¡Ayuda HDD 160GB + HDLoader!

Hola a todos. El caso es que hoy me he comprado el adaptador de red y un HDD Barracuda de Seagate de 160 GB. Conecto el HDD al adaptador de red de manera correcta (o eso creo) y hasta aquí todo bien. Uso el ULaunchElf para arrancar el HDLoader v. 0.8b desde un USB, carga el programa (se oyen los ruiditos del HDD y el ventilador se activa) pero no me reconoce el disco. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Hay que formatear el disco de alguna manera desde el PC antes de introducirlo en la PS2 por primera vez? En un hilo he oído que el HDLoader no es compatible con HDD de más de 120 GB, en cambio el HDAdvance sí. ¿Es eso cierto? En ese caso, ¿dónde podría conseguir un .elf del HDAdvance? ¡Gracias por adelantado!
tienes q poner el jumper del hdd en master para q te lo reconosca
¿pero cómo narices se hace eso?
Hola,

por supuesto que se debe formatear el disco duro para que tenga formato de Ps2,
la cosa no funciona como si fuese un disco del pc con carpetas, si no sabes lo que
es un jumper y como se pone en un disco duro también es fácil saberlo buscando
en la red, que no preguntándolo todo, esto es demasiado básico.

Te explico el procedimiento completo:

Para empezar cuando conectes el disco duro en el ordenador tiene que
estar como esclavo y cuando lo conectes en la Ps2 siempre como Master.

1- Formateas el disco duro en el ordenador en Ntfs.
2- Lo formateas en la Ps2 con este HDloader 0.8c, dándole el formato de Ps2.
3- Instalas un juego con el HDLDump Helper GUI en el ordenador.
4- Cargas el HDloader o el Open Ps2 Loader (versión 0.7 tiene soporte para el HD interno),
y compruebas el juego.

Te respondo las preguntas:

davidtupe escribió: En un hilo he oído que el HDLoader no es compatible con HDD de más de 120 GB, en cambio el HDAdvance sí. ¿Es eso cierto? En ese caso, ¿dónde podría conseguir un .elf del HDAdvance? ¡Gracias por adelantado!

Debe ser que ese hilo es muy antiguo y la información ya está desfasada, el HDloader
puede tener discos de más de 120GB si está parcheado con la opción de 48bits, que
lo suelen estar todos de la misma forma que el hdadvance.
El hdadvance fue una copia bastarda del HDloader y está muy desfasado respecto
a la última versión del HDloader, luego también tienes el nuevo Open Ps2 Loader
que utiliza las particiones del HDloader para funcionar en el caso del HD interno,
siendo más moderno y en continuo desarrollo, con lo cual tienes dos programas
para probar los juegos.

Saludos.
Hola! Desgraciadamente me ha surgido otro problema más. He ido a donde el que me vendió el disco y me ha puesto el jumper en master. Entonces lo he metido en la play y he cargado el HDLoader. Me lo ha reconocido y lo ha formateado (es la primera vez que lo formateo desde que lo he comprado) y ya está listo para usar. Lo conecto en la caja externa (una integral de akasa) conectado el conector IDE y la alimentación y puesto en master (ya que en las instrucciones de la caja dice que tiene que ser así). Lo enchufo por USB, reconoce el hardware nuevo y lo instala. El problema viene a ser que el PC no me reconoce el disco. Voy a mi PC y ni rastro del nuevo disco externo. Voy a la administración de discos para incializarlo y particionarlo y no me aparece. He probado con el HDLDumper Gui y tampoco me lo reconoce. Tal vez la haya cagado formateándolo desde el principio con la PS2 en vez de hacerlo primero a NTFS en el PC... ¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.
No creo que venga de no haberlo formateado primero en Ntfs.

Como te dije en el hilo del Hdldump, no todas las cajas usb son
compatibles así que pudiera ser que ese modelo no fuese bien.

La mejor forma de comprobar si el problema viene de la caja es abrir el
ordenador conectando el disco duro en un bus IDE libre poniendo el
jumper como esclavo, así siempre funciona y sabrás si es cosa del
disco o de la caja.

Saludos.
En cuanto a la compatibilidad de la caja es que ni el PC me reconoce el disco. Tal vez sea que no lo conecto bien aunque creo que sí... De todos modos seguiré haciendo pruebas y sino no me quedará más remedio que pedir a alguien que me ayude a conectarlo en un bus IDE libre. Gracias por todo.
Debería aparecer en el Administrador de discos, pero si no aparece ahí,
es problema de la caja usb.

Saludos.
Solo debes de cambiar la posicion otra vez del jumper de master en ps2 a slave en pc y automaticamente te lo reconoce.
Ya he probado a ponerlo en slave pero la maldita caja USB sigue sin reconocérmelo. Esta tarde iré a la tienda donde compré el disco y la caja a ver si me pueden ayudar, y sino no me quedará más remedio que o comprar otra caja o abrir el ordenador (lo cual me da bastante miedo, la verdad...). Gracias por vuestra ayuda :)
Hola Davidtupe,
a mi me pasaba exactamente lo mismo, de hecho mi ordenador no me reconoce el disco duro, sin embargo, lo enchufo por USB (no me aparece por ningun sitio), pero arranco el programa HDLDump Helper GUI o el WinHIIP, y si que me aparece el disco duro en el listado de unidades donde instalar los juegos (con formato PS2).... así que puedo instalar los juegos.
Aunque parezca que no te lo reconozca el PC, prueba con los programas, estos si deberían reconocerlo....
Un saludo.
Gracias pero eso ya lo habia probado, y no se trataba de eso. Mi problema estaba en que no conectaba del todo el cable IDE de la caja y por eso no me lo reconocía, pero ahora anda de perlas. Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por mi error tonto. XD Saludos a todos!
Ay señor, si es que muchos de los problemas son errores básicos,
bueno me alegro de que te funcione todo bien.

Saludos.
12 respuestas