Ayuda, he desmontado la ps3 y no va el lector

Hola,

haber, he desmontado la ps3 para limpiarla y ya depaso limpiar la lente que funcionaba antes de abrirla.

El caso es que al desmontar el lector ahora al montarlo no me lo reconoce y cuando le doy al boton de expulsar el disco hace unos pitidos seguidos...

Sabeis de algun tutorial o algo?

Es una slim y la mayoria de cosas que encuentro son de la fat.
Te has asegurado de haber conectado todo bien verdad? Mira la faja a ver si se ha quedado suelta o algo.
Mira a mi me paso algo similar, lo primero que hice es verificar los engranajes del lente es muy común que eso sea trata de dejarlo en su lugar si hay uno que este suelto o mal conectado, verifica todas las coneccciones y por ultimo verifica si puedes jugar a demos bajados de la store, para descartar la controladora, si entra esta bien, si no adios controladora, igual se cuidadoso ya que los engranajes son delicados, saludos.
Bueno, he estado jugando a bf3 version digital de la store pero el lector cuando le doy al boton hace como 3 o 4 pipipi seguidos y nada...

Intento meter un disco de algun juego y tampoco me deja asi que creo que la mandaré a algun sitio...

Sabeis si venden unidades lectoras completas para la ps3 slim?
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Prueba a desmontar el lector y a montalo otra vez porque tiene pinta de que fuera el mecanismo que traga los discos,tambien yo hize ese mismo proceso hace unos meses y le engrase tambien las partes moviles del lector,me sorprendio lo simplificado que esta el lector con respecto a las fat...
Sabes de algun tuto o algo? Es que no se bien como desmontar todo ya que solo le quito la carcasa esa de metal y poco mas y si, a mi me da que es algo del mecanismo ya que ahora ni traga los discos...
Seguro que algo tienes mal ajustado de la mecanica. Mira en youtube suelen haber tutoriales de todo tipo.
Sabeis de algun sitio bueno donde reparen bien la ps3?

Me gustaria mandar solo el lector ya que la ps3 funciona y la uso dia a dia para jugar a bf3 y mis juegos digitales de la store
A mi me pasó!!, en algunos ps3 (version slim) la faja de datos esta debajo del mismo blu ray, es dificil de conectar y muy facil cagarse en ella al desconectarlo a la fuerza... si lo desconectaste por la fuerza, espero que no dañaras el propio cable (nada que hacer), lo que pudo suceder es que se soltara por dentro de la unidad (tendrías que abrirla, pero nosotros no queremos eso :) verdad? ), pero no creo, es probable que te pasara como a mi, lo que tienes que hacer es esto:

- Desarma de nuevo el play
- Notaras que la unidad de BR descansa sobre 3 o 4 latitas (laminitas de metal) muy delgadas en forma de V, estas tienen q tocar la unidad (si... tienen que) es probable que sean tierra (masa), tendrás que hacerlo con un poco de fuerza, hacia arriba con mucho cuidado de no quebrar ninguna, y procurar que todas queden a la misma altura.
- Con un limpiador de contactos y mucho cuidado, limpia los recibidores de los conectores del BR en la tarjeta madre del ps3, que este liquido no entre en el BR ya que si llega al lente, adiós unidad, no te preocupes por la tarjeta porque este liquido no es conductivo y mas bien remueve polvo y es antiestático.
Imagen
- Con un borrador blanco, y de nuevo, con mucho cuidado, limpia los contactos de las fajas (el borrador debe estar limpio), procura que el exceso de basurilla del borrador no caiga dentro de la unidad o bien quede sobre la tarjeta (puedes usar aire comprimido para evitar esto, o bien no limpiar las fajas sobre la tarjeta madre, por cierto, procura que cada faja quede entre el borrador y una superficie plana y limpia para que no rompas o arrugues los conectores, tienes que pasar el borrador a lo largo de la banda, nunca a lo ancho, y de adentro hacia fuera de la misma, puedes rematar usando el limpiador de contactos al final.
Imagen
- Arma de nuevo el play, esta vez asegurate de que el cable quede en posición, el muy cabrón con un micromilimetro que no quede bien puesto hace mal contacto que quedas listo... asi que asegurate que la faja de datos quede perfectamente conectada, acuerdate de levantar los recibidores del conector, y que la faja entre en un perfecto angulo de 90, baja los recibidores con un desatornillador (desarmador) de relojeria NO IMANTADO!!!
Imagen

Eso seria, saludos
Gracias pero ya desisto por que no se el verdadero fallo por lo que mandare la ps3 a arreglar una o dos semanas antes de que saquen el nfs.
El pipipi, es cuando le das al eject sin tener disco metido, osea que ese ruido lo puede oir cualquiera con su ps3 en perfecto funcionamiento.

Cuando desmontas la consola y rompes o ajustas mal el cable de datos del lector, pero el de alimentación está bien puesto, el lector funciona, pero la consola interpreta que no tienes disco, por lo que al intentar sacarlo...te dice pipipi (o lo que es lo mismo: no hay disco aquí dentro, en idioma consola, jajjaja). Si has andado mucho con el lector "a ver si funciona" es posible que le hayas vuelto loco y se haya desajustado el mecanismo de inserción extracción...con lo que mas trabajo...

Casi con total seguridad, el problema primario era la faja de datos y ahora has añadido mecanismo...

No tienes nada que perder...sigue las instrucciones de johelrc que son acertadas.

Si eso no lo soluciona, pues la mandas a reparar...pero me juego tu huevo izquierdo a que es eso :)
10 respuestas