?) [snif] [snif] se os occurre alguna forma economica de conectarlo para ver la ps3 esque mi tele es muy antigua y seria genial tenerla la ps3 monotorizada aqui aunque no sea en hd
Jur...

me dice change settings to 1600x900 60Hz como si los hz que emitiese la ps3 fueran superiores no???

El monitor al que conectes PS3 debe ser compatible con señales 720p (1280*720).

Consulta el manual de ese monitor.

Un saludo.
no admite alguna otra forma de conectarlo?por que pone preparado para el hd pero yo estoi seguro qu el problema es que no admite 720p
El 2010i si tiene HDCP, así que ese no es el problema.
PR0[3R escribió:El 2010i si tiene HDCP, así que ese no es el problema.

pero no 720p
streaming07 escribió:
PR0[3R escribió:El 2010i si tiene HDCP, así que ese no es el problema.

pero no 720p


Te lo comentaba para que descartes ya el HDCP.

De todas formas es raro que no acepte 720p.
PR0[3R escribió:
streaming07 escribió:
PR0[3R escribió:El 2010i si tiene HDCP, así que ese no es el problema.

pero no 720p


Te lo comentaba para que descartes ya el HDCP.

De todas formas es raro que no acepte 720p.

no yayayay si muchisimas gracias enserio yo sigo aqui investigando tengo una tele la pantalla y el portatil me recomiendas algo?royo limira el rgb o algo asi¿?


ajaaaaaaaaaaaaaaa e descubierto algo nuevo!! la pantalla esta al ser dvi tiene una entrada distinta para el audio puede influir?
otra cosa esta ps3 estuvo conectada ala samsung led modificaria algo desde hay???
ajaaaaaaaaaaaaaaa e descubierto algo nuevo!! la pantalla esta al ser dvi tiene una entrada distinta para el audio puede influir?


No, DVI obviamente solo trasmite imagen, pero poco tiene que ver si el propio monitor tiene salida de audio o no.

no yayayay si muchisimas gracias enserio yo sigo aqui investigando tengo una tele la pantalla y el portatil me recomiendas algo?royo limira el rgb o algo asi¿?


En un portátil difícil, a no ser que tenga entrada, por lo general tienen salidas de imagen.

Lo ideal seria probar por VGA en el 2010i.
PR0[3R escribió:
ajaaaaaaaaaaaaaaa e descubierto algo nuevo!! la pantalla esta al ser dvi tiene una entrada distinta para el audio puede influir?


No, DVI obviamente solo trasmite imagen, pero poco tiene que ver si el propio monitor tiene salida de audio o no.

no yayayay si muchisimas gracias enserio yo sigo aqui investigando tengo una tele la pantalla y el portatil me recomiendas algo?royo limira el rgb o algo asi¿?


En un portátil difícil, a no ser que tenga entrada, por lo general tienen salidas de imagen.

Lo ideal seria probar por VGA en el 2010i.

nono me referia a que podia estar viendo eol en el portatil mientras probaba con una tele antigua y el monitor hp [carcajad] [carcajad] me explique mal lo siento. donde puedo conseguir ese cable que seria componente(o como se llame el que se disipa en cable por componentes) a vga o hdmi a vga ? donde puedo encontrar estos cables?? son caros?
Por componentes (que no compuesto) hay varios y nada caros (desde 6 a unos 12€), por VGA yo solo conozco uno que es dual (para PS3 y Wii) que sale unos 30€.
PR0[3R escribió:Por componentes (que no compuesto) hay varios y nada caros (desde 6 a unos 12€), por VGA yo solo conozco uno que es dual (para PS3 y Wii) que sale unos 30€.

ok gracias gracias :) si me lo compro te cuento :()
Si vives en Tenerife yo seguramente te pueda prestar uno VGA.
pero el monitor ese que tienes no se le puede cambiar la configuracion para bajarle resolucion o subirle la frecuencia?? yo esque muchas veces he estado enredando con monitores,televisiones y portatiles y si que he tenido algun problema de que no me salia imagen y al toquetear la configuracion conseguia ver la imagen.

Un saludo!
joder he estado enredando y no consigo nada enserio (en los settings del monitor) hasta pense en flasearlo ax0ax0ax0


pd: muchas gracias pero vivo en galicia pena que no lo pueda probar :( pero muchisimas gracias =
OK PR0[3R ,las prisas.Tienes razon,no he dicho nada.Pero si que es raro el problema.

Un saludo.
Kamuñas, deberías leer el hilo entero, porque ya quedo claro que ese monitor soporta HDCP por DVI, por lo tanto el problema no viene de ahí.
conectala al monitor por DVI y enciende la ps3 dejando el boton pulsado creo que eran 5 segundos, que te lo confirmen por aqui que ahora no lo recuerdo

EDITO: dejando el boton de encender la ps3 pulsado, creo que tienes que esperar hasta que la ps3 pite 3 veces (+- 5 segundos)
23 respuestas