Ayuda Hipotecas

A ver si hay algun enteraillo por el foro y sabe la respuesta a mi gran duda:

A la hora de escriturar hay que hacer frente a unos gastos de apertura de prestamo, ademas del iva, pues bien ¿se podrian coger todos esos gastos e incluirlos en el prestamo para no tener que pagarlos en ese momento? Todo es porque tengo un pico ahorrado de unos cuantos miles de lerus y no se si a la hora de escriturar me voy a quedar "pelao" y no voy a poder poner ni la luz [mad] a ver si alguien que sepa me arroja luz sobre el tema.
Pues creo que no, que no existe ninguna ayuda para el pago del 7% de IVA y de la novacion del préstamo hipotecario, normalmente un banco no tenia problemas en aumentar el crédito para incluir dichos gastos en el préstamo hipotecario, pero estando las cosas como están, no sé ahora, que bastante complicado es que te den una hipoteca.

Las ayudas las puedes solicitar posteriormente dependiendo del tipo de vivienda que hayas comprado, si es de proteccion, etc... y de si cumples con los requisitos. Ayudas son el descuento del IBI, el cheque vivienda, y alguna más.

Un saludo.
danoninop está baneado por "Troll"
comprar es de tontos.
alquilar por encima de 500 de pringaos.
la unica solucion?
Vivir en un pueblo y descentralizar las ciudades.
Yo te puedo responder de primera mano porque hace nada formalice la mía.

En un principio (hablo de finales de mayo de este año), mi banco de toda la vida me aseguró que me concederían el 100% del importe que les solicite para cubrir el importe de la vivienda, los gastos derivados de la hipoteca y para poder comprar algun que otro mueble. Debido a la maldita crisis, fueron pasando los meses y cada vez fueron más las trabas que me ponían para darme dicho importe, hasta que al final me concedieron únicamente el 70%. De no ser por el dinero que tenía ahorrado para destinarlo a los gastos de escrituración, notaría y apertura del préstamo hipotecario (casi 10.000 euros), seguramente no estaría disfrutando de mi piso.

Es una putada porque al ser un piso de obra nueva no tenía ni cocina y ese dinero iba en parte a amueblar el piso. Asi que ahora en vez de hacerlo todo de golpe tendré que ir poco a poco...

Date con un canto en los dientes por haber sido de los pocos afortunados a quienes les conceden una hipoteca :P
3 respuestas