Ayuda HDMI-DVI y audio???

Hola amigos, sin animo de molestar, lo del video lo tengo claro, pero que hago con el audio? como puedo meterselo digital? por que analogico (del conector antiguo de ps2 a rca) no me interesa, puedo meterlo digital?

Imagen

Esa entrada de mi TV PLASMA 42" es digital? de donde la saco en la PS3?

Gracias.
Por lo que parece (no se ve demasiado bien) la entrada de audio es un minijack stereo de toda la vida (o sea, que es analógica).
y porque coño DVI AUDIO IN???

hay un monitor LG de PC con entrada HDMI que lo que tiene es una salida de audio que extrae del HDMI. EL DVI solo transporta video. Lo que yo haria en tu caso es comprar un conversor de RCA-STEREO (cables rojo y blanco) a Jack...
Estamos todos de acuerdo que el apartado grafico en mi casi sin HDMI en la Tv es asi. Hasta aqui de acuerdo.

Ahora bien, el conector de mi Tv de Audio DVI no tengo ni idea de que conector será, no creo que sea jack 3.5. Mi tv es esta.

Imagen

Especificaciones
televisor panorámico plano digital con Pixel Plus
42" plasma digital integrado
Fecha de impression
2007-06-01
Versión: 21.0
12 NC: 8670 000 22351
EAN: 87 10895 89840 9
© 2007 Koninklijke Philips Electronics N.V.
Todos los derechos reservados.
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Las marcas registradas son propiedad de Koninklijke Philips Electronics N.V. o de sus propietarios respectivos.
http://www.philips.com
Imagen / pantalla
•Relación de aspecto: Pantalla panorámica
•Brillo: 1200 cd/m²
•Relación de contraste (típica): 3000:1
•Tamaño pant. en diagonal: 42 pulgada / 107 cm
•Tipo de pantalla de visualización: Panel de Plasma HD, Panel de plasma WXGA
•Mejora de la imagen: Pixel Plus, Escaneado progresivo, Cámara lenta 3/2 - 2/2, Reducción digital de ruido, Ajuste de la nitidez, Chip Pulse Killer, Ajuste de temperatura de color, Mejora de las transiciones del color, Combfilter 3D, Active Control + sensor de luz, Digital Crystal Clear
•Mejora de pantalla: Pantalla revestimiento antirreflejos, Circuito antiagotamiento
•Ángulo de visualización (h / v): 160 / 160 grado
•Tiempo de respuesta (típico): 3 ms
•Resolución de panel: 1024 x 1024i
Resolución de pantalla compatible
Sonido
•Mejora del sonido: Mejora dinámica de graves
•Sistema de sonido: Mono, Nicam estéreo, Virtual Dolby Surround
•Potencia de salida (RMS): 2 x 15 W
•Ecualizador: 5 bandas
Comodidad
•Instalación simplificada: Nombre del programa automático, Instalación automática (ACI), Sistema sintonización autom. (ATS), Autostore, Sintonización fina, Sintonización digital PLL, Plug & Play, Nombre del programa, Ordenar
•Manejo simplificado: Nivelador automático de volumen (AVL), Cambio simplif. digital a analóg., Interfaz gráfica de usuario, Lista de programas, Escucha inteligente, Control inteligente de la imagen, Control inteligente del sonido, Visual. analógica/grabación digital
•Tipo de mando a distancia: RCFE05SLS05
•Teletexto: Teletexto inteligente para 10 pág.
•Mejoras en el teletexto: 4 páginas favoritas, Línea de información de programa
•Picture in Picture: Imagen en gráficos, Teletexto a doble página
•Ajustes del formato de pantalla: 4:3, Expandido 14:9 para películas, Expandido 16:9 para películas, Zoom de subtítulos, Super zoom, Pantalla panorámica
•Reloj: Temporizador
•Montaje VESA: 800 x 400 mm por paquete
•Interfaz de usuario: EPG semanal
Sintonizador/recepción/transmisión
•Bandas del sintonizador: Hiperbanda, Canal S, UHF, VHF
•Sistema de TV: PAL, PAL B/G, PAL D/K, PAL I, SECAM, SECAM B/G, SECAM D/K, SECAM L/L'
•Reproducción de vídeo: NTSC, PAL, SECAM
•Entrada para antena: Coaxial de 75 ohmios (IEC75)
•Pantalla del sintonizador: PLL
•Número de presintonías: 100
•DVB: DVB terrestre*
Conexión
•Número de euroconectores: 2
•Euroconector externo: I/D de audio, Entrada/salida de CVBS, RGB
•Euroconector externo 2: I/D de audio, Entrada/salida de CVBS, Entrada de S-video
•Otras conexiones: Antena IEC75, DVI-I, Interfaz común
•Conexiones frontales / laterales: Entrada de audio, Entrada de CVBS, Salida de auriculares, Entrada de S-vídeo
•Salida de audio: digital: AC3 sobre S/PDIF (óptica)
•AV 3: DVI-I con HDCP, Compatible con HDMI, Entrada I/D de audio, Entrada PC VGA
•Formatos de vídeo
Resolución
Frecuencia de actualización
640 x 480i
1Fh
640 x 480p
2Fh
720 x 576i
1Fh
720 x 576p
2Fh
1280 x 720p
3Fh
1920 x 1080i
2Fh
Potencia
•Consumo de energía: 450 w W
•Consumo en modo de espera: < 1 W
•Temperatura ambiente: 5°C a 40°C
•Alimentación: 100-250 V, 50-60 Hz
Dimensiones
•Peso del producto: 39 kg
•Dimensiones, con base (An. x Al x Pr.): 1236 x 720 x 280 mm
•Peso incluido embalaje: 45 kg
•Dimensiones del equipo (An. x Al x Pr.): 1236 x 680 x 104 mm
•Dimensiones de la caja (An. x Al x Pr.): 1320 x 939 x 330 mm
•Color de la carcasa: Silver Frost
Accesorios
•Accesorios incluidos: Cable de alimentación, Guía de configuración rápida, Tarjeta de registro, Mando a distancia, Manual de usuario, Soporte para la mesa
Altavoces
•Altavoces integrados: 2

Ahora bien, lo que me aconsejais es que coja del cable AV multi y meta solo el audio a un conversor ladron de RCA/JACK? Es eso?

Otra cosa que no entiendo es, por que el fabricante pone en las especificaciones sacadas de la Web de philips "compatible con HDMI" y no lleva un puto conector HDMI???? Es para denunciarles..
Esa entrada es minijack de esos, la que tienen los walkman y los mp3... vamos la analógica de toda la vida... mi tft LCD tiene lo mismo para la entrada de DVI, una posibilidad es sacar el audio desde el cable compuesto de la ps3 y comprarte un adaptador del cable rojo y blanco (que son los dos canales de audio analógicos) a minijack, en los medimarkt los hay baratitos.
1 saludito :)
pone audio dvi in porque se refiere a que esa es la entrada que debes usar si quieres audio con el dvi.... pero es un minijack analogico.
Pues nada, aclarado. Tenia la esperanza de que del hdmi, pasara a esa entrada dvi audio, si esta, fuese digital, cosa que todos me decis que no..

Un saludo, y gracias a todos.
No hay forma mi estimado, tu audio siempre sera analogo en una TV como estas.

Te lo digo pk estoy en el mismo problema, solo tengo la opcion del DVI en mi tv de plasma asi que tengo conectada mi PS3 por medio de un cable HDMI-DVI y el audio para la tv solo lo saca analogo.

Ahora en este momento tengo conectado el audio por medio de un cable optico a un decodificador Dolby Pro Logic IIx y Dolby Digital EX y entonces ya me saca el audio a dolby digital de los juegos.

Incluso ya hay en el mercado un decodificador de SONY de audio por medio de HDMI para sacar lo ultimo en audio de las peliculas blu ray (Dolby TrueHD) pero es carisimooo solo el receptor sin bocinas vale 1,400 dolares!! Pero ese estaria genial para nuestro caso ya que de la salida del HDMI del PS3 pasaria al receptor y el cable de HDMI-DVI estaria conectado al decodificador a la TV que nos daria el video y nos daria el maximo de todo (Audio el decodificador y Video la TV), en mi caso mi tv es 1080i es decir HD.

Saludos desde México.
Expediente x??????? os cuento lo que me paso , desmonte tele, consola y todo durante 2 dias por obras en casa, cuando lo enchufo todo IGUAL QUE ESTABA! no se oye la consola, lo configuro de nuevo incluso apretando 8 segundos el boton por si acaso, etc etc tengo el DVI y el sonido por rca...y el minijack ese en el agujerito......pues bien, ahora resulta que no, que ahora el sonido me entra por otra entrada blanca y roja......... ¬_¬ por un lado bien.....porque ahora si que tengo estereo de verdad...pero me quede flipando.....

A que se debera...yo creo que a la tele se le ha ido la pinza...pero bueno bienvenida la ida de pinza! os pongo un dibujullo pa que lo veais, la roja es la que va ahora y la azul la que iba antes el sonido....raro raro.....

Imagen
8 respuestas