Ayuda HDD y S.O XBOX chipeada

Hola amigos supongo que esto se habra comentado mil veces i aunque e mirado los hilos, lo siento pero debo preguntarlo directamente, espero no ser una molestia aya van mis preguntas:

PREGUNTA 1 "VITAL":

Tengo una Xbox chipeada con executer 2 que se la pille a un friend con disco duro 60 gb, entonces me explico un poco y tiene una especie de menu "pirata" con secciones, emuladores, configuracion, juegos y demas, que esto es como si fuera un sistema operativo instalado apartir de un Cd o algo asi me dijo, que lo que hacia era darle formato al disco duro para que la xbox lo reconoziera i instalaba los archivos del "sistema operativo para el chip por decirlo asi", y yo pues tengo miedo que algun dia pase algo con mi disco duro o lo tenga que cambiar o algo, y yo ni se como volver a instalar esos archivos ni nada de nada :S, porque si algun dia se rompiera por decirlo asi, poder meter otro y volver a instalar "ese sistemaopertaivo" i poder de nuevo jugar con mi xbox chipeada como siempre, porfavor ayudarme estoi desesperado.

PREGUNTA 2: ( es senzilla )

Tambien me dijo mi amigo que para cambiar de disco duro habia que hacer no se que historias de un programa ( porque tienes que desblockearlo y generar una especie de CODIGO para que te lo detecte y funcione, y claro si alguna vez mi disco duro fallara querria poder poner otro sin miedo :S como lo tendria que hacer? gracias!

PD: MUCHISIMAS GRACIAS A TODA ESTA GENTE QUE ME AYUDE LES ESTOI AGRADEZIDISIMO DE VERAS.
Mira, en la primera pregunta tu amigo se hizo un poco el listo para fardar ke sabia.jejeje
M i consejo eske te bajes el zxbisntaller 3.0 ke ees la ultima version, eso es un programita ke lo metes en la xbox y peudes instalar todo , emuladores, dashboards (ke es el menu ese ke dices, es como un sistema operativo facil de instalar),bios , aplicaciones (ver divx,mp3,dvd,etc...)
y sobre el disco duro, mira con el zxbinstaller puedes hacer una copia de tu epprom k es el codigo secreto de tu hd necesario para blokear,desblokear, cambiar etc... tu disco duro en un futuro, eso esbueno tenerlo guardado.

E n definitiva ke esi tienes el zxbisntaller grabado en un dvd y la epprom bien guardada en tu pc o donde kieras,, con eso ya tienes todo. (excepto ke no falle el xip ke entoncestendrias ke cambiarlo o en cualier caso cambiarle las bios (ke se peude hacer conel zxbisntaller))
salu2
Tio muchisimas gracias por contestar, pero si te digo la verdad no entendi NADA XD, de donde descargo eso pa empezar? XDDD, y luego si puedes hacer un mini tutorial con pasos me arias super feliz de verdad , porque segun me dijo mi amigo con ese programa lo grabas a un CD/DVD y asi si cualquier dia quieres formatear tu HDD o comprarte uno nuevo desde ese dvd se instala todo al nuevo disco duro el cual cambia el sistema de archivos i instala el systema operativo "pirata" para que el xecuter 2 funcione no?, gracias amigo, mil gracias por tu gran ayuda.
2 respuestas