[AYUDA] HDMI Roto :(

[AYUDA] HDMI Roto :(

Hola a todos amig@s, resulta que esta mañana me he dispuesto a echar una partidita al pro, resulta que cuando pongo el canal del HDMI me sale en negro, me dispongo a desconectar el HDMI de la PS3 y cua es mi sorpresa, las clavijas del HDMI de mi PS3 estan todas rotas y dobladas..:( mi pregunta es si tiene solucion o si cuesta mucho arreglarla. Salu2 de ante mano ;)
aLan92 está baneado por "Troll"
Si tu no puedes hacer nada, creo que deberias llevarlo a arreglar.
En cualquier tienda de electronica te lo pueden mirar.
Espero averte ayudado.
Saludos
aLan92 escribió:Si tu no puedes hacer nada, creo que deberias llevarlo a arreglar.
En cualquier tienda de electronica te lo pueden mirar.
Espero averte ayudado.
Saludos

Gracias por la info, pero quiesiera saber si en cualquier tienda de electronica me lo pueden cambiar, que precio puede valer mas o menos...
En cualquiera que arreglen electrodomesticos en general, te lo pueden hacer.
Pues yo creo que no mucho, por unos 10-20€ como muchisimo creo que te lo cambian.
Gracias, me llegare a una tienda de imformatica, ya os contare :D
Como se te han roto??? De mover la play con los cables conectados sino no me entero

Suerte y que no sea mucho
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
loko714 escribió:[AYUDA] HDMI Roto :(

Hola a todos amig@s, resulta que esta mañana me he dispuesto a echar una partidita al pro, resulta que cuando pongo el canal del HDMI me sale en negro, me dispongo a desconectar el HDMI de la PS3 y cua es mi sorpresa, las clavijas del HDMI de mi PS3 estan todas rotas y dobladas..:( mi pregunta es si tiene solucion o si cuesta mucho arreglarla. Salu2 de ante mano ;)

madre mia neng pero si un cable hdmi nuevo te cuesta 5€ para que te vas a gastar dinero en arreglarlo [flipa]
El problema no es mi cable HDMI, esta intacto, lo que tengo roto es la el conector de HDMI que tiene la ps3...
eR_pOty escribió:madre mia neng pero si un cable hdmi nuevo te cuesta 5€ para que te vas a gastar dinero en arreglarlo [flipa]

[plas] si hubiera sido el cable no creo que hubiera abierto un hilo tan alarmado xD

A ver si tienes suerte y no te cobran mucho, pero entre abrir la ps3, cambiarlo y demas 10 € no creo que te cobren...

ya nos contaras. Tambien podias buscar la pieza de una ps3 rota si solo es la parte exterior lo que esta tocado.

SAludos
ufff eso es mucho mas grave de lo que piensas, como lo tenias para haber arrancado el hdmi?, eso silo llevas a la sony que cambiaran la placa entera como no pilles a un manitas lo tienes claro....
loko714 escribió:[AYUDA] HDMI Roto :(

pues si tinees jodia de la play yo la conectava por componentes
Gracias por toda la imformacion que me estais dando, Primero preguntare en las tienda de imformatica haver cuanto vale la gracia, segundo intentare buscar una PS3 rota e intentare cambiarlo y por ultimo se la llevare a sony.

Una duda que tengo, yo tego un Jailibreak si la llevo a sony para que me arreglen el HDMI ¿tengo que tener borrado el bakuck, open, juegos, etc.. otra pregunta xd ¿ellos tienen derecho al actualizarmela?

¿Por componentes? no tengo ni idea de que es eso XDDD por componente que es los cables de colores? XDDD
loko714 escribió:Gracias por toda la imformacion que me estais dando, Primero preguntare en las tienda de imformatica haver cuanto vale la gracia, segundo intentare buscar una PS3 rota e intentare cambiarlo y por ultimo se la llevare a sony.

Una duda que tengo, yo tego un Jailibreak si la llevo a sony para que me arreglen el HDMI ¿tengo que tener borrado el bakuck, open, juegos, etc.. otra pregunta xd ¿ellos tienen derecho al actualizarmela?

¿Por componentes? no tengo ni idea de que es eso XDDD por componente que es los cables de colores? XDDD

Claro, es lo primero que hacen por si es un fallo del sistema. Osea que te la actualizan seguro.

Por componentes es el de colores de toda la vida jaja
aLan92 escribió:
loko714 escribió:Gracias por toda la imformacion que me estais dando, Primero preguntare en las tienda de imformatica haver cuanto vale la gracia, segundo intentare buscar una PS3 rota e intentare cambiarlo y por ultimo se la llevare a sony.

Claro, es lo primero que hacen por si es un fallo del sistema. Osea que te la actualizan seguro.

Por componentes es el de colores de toda la vida jaja

Pues entonce descartada la ultima opcion, si alguien sabe si hay un tutorial de como cambiar el HDMI o sabe algo que lo comente, gracias de antemano. Pero por componente no se ve a 1080 no?

claro por componentes es el de colores y la calidad es como la del hdmi 1080p
Asi es amigo intenta reparar el hdmi y si no se puede conectala por componentes que se ve igual que si fuera hdmi, saludos
si tienes oportunidad, conectala por componentes, no te llegara a 1080p pero si a 720 que es la resolucion en la que estan la mayoria de juegos de Ps3. Hay cables especificos para ello.
de todas maneras hay una cosa que no entiendo, y llevamos unos pocos msg de contestación y nadie se sorprende.

Desmonto consolas desde ara años, la FAT y la SLIM me las conozco al 100%, chaval no se que narices estabas haciendo para arrancar el conector HDMI de la consola, pero me parece una salvajada ¡¡ tal vez intentaste levantar la consola del mueble agarrandola por el cable (cosas peores vi en su dia)

Sea como sea compañero, tienes un problema grave.

*Ni se te ocurra conectar la consola a la corriente al menos hasta que retires el conector HDMI interno que esta roto, si por casualidad tienes alimentada la consola y tienes un corto en el HDMI, puedes tostar el chip de salida del video, así que tu mismo.

PROBLEMAS GRANDES.

1 - Encontrar el recambio HDMI para resoldar en placa base.
2 - Soldarlo de forma que quede bien, no olvideis que esos conectores tienen que tener por fuerza una soldadura industrial para que queden bien..

Sea como sea, no se como lo vas a arreglar.. pero dios te pille confesado, anda que arrancar el conector de la consola.. a saber...
emipta escribió:de todas maneras hay una cosa que no entiendo, y llevamos unos pocos msg de contestación y nadie se sorprende.

Desmonto consolas desde ara años, la FAT y la SLIM me las conozco al 100%, chaval no se que narices estabas haciendo para arrancar el conector HDMI de la consola, pero me parece una salvajada ¡¡ tal vez intentaste levantar la consola del mueble agarrandola por el cable (cosas peores vi en su dia)

Sea como sea compañero, tienes un problema grave.

*Ni se te ocurra conectar la consola a la corriente al menos hasta que retires el conector HDMI interno que esta roto, si por casualidad tienes alimentada la consola y tienes un corto en el HDMI, puedes tostar el chip de salida del video, así que tu mismo.

PROBLEMAS GRANDES.

1 - Encontrar el recambio HDMI para resoldar en placa base.
2 - Soldarlo de forma que quede bien, no olvideis que esos conectores tienen que tener por fuerza una soldadura industrial para que queden bien..

Sea como sea, no se como lo vas a arreglar.. pero dios te pille confesado, anda que arrancar el conector de la consola.. a saber...

Ante todo gracia por la respuesta ;)

Joder que complicada veo la cosa, encontrar el recambio del HDMI no creo que me sea de gran problema ya que un amigo se la a estropeado la PS3 (luz amarilla) y esta pensando en comprarse otra asi que pillare su HDMI. El Problema es lo que tu dices soldar de forma que quede bien.

Pensaba que me iba a resultar mas facil, pero por lo que me dices la cosa esta complicada. Pimero habra que quitar el HDMI roto (¿que lo tendre que arrancar no?) despues tendre que sustituirlo por el otro, puff :( ¿En una tienda de imformatica me lo haran? ¿cuando creeis que me llevara el arreglo?. Si sabeis algo de alguien que le haya pasado o algo informar, cualquier respuesta es bienvenida.

Bueno la historia de lo que le paso al HDMI es la siguiente. Mi madre se disponia a limpiar el mueble, fue a desconectar la PS3 y como la pobre no entiende po... Imaginate ya lo siguiente XD.
halconsevillano escribió:si tienes oportunidad, conectala por componentes, no te llegara a 1080p pero si a 720 que es la resolucion en la que estan la mayoria de juegos de Ps3. Hay cables especificos para ello.

pero que ablas?el de componentes si que saca 1080p informate bien antes de decir barbaridades
Aclarar que el cable de componentes no viene con la consola, y es un cable que se divide en 5 cables mas: verde, azul y rojo para el video y blanco y rojo para el audio.

Y si que saca 1080p la única diferencia con el HDMI es que es una señal analógica y no digital por lo que puede tener perdidas de calidad en la imagen, pero vamos si tienes una TV pequeña con unas diagonales pequeñas no creo que lo notes. Por otro lado antes de gastarte una burrada en la reparacion del HDMI por 20€ tienes un buen cable de componentes para la PS3 y te dejas de mierdas, de reparaciones carisimas y de abrir la consola.

Mira sobretodo que tu televisor tenga entrada por componentes, recuerda cinco conectores de los colores que te dije antes ;)

Si conectas la PS3 con el cable que te viene con la consola se verá a 480p, es decir como el culo.

Un saludo ;)
Soy de la misma opinion que los demas, reparar el conector HDMi es posible pero es muy complicado de sacar de su sitio ya que lleva unas soldaduras muy finas y te puedes llevar por delante alguna de las pistas que lleva; para empezar lleva una pequeña chapa metalica que hay que retirar, despues desoldar 4 soldaduras que sujetan el conector y por ultimo las 20 microsoldaduras que lleva el conector; tarea nada facil, conectalo por componentes por que aunque vaya en analogico si el cable es de buena calidad no vas a notar la diferencia entre componentes ni HDMI.
Un saludo.
mc_sergius escribió:Aclarar que el cable de componentes no viene con la consola, y es un cable que se divide en 5 cables mas: verde, azul y rojo para el video y blanco y rojo para el audio.

Y si que saca 1080p la única diferencia con el HDMI es que es una señal analógica y no digital por lo que puede tener perdidas de calidad en la imagen, pero vamos si tienes una TV pequeña con unas diagonales pequeñas no creo que lo notes. Por otro lado antes de gastarte una burrada en la reparacion del HDMI por 20€ tienes un buen cable de componentes para la PS3 y te dejas de mierdas, de reparaciones carisimas y de abrir la consola.

Mira sobretodo que tu televisor tenga entrada por componentes, recuerda cinco conectores de los colores que te dije antes ;)

Si conectas la PS3 con el cable que te viene con la consola se verá a 480p, es decir como el culo.

Un saludo ;)

ay estas tu estoy con lo que dices
a mi me pasó lo mismo que a ti, la llevé a una tienda y después de un mes allí me dijeron que no la podían arreglar que había que cambiar la placa base entera y que eso lo hacían los de sony. llamé a los de sony para preguntarles cuanto me iba a costar y me dijeron que un precio entre 80-120 €. total que ahora estoy tirando de un cable por componentes y estoy muy contento con él, se ve como el hdmi y mi bolsillo me lo agradece XD
Gracias por las respuesa de tod@S, ya lo tengo decidido lo pondre por componente. ¿donde puedo encontrar el cable de componente? ¿en game?.
loko714 escribió:Gracias por las respuesa de tod@S, ya lo tengo decidido lo pondre por componente. ¿donde puedo encontrar el cable de componente? ¿en game?.

si o en cualquier pagina por internet en game suele estar un pack por 20 euros que viene
cable por componentes
cable optico
cable hdmi
eR_pOty escribió:
halconsevillano escribió:si tienes oportunidad, conectala por componentes, no te llegara a 1080p pero si a 720 que es la resolucion en la que estan la mayoria de juegos de Ps3. Hay cables especificos para ello.

pero que ablas?el de componentes si que saca 1080p informate bien antes de decir barbaridades

Hasta donde yo se 1080p no, 1080i si.

Un saludo
darksolidus escribió:
eR_pOty escribió:

Un saludo

ni caso----..... ¬_¬
darksolidus escribió:
eR_pOty escribió:

Un saludo

yo la tengo por componentes y a 1080p
Mi TV no soporta 1080p pero por componentes he podido ponerla a 1080i sin problemas.
Un saludo.
Quizá dependa del cable y de la television. Si da lo mismo de 1080i a 1080p no lo vas a notar, y el 95% de los juegos van nativamente a 720p por lo que es una tonteria forzar a 1080i o p.

Pillate un cable bueno mira en las páginas que patrocinan EOL que son de fiar ;).

Yo compré en Game el cable de Xbox360 para conectarla por VGA y ningún problema, 15€ mas barato que el original y va perfecto ;)

Un saludo ;)
Bueno resulta que me he comprado el cable por componente!!!. Pero ahora tengo otra dudilla, haber si alguno me la puede solucionar. Pues conecto el cable por componente y me va de puta madre, lo configuro y lo pongo a 1080p y se me ve que te cagas!!! pero cuando pongo un juego se me ve a 576i, en resumen cuando estoy en el menu de la PS3 se me ve a 1080p y cuando pongo un juego se me ve a 576i (juegos probados Pro evolution soccer 2011 y Dragon ball racin blast). Haber si alguno save que puede pasar.
En el menu de configuracion de la pantalla repite de nuevo la cofiguracion de video; prueba con los modos de 1080i y 720P a ver que te hace al cargar esos juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En el menu de configuracion de la pantalla repite de nuevo la cofiguracion de video; prueba con los modos de 1080i y 720P a ver que te hace al cargar esos juegos.
Un saludo.

Gracias por la info, ya tengo el problema solucionado. Quiero dar las gracias a todos los que contestaron y me solucionaron el problema, un saludo ;)
Me alegro de que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
A mi me ha pasado lo mismo pero con el conector de HDMI de la tele .... Y solo tengo 1 entrada.... Así que tengo que repararlo ya !! Ya nos contaras como te va o lo que te dicen
shooting_star escribió:A mi me ha pasado lo mismo pero con el conector de HDMI de la tele .... Y solo tengo 1 entrada.... Así que tengo que repararlo ya !! Ya nos contaras como te va o lo que te dicen

Amigo yo estube preguntando por todo lados, la unica solucion que me dieron era que se los llevara a los de Sony y que me costaria alrrededor de 120€. Mi consejo es que lo conectes por componente como yo he hecho que se ve igual que un HDMI. Si tienes un jailibreak no intente llevarsela a sony porque sony te actualizara la PS3 con la ultima vercion.
36 respuestas