Ayuda, HDMI se ve "Borroso".

Hola, buenos días, tardes o noches. Me presento, me llamo José Luis, y hace 2 meses compré un ordenador portátil, en este caso un Lenovo, con un i7, y una gtx 940mx, como componentes más destacados. Bien, la cosa llega cuando se me hace dificultoso estar en el portátil muchas horas, por lo que decidí conectar el portátil a mi monitor (En el cual jugaba a la Ps4), a través de un HDMI.

Bien, una vez conectado, encendí el portátil y el monitor, para mi sorpresa, en el portátil se seguía viendo a 1080p, una imagen exquisita. Pero sin embargo en el ordenador, no se ve todo muy claro, se ve como "borroso", que no se ve como en el portátil. Pero dije, bueno, ya me acostumbraré, pero al tiempo, dije, quiero jugar a juegos, y para poner el ejemplo, me instalé Fortnite, el cual al abrir, el monitor y el portátil se apagan 2 segundos (Pantallazo negro), y vuelve la imagen, la cual en el portatil es igual, pero en el monitor se ve extremadamente bien, igual que en el portátil. Me alegré mucho, ya que por fin se veía en muy buena calidad. Pero mi alegría duró poco. Si cambio de ventana (Usando Alt+Tab y/o Windows+Tab), volvía el pantallazo negro en ambas zonas, y la imagen se volvía a ver horrorosa, ahí si se notaba el gran cambio. Y de hecho, cuando realizo esos comandos para navegar entre ventanas, el juego a veces, tras el pantallazo al volver al juego, o bien se ve como se ve en el monitor, horroso, o bien se bloquea en 4fps y tengo que reiniciar el juego haciendo unas maniobras, las cuales podéis no leer. Lo que hago es usar Windows+Tab, y arrastro la pestaña de Fortnite al escritorio 2, ya que mientras el juego está bloqueado, no puedo abrir otro programa, ya que el juego esta en primer plano todo el tiempo, (Todo esto en el monitor; en el portátil a veces la pantalla está totalmente negra, y tras cerrar Fortnite, vuelve a la normalidad), así que una vez en el escritorio 2, finalizo el programa (Fortnite) desde ver los procesos, ya que reitero, no hay otra forma.

Tras explicar eso, un día me pidió Windows 10 una actualización, con la cual ahora puedo usar Windows+Tab de una forma "más cómoda", ya que el juego se minimiza, pero al abrirlo vuelve el pantallazo negro, y ahí puede, o bien bloquearse, o verse muy mal, o todo ir de perlas. Sinceramente desde la actualización, la tercera comentada ocurre más a menudo. Una vez comentado esto, pongo otro ejemplo, el cual podeis omitir si queréis. A mí me encanta jugar a Fortnite con Spotify de fondo, y todos los que usen Windows 10 y tengan un teclado decente, saben que poseen unas teclas para parar, siguiente, atrás, etc... Bien, pues al usar esas teclas de multimedia, no me aparecía arriba a la izquierda nada, ni el volumen, ni la canción, ni el resto de cosas que aparecen con Spotify. Bien, pues tras la actualización sí comenzó a salirme dentro del juego, pero dando como un micro corte, es decir, cortandose la pantalla con algunos pixeles apagados, que solo aparece al quitarse la notificación de Spotify, o al aparecer. Cosa que me medio alegró.

Bien, pues como decía, un día utilicé el Windows+Tab, ya que no me atrevía a usar Alt+Tab, para prevenir una congelación del juego, y al dirigirme a otra ventana, noté como la imagen no solo se veía espectacular dentro de Fortnite, sino que fuera del juego también, al fin todo se veía como se debía de ver, y como se veía en el portátil. Por lo que me alegré mucho, y por fin podría tener una solución que se vea tan mal todo. Y eso demuestra que tanto el monitor como el cable HDMI están perfecto, y es algo interno o mal configurado. Y por ello recurro a este foro, ya que todo lo que encuentro o está super mal explicado (Fuera de esta página web), o es con PC. Por lo que aclamo ayuda de cualquier persona para conseguir que siempre se vea todo como en el Fortnite (en todos los juegos da el pantallazo negro, League of Legends, Rainbow Six Siege, etc...), y si se puede, que no den pantallazos negros.

Por lo que he investigado, con la función 10 en mi portátil "F10", puedo elegir donde dar prioridad, es decir, duplicar la imagen, que solo se vea en el monitor, etc... pero tengo total desconocimiento sobre ello.

Para finalizar, doy unos datos de interés, mi monitor es un Samsung, y mi portátil es el Lenovo ideapad320 (i7, y Gtx 940mx). Y añadir que estuve toqueteando en el monitor, para configurar algo de imagen e intentar lograr una buena imagen, pero la diferencia sigue siendo abismal. Y como último, mi portátil no tiene entrada VGA, por lo que debía usar HDMI obligado.

Esto lo añado como último, y lo acabo de descubrir, al usar la funcion 10 "F10" y usar la opción "Ampliar", tras el pantallazo negro, el cual he averiguado que es imposible eliminar, mi monitor se ve espectacular, pero claro, yo no quiero usar esa opción de ampliar. Esto lo añado para dar más información.

Muchas gracias a todos los leyentes, y a todos los que aporten su granito de arena. Añadir que tengo fotos, o puedo grabar algún vídeo para añadir como "prueba". Un cordial saludo.
Edito: Creía que tenías el problema conectandolo a una TV. Tengo varios hilos abiertos y he mezclado los problemas. Sorry.
Hola buenas, perdón por no escribirlo tan bien. Lo quería hacer tan bien y tan simple de entender que seguro que lo abre hecho fatal.

Mi monitor es Samsung, pero no se como editar el HDMI, si me puedes dar información.

Y pido disculpas por el texto de nuevo.
@xYoungGolden

Es que pensaba que lo estabas conectando a una tele Samsung, no a un monitor. Y eso de que sea vea borroso suele pasar cuando tienes configurada la entrada HDMI en modo TV o en otros. Hay que ponerla en modo PC. Pero si lo tuyo es un monitor no creo que sea eso.
Es que por eso. Y al final, hace poco he añadido que al usar F10 y luego colocar ampliar, (que es como usar un Switch) se ve dude puta madre todo. Pero claro, no quiero usar el F10 cada vez que haga algo. Gracias de todos modos. Al final del texto viene toda toda la información.
4 respuestas