Ayuda he formateado una WBFS desde el Pc

Tenia un HD con una partición WBFS y siempre que le conectaba al Pc me ponia lo del mensaje de si quería formatearlo. Por supuesto siempre cancelaba, pero el otro día lo dejé conectado y mi hijo cuando arrancó el ordenador no se le ocurre otra cosa que decir que sí que quería formatearlo. Por supuesto ha desaparecido la partición WBFS.

¿Sabeis si se puede recuperar una partición WBFS?. Tengo el disco Hiren con utilidades para recuperar particiones, pero ninguna acepta WBFS.

Otra cosa. ¿SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE EL WINDOWS NO INTENTE FORMATEAR LA PARTICION WBFS CADA VEZ QUE LO CONECTAS?.

Un saludo y gracias por adelantado.
difícil, por no decir imposible. puedes usar la búsqueda que yo recuerdo haber leído algún caso similar.
Pues va a ser que no [+risas]
En todo caso recuperar los datos no debiera ser problema, basta con copiar nuevamente los juegos desde el DVD original y punto [sonrisa]
Es posible (aunque no lo he probado) que quitandole la letra se solucione el problema.

Los posibles efectos adversos son:
- Que Wii no la reconozca
- Que la letra en Windows haya que quitársela cada vez
- Que sea peor el remedio que la enfermedad

:)
Mokona Modoki escribió:Pues va a ser que no [+risas]
En todo caso recuperar los datos no debiera ser problema, basta con copiar nuevamente los juegos desde el DVD original y punto [sonrisa]

Gracias pero los "originales" están un poco rallados y no me los reconoce la Wii. [carcajad]

Al final he desistido, de todas formas eso de que te esté preguntando el Pc cada vez que conectas el disco duro que si lo quieres formatear es un riesgo, voy a ver si poniendo la partición oculta, la reconoce la wii y no el pc.

La verdad es que me estoy planteando utilizar FAT32 en vez de WBFS.

Gracias a todos.
pacoppes escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues va a ser que no [+risas]

Gracias pero los "originales" están un poco rallados y no me los reconoce la Wii. [carcajad]

Al final he desistido, de todas formas eso de que te esté preguntando el Pc cada vez que conectas el disco duro que si lo quieres formatear es un riesgo, voy a ver si poniendo la partición oculta, la reconoce la wii y no el pc.

La verdad es que me estoy planteando utilizar FAT32 en vez de WBFS.

Gracias a todos.

Varias cosas:
- Desconozco si ocultando la partición funcione, lo dudo.
- A no ser que conecte cada 2 x 3 el HD a la PC no veo porque debiera ser un riesgo, además cuando te pide formatear el proceso no es 'inmediato', pues pedirá confirmación en 2 ocasiones más para realizar el proceso
- Sobre discos rayados, bueno, haremos de cuenta que es verdad [+risas]
- FAT 32 es más lento, no admite archivos superiores a 4 Gb (completos), es sensible a la fragmentación y en caso de corrupción de datos o un virus es más peligroso que usar WBFS. Pero sobre gustos colores.
Lo mas práctico es que le expliques a tu hijo que si le aparece esa ventana tiene que responder "no" y el motivo (si das que si, se borrará todo lo que hay metido). No se que edad tiene, pero por lo que comentas yo creo que lo entenderá. Dale un voto de confianza.
una pregunta mi cuñado tiene un disco duro de multimedia y lo quiere conectar a la wii directamente a mi me ha chocado un poco
por que 1º tendra que formatear el disco duro a un formato no?
(Neo) escribió:Lo mas práctico es que le expliques a tu hijo que si le aparece esa ventana tiene que responder "no" y el motivo (si das que si, se borrará todo lo que hay metido). No se que edad tiene, pero por lo que comentas yo creo que lo entenderá. Dale un voto de confianza.

Gracias, la equivocación fué mia que lo deje conectado el día anterior (con las prisas) al día siguiente le encendí el ordenador con el Pipo y aparecieron los mensajes.

Ya he comprobado que dejando oculta la partición WFBS no la detecta el Windows (era de esperar) y SI la detecta la Wii. El único problema es que cada vez que quiero actualizar la WFBS tengo que desocultarla y volverla a ocultar, pero no me importa ya que no estoy toqueteando la partición todo el día.

Un saludo y gracias por todo.
Peter, lo mejor seria que hucueses parte wbfs y parte ntfs
perohay discos duros que no lo admiten y se pierde la funcion multimedia

otra opcion es dos ntfs pero puede dar problemas y hay menos loaders que lo admitan
9 respuestas