ayuda he borrado ios36

Hola mi version es la 4.2 he instalado el canal homebrew he pasado el trucha y cuando he ido a pasarle el anytitledeleter para borrar los ios 222,223,249 y 250 sin querer he borrado el ios36 ¿ahora que hago?¿ como puedo volver a instalarlo?
JAAG1 escribió:Hola mi version es la 4.2 he instalado el canal homebrew he pasado el trucha y cuando he ido a pasarle el anytitledeleter para borrar los ios 222,223,249 y 250 sin querer he borrado el ios36 ¿ahora que hago?¿ como puedo volver a instalarlo?

Con un juego, manualmente con NUSD+Wad Manager, con DOP-IOS o con PMW (probablemente hay más opciones).
comepiedras escribió:
JAAG1 escribió:Hola mi version es la 4.2 he instalado el canal homebrew he pasado el trucha y cuando he ido a pasarle el anytitledeleter para borrar los ios 222,223,249 y 250 sin querer he borrado el ios36 ¿ahora que hago?¿ como puedo volver a instalarlo?

Con un juego, manualmente con NUSD+Wad Manager, con DOP-IOS o con PMW (probablemente hay más opciones).

Lo más recomendable es con un juego (Smash, Mario Kart o cualquiera de Nintendo).
La mayor parte del Homebrew se ejecuta bajo IOS 36, por lo que es muy probable que el resto de las recomendaciones de Comepiedras no funcionen, aunque son correctas.
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:

Lo más recomendable es con un juego (Smash, Mario Kart o cualquiera de Nintendo).
La mayor parte del Homebrew se ejecuta bajo IOS 36, por lo que es muy probable que el resto de las recomendaciones de Comepiedras no funcionen, aunque son correctas.

En principio DOP-IOS y Wad MAnager funcionan bajo cIOS, necesitan un IOS36 operativo? No lo sabia.
con un juego ¿como lo hago? meto el juego y el ios se restablece solo o tengo que hacer algo
Mejor usa DOP IOS, si no te sirve (que va a servir), pues usa DOP IOS MOD, si sigue sin servirte (que debería de servir también) usa PIMP MY WII.

Para re establecer 1 solo IOS lo último que usaría sería un juego... pero cualquiera de esas formas que han nombrado son correctas

El DOP IOS, no necesita el IOS36 para funcionar, sino el cIOS249, en caso de no tenerlo usa DOP-IOS Mod y puedes seleccionar cualquier IOS para instalar el 36

tienes hbc operativo?que cios tienes instalados?

una duda, para que quieres eliminar los cios principales?
comepiedras escribió:En principio DOP-IOS y Wad MAnager funcionan bajo cIOS, necesitan un IOS36 operativo? No lo sabia.

Casi todo el Homebrew se ejecuta bajo IOS 36, para firmar o tener acceso a la Nand pueden usar otros IOS / cIOS para validar los procesos.
Por lo cual sin este IOS no pueden trabajar, aquí un ejemplo:
hilo_wii-irrecuperable_1321876
Para recuperar el IOS 36 mete el disco, te pedirá actualizar, como ya tienes la versión 4.2 sólo instalará los IOS que falten, en este caso el 36.
JAAG1 escribió:con un juego ¿como lo hago? meto el juego y el ios se restablece solo o tengo que hacer algo

No es cualquier juego, es un juego que traiga IOS36 en su partición de actualización. Tipicamente, si tiene 3.3 o superior lo traerá, si tienes 3.1 creo que también, pero no estoy segura. Si tuvieran alguna versión inferior o no tuvieran partición de actualización, entonces no servirá.

Una vez y tengas un juego con IOS36, lo metes y te pedirá actualizar. Fijate que sea un juego de tu región.

DenSho escribió:Mejor usa DOP IOS, si no te sirve (que va a servir), pues usa DOP IOS MOD, si sigue sin servirte (que debería de servir también) usa PIMP MY WII.

Para re establecer 1 solo IOS lo último que usaría sería un juego... pero cualquiera de esas formas que han nombrado son correctas

El DOP IOS, no necesita el IOS36 para funcionar, sino el cIOS249, en caso de no tenerlo usa DOP-IOS Mod y puedes seleccionar cualquier IOS para instalar el 36

Esto mismo creia yo. De hecho, cuando Mark R. hizo DOP-IOS fue porque tuvo un problema con IOS36 si no recuerdo mal (quizás fue IOS30), pero si Mokona dice que no, debe ser que no. Estaría bien hacer la prueba para comprobar si va o no va y sacar cualquier atisbo de duda.
No funciona nada de lo que me habeis comentado probare con un juego de los que decis porque he probado los dos que tengo pero no me piden actualizar son wii espors y el wii play
JAAG1 escribió:No funciona nada de lo que me habeis comentado probare con un juego de los que decis porque he probado los dos que tengo pero no me piden actualizar son wii espors y el wii play

Tiene que ser un juego que use IOS 36, como Smash Bros Brawl o Mario Kart. No conozco algún otro más, aunque probablemente algún juego posterior a estos de Nintendo pueda reinstalarlo. Al insertarlos te pedirá actualizar.
Wii Sports y Wii Play usan el IOS 21. [+risas]
Mira en la wiki de actualizaciones, todos los que traen 3.1 o superior te valdrían.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
¿Has probado a actualizar por internet de nuevo? Debería funcionar. Eso sí, te sobreescribirá cualquier IOS/cIOS que hayas modificado.
Cualquier juego que traiga 3.1 o superior también debería valerte. Obviamente Wii Sports no XD

Si no tienes ninguno puedes hacer lo siguiente. Descarga Dop-IOS y edítalo hexadecimalmente. Busca la cadena:
2B 0A 00 24
y modifícala a:
2B 0A 00 F9
Ahora podrás ejecutarlo si tienes cIOS249. Si lo has eliminado necesitarás un IOS con bug trucha. Cuando sepas qué IOS con bug trucha tienes, convierte su número en hexadecimal y ponlo como último valor en la cadena expuesta arriba.
El problema está en que si estás en 4.2 y has borrado todos los cIOS probablemente no tendrás ninguno con bug trucha. Así que solo te queda la posibilidad de actualizar por el juego o probar lo de internet.

comepiedras escribió:En principio DOP-IOS y Wad MAnager funcionan bajo cIOS, necesitan un IOS36 operativo? No lo sabia.

Sí. Hasta las libogc 1.7.1a cualquier aplicación se ejecutaba bajo IOS36 por defecto, a menos que cambies la cadena hexadecimal. Luego el programa hace un IOS_Reload y carga el IOS que tu le digas, pero mientras tanto se ejecuta bajo IOS36. Por esa razón no le va Dop-IOS.
Diría que en las libogc 1.8.0 funciona diferente. Ahora ya no tiene ningún IOS por defecto, sino que se ejecuta sobre el IOS en el que se ejecuta el cargador que lo ha ejecutado (de esto no estoy seguro, creo que era así pero no me hagáis caso).
Mark R. escribió:¿Has probado a actualizar por internet de nuevo? Debería funcionar. Eso sí, te sobreescribirá cualquier IOS/cIOS que hayas modificado.
Cualquier juego que traiga 3.1 o superior también debería valerte. Obviamente Wii Sports no XD

Si no tienes ninguno puedes hacer lo siguiente. Descarga Dop-IOS y edítalo hexadecimalmente. Busca la cadena:
2B 0A 00 24
y modifícala a:
2B 0A 00 F9
Ahora podrás ejecutarlo si tienes cIOS249. Si lo has eliminado necesitarás un IOS con bug trucha. Cuando sepas qué IOS con bug trucha tienes, convierte su número en hexadecimal y ponlo como último valor en la cadena expuesta arriba.
El problema está en que si estás en 4.2 y has borrado todos los cIOS probablemente no tendrás ninguno con bug trucha. Así que solo te queda la posibilidad de actualizar por el juego o probar lo de internet.

Sí. Hasta las libogc 1.7.1a cualquier aplicación se ejecutaba bajo IOS36 por defecto, a menos que cambies la cadena hexadecimal. Luego el programa hace un IOS_Reload y carga el IOS que tu le digas, pero mientras tanto se ejecuta bajo IOS36. Por esa razón no le va Dop-IOS.
Diría que en las libogc 1.8.0 funciona diferente. Ahora ya no tiene ningún IOS por defecto, sino que se ejecuta sobre el IOS en el que se ejecuta el cargador que lo ha ejecutado (de esto no estoy seguro, creo que era así pero no me hagáis caso).

Entonces con recompilar con la última libogc bastaría para no tener este problema?
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:¿Has probado a actualizar por internet de nuevo? Debería funcionar. Eso sí, te sobreescribirá cualquier IOS/cIOS que hayas modificado.

2B 0A 00 24
y modifícala a:
2B 0A 00 F9

Entonces con recompilar con la última libogc bastaría para no tener este problema?

Tal vez, pero PatchMii peta a la hora de instalar un título con las nuevas libogc. Por eso Dop-IOS y el Shop Updater los compilo con las antiguas.
14 respuestas