ayuda !!!!!. he arruinado la xbox de mi amigo.

Bueno les cuento que luego de realizar con exito el jtag en mi consola. Un amigo se animo a dejarme intentarlo con la suya Una falcon V3 nueva recien sacada de su caja.
Le solde el nandumper y el jtag. Extraje dos copias identicas de la nan sin problemas y sin errores. Le instale el XBR para esa placa, previamente borre la nan como dice el tutoria. El primer dia funciono de maravilla, parecia que habia logrado el jtag.
Cuando se la lleva mi amigo para su casa al llegar y encederla la consola da 3 luces roja. Enseguida me la trae de vuelta. Al encenderla nuevamente da 3 luces rojas parpadeantes primero y luego una luz roja parpadeante debajo a la derecha (si la consola esa acosta).
Lo primero que pienso, calma, debe haberse soltado algun cable de jtag. La desarmo y compruebo que todo esta en su sitio.
Lo segundo que pienso. Se debe haber corrompido la nan. Vuelvo a conectar el nan dumper que habia dejado dentro de la consola (ya que vi muchos foros que aconsejan dejarla).
Le vuelvo a borrar la nan y vuelvo a copiarle el XBR. Lo siguiente que pasa es que la consola no enciende. Luego de leer varios hilos de este foro. Digo calma, seguramente no se debe haber copiado correctamente la nan. Borro la nan y le copio la nan origianl. Ahora si enciende pero nuevamente tres luces rojas, esta vez no da la luz roja abajo a la deracha, simplemente se apaga al rato. Bueno pienso yo, ahora debe estar interfiriendo el jtag. Asi que lo quite. Siegue dando luces rojas. Extraigo una de la nan y la comparo con la primera copia que saque con el total comander, son identicas.
Ya no se que mas hacer. Si alguien me puede ayudar o dar algun consejo, le estare muy agradecido.

Saludos.
¿Y no se te ha ocurrido que pueden ser 3 luces rojas de sobrecalentamiento? si funcionaba cuando se la distes eso quiere decir o que ai algo mal soldado o medio suelto o que un diodo o resitencia (segun esquema que uses) esta tocando algun otro punto como el dicipador o que le salieron luces por sobrecalentamiento... recuerdo que las falcon petaban al año creo haber leido por ai.
la consola es nueva, refubrished (creo), no tiene ni una hora de uso, la consola funciono durante un rato largo, digamos un dia con el exploit, corrio emuladores, juegos, etc. Al dia siguiente mi amigo la llevo a su casa y al llegar al encenderla, dio tres luces rojas. Primero la luz de la fuente estaba en rojo, a la segunda vez que se enciende la luz es verde de nuevo y da tres luces rojas y luego una luz roja, la bandeja se puede abrir y cerrar, el ventilador girando a todo trapo, al rato se apaga. Le he quitado todo el jtag y el nandumper, busque posibles gotas de estaño, nada de nada. le deje el puente para proteger efuses. Estoy desdesperado. Mi amigo me quiere matar y yo ya me veo comprandole una nueva consola.
quitaste los dispadores? lo digo pq si los quitaste y luego al ponerlos no anclaste bien las x es muy probable q se te hayan calentado los chips cpu o gpu y te haya acabado dadndo 3lr por eso

yo no quito los disipadores ya q no hace falta
ahora que lo mencionas, no les he quitado, pero estan flojos. Sera que ese es el origen del problema ? si el problema fuera 3lr por recalentamiento, seria el fin de la consola supongo. Los he tocado en todo momento y los mismos siempre habian estado medio frios flojos, no le di importancia por que pense que era por retirar los tornillos negros de las x.
Primero para empezar tu amigo , no puede decirte nada, ya ke todos sabemos el riesgo ke conyeva hacerle esto a la consola, asi ke si se le hizo el exploit fue bajo su consentimiento.

Luego si dices ke la funte la luz se pone roja, es ke tienes lago haciendo corto, revisalo todo con lupa y ayudate de luz balca como la de un lez para mirar de cerca las soldaduras.
Tambien prueba con otros diodos, puede ke alguno este tokado, ademas de escribir de nuevo la nand, haveces pasa y la escritura no es correcta y la consola tira luces rojas.

Para asegurarte de ke la escritura de la nand fuera la correcta, cuando conseguiste realizarle el exploit tendria ke reflasear la nand con el flash360 para asegurarte una correcta escritura.

Revisa los disipadores, y comprueba ke las X no esten sueltas, si lo estan la consola arranca pero tira luces por recalentamiento.
CARROMATO escribió:la consola es nueva, refubrished (creo), no tiene ni una hora de uso, la consola funciono durante un rato largo, digamos un dia con el exploit, corrio emuladores, juegos, etc. Al dia siguiente mi amigo la llevo a su casa y al llegar al encenderla, dio tres luces rojas. Primero la luz de la fuente estaba en rojo, a la segunda vez que se enciende la luz es verde de nuevo y da tres luces rojas y luego una luz roja, la bandeja se puede abrir y cerrar, el ventilador girando a todo trapo, al rato se apaga. Le he quitado todo el jtag y el nandumper, busque posibles gotas de estaño, nada de nada. le deje el puente para proteger efuses. Estoy desdesperado. Mi amigo me quiere matar y yo ya me veo comprandole una nueva consola.

Refubished? Si es asi, puede que no sea exploiteable...
hombre no creo que sea ese el problema dice que la tenia con xploit antes, puede ser yo creo que tambien por el tema de las x, o que aunque sea refurbished, es como las que enviaban al principio que muchas segun llegaban del sat, al muy poco tiempo de vuelta al sat por lo mismo de sempre
1 - A mi me paso algo parecido, volvi a flashear y la encendi sin montarla con los tornillos y funcionaba perfecta, despues cuando iba poniendo los tornillos de las X, me salieron las 3lr, lo volvi a montar sin girarlos mucho y todo ok. Puede ser que de contacto con la carcasa o con algo, revisalo.

2 - ¿Le quitastes la resistencia?. Igual metio algun juego con la actualizacion maldita...

3- Si ha funcionado 1 dia el xploit si que es exploiteable, da igual que sea Refubished.

Suerte y tranquilo, mi consola ha pasado ya por todo tipo de errores raros y al final se soluciona.
CARROMATO escribió:Bueno les cuento que luego de realizar con exito el jtag en mi consola. Un amigo se animo a dejarme intentarlo con la suya Una falcon V3 nueva recien sacada de su caja.
Le solde el nandumper y el jtag. Extraje dos copias identicas de la nan sin problemas y sin errores. Le instale el XBR para esa placa, previamente borre la nan como dice el tutoria. El primer dia funciono de maravilla, parecia que habia logrado el jtag.
Cuando se la lleva mi amigo para su casa al llegar y encederla la consola da 3 luces roja. Enseguida me la trae de vuelta. Al encenderla nuevamente da 3 luces rojas parpadeantes primero y luego una luz roja parpadeante debajo a la derecha (si la consola esa acosta).
Lo primero que pienso, calma, debe haberse soltado algun cable de jtag. La desarmo y compruebo que todo esta en su sitio.
Lo segundo que pienso. Se debe haber corrompido la nan. Vuelvo a conectar el nan dumper que habia dejado dentro de la consola (ya que vi muchos foros que aconsejan dejarla).
Le vuelvo a borrar la nan y vuelvo a copiarle el XBR. Lo siguiente que pasa es que la consola no enciende. Luego de leer varios hilos de este foro. Digo calma, seguramente no se debe haber copiado correctamente la nan. Borro la nan y le copio la nan origianl. Ahora si enciende pero nuevamente tres luces rojas, esta vez no da la luz roja abajo a la deracha, simplemente se apaga al rato. Bueno pienso yo, ahora debe estar interfiriendo el jtag. Asi que lo quite. Siegue dando luces rojas. Extraigo una de la nan y la comparo con la primera copia que saque con el total comander, son identicas.
Ya no se que mas hacer. Si alguien me puede ayudar o dar algun consejo, le estare muy agradecido.

Saludos.

Comprobaste el CB? Refubished expoiteable? , raro raro.
Aparte del Kernel y la Fecha tiene que tener el CB vulnerable
Un saludo
si los dispadores estan flojos no le des mas vueltas, ese es el problema, no hacen buen contacto y los chips se sobrecalioentan pq no pueden explusar el calor, aprieta las x o quitalas y ponlas de nuevo ya sabes aprietas un extremo y luego su opuesto
Yo creo que lo que tienes que hacer es flashear de nuevo con la nand original debe de arrancar sin problemas. Si sigue el RROD entonces el problemas es de hardware.
si dice q a corrido emus y demas, es que si era expliteable
Si te funciono bien al principio centrate en la gpu ,yo tengo una falcon que empezo a decir disco sucio , luego cuelgues y luego 3 luces rojas.
probe el metodo de la toalla para salir de dudas y arranco (por supuesto duro un dia [snif] )luego con el x-clan me aguanta todavia y se solucionaron todos los cuelgues y mensajes de disco sucio.

Suerte.
CARROMATO escribió:Bueno les cuento que luego de realizar con exito el jtag en mi consola. Un amigo se animo a dejarme intentarlo con la suya Una falcon V3 nueva recien sacada de su caja.

Saludos.

Quitastes la placa dela base metalica para hacer el jtag [+risas]

saludos [fumando]
Creo que puso en el primer post que instalo el XBR y le iva bien el 1º dia y las refurbished son consolas enviadas al sat y reparadas pero a un precio inferior :S, mas razon aun para que sean luces rojas por sobrecalentamiento :S yo opino que es sobrecalentamiento ha tenido mala suerte con la consola el pive... y sobre lo de los disipadores si estan flojos lo mas normal esque te salgan 2 luces rojas despues de un rato para solucionar eso con apretar bien los tornillos negros de la chapa inferior se quita... osea sigo diciendo que es por sobrecalentamiento [toctoc] espero equivocarme :S

Prueba borrando la nand y luego flasheando el XBR_3a para falcon aver si asi por probar que no quede...
amigo el problema lo tienes en el J-tag vuelve a resoldarlo i veras que la consola vuelve a la vida, soldadura fria en esas soldaduras del J-tag que instalastes, olvidate de las X flojas porque si eso fuese entonces tendrias 2 luces rojas has lo que te digo [carcajad]
resolda el jtag y revisa las demas soldaduras del nandumper tambien, despues si tenes una pistola de silicona ponele encima de las soldaduras asi no hacen corto con nada, en especial si soldaste por debajo de la placa. Ese es el problema
En la mia paso algo parecido, REYSHARK me la habia hackeado y en su casa le funciona ok, al traerla a mi casa funcionaba ok...pero al dia siguiente, luz roja abajo a la derecha y error 79!!!
Hubo que destriparla de nuevo y revisar todas las soldaduras, se habia soltado una (como muy bien te decian, soldadura fria) y lo peor fue que se habia cargado una pista.
Al final y despues de un poco de paciencia y manos de cirujano, se pudo apañar ese trozo de pista puenteando con cable y volviendo a soldar....suena chapucilla, pero por el momento funciona todos los dias y de lujo!!!! [beer]
Si dices que te salen las 3 lr por que no las reparas, son 10 minutos. I asi sabras si es por sobrecalentamiento o por jtag. Vamos descartar cosas.

Mira la manera mas facil es:
Abrir la consola i dejarla solo con la placa.
Limpiar la pasta de los chips con algodon i alchol.
Cojer una pistola de calor, ponerla a unos 200 grados e apuntar a los chips dando vueltas en forma de 8 para no quemarlos.
Seguir el proceso 10 minutos i dejar bajar la temperatura.
poner pasta termica i volver a montar.

Llevo unas 20 consolas con 3lr i con este metodo se me an reparado todas,.
Has mirado el codigo k te da de 3lr?
como es eso del codigo de las 3lr ?
la consola es exploitiable. tiene un cb compatible.
le he quitado hasta el nandumper. sigue dando 3lr.
hoy me voy a poner manos a la obra para ver si la puedo revivir. pienso resoldar todo jtag y nandumper. ver el tema del disipador. aunque , destripe la mia para ver como esta el disipador y creo que esta igual de flojo en la mia tambien, y la tengo desde hace 2 años y nunca nigun problema.
Mi amigo ya se ha resigando a la muerte de su consola. yo espero darle una sorpresa devolviendole su consola con vida de vuelta. me da mucha pena habersela arruinado, es que nunca habia trasteado con la consola de alguien mas y eso me hace pesar en mi conciencia.
CARROMATO escribió:como es eso del codigo de las 3lr ?
la consola es exploitiable. tiene un cb compatible.
le he quitado hasta el nandumper. sigue dando 3lr.
hoy me voy a poner manos a la obra para ver si la puedo revivir. pienso resoldar todo jtag y nandumper. ver el tema del disipador. aunque , destripe la mia para ver como esta el disipador y creo que esta igual de flojo en la mia tambien, y la tengo desde hace 2 años y nunca nigun problema.
Mi amigo ya se ha resigando a la muerte de su consola. yo espero darle una sorpresa devolviendole su consola con vida de vuelta. me da mucha pena habersela arruinado, es que nunca habia trasteado con la consola de alguien mas y eso me hace pesar en mi conciencia.

En todo caso se la cargo el de tanto vicio XD el problema de esas falcon esque siguen llevando gpu a 80nm y calientan un huevo y parte del otro con la ventilacion de serie sobre los 70Cº yo que tu si la revivo o si es problema del jtag, resoldarlo bien y despues le ponia los ventiladores fijos a 80%, usa el fan speed flasher...

desuelda todo pruebala, sigue dando luces, pues resuelda todo y como te dije borra la nand con el nandpro 2.0d, luego escribe el xbr 3a para falcon con tu kv y tu config claro y si sigue el tema ya es de sobrecalentamiento de calle [mad] despues de revivirla y flashearle los ventiladores a 80% ponle pasta termica articsilver 5 o una buena y el fix de las x-clamp con eso no creo que tenga mas problemas... como ultimo metodo y sabiendo que son lcues rojas porsobrecalentamiento pues el reballing.

PD:en e lforo ai un post indicandote como hacer lo de los codigos ocultos aunque es sencillo buscalo mirate los errores para que te salga lo unico que tienes que hacer es cuando la maquina este encendida con las luces dejas apretado el boton de sincronizacion de la xbox360 del frontal y luego ir pulsando el boto nde abrir bandeja y segun las luces que salgan es un codigo en google sale poniendo eol errores xbox360.
22 respuestas