(Ayuda) Historia saga silent hill

Hola gente.

Pués vereis, nunca he simpatizado mucho con los survival horror pero casualmente el otro día pusieron la peli de silent hill y siendo bastante cutre que es lo que tienen la mayoría de adaptaciones de videojuegos al cine, me encantaron las melodías y la primera parte de la trama estaba muy bien.

El caso es que como no tengo psx ni ps2 ni ps3 y aunque las tuviese los juegos de este tipo me ponen bastante nervioso me gustaría saber si existen libros oficiales de lo que es la saga a día de hoy. Supongo que como cada juego tiene finales distintos no sería exactamente la misma linea argumental pero bueno por probar no se pierde nada

Saludos y gracias
punto 1: donde dieron la peli de silent hill? xD
Punto 2: libros explicandolo todo no se si hay, pero en el hilo oficial de silent hill origins (subforo de juegos de psp) en su dia se hizo un pekeño debate, por asi llamarlo, sobre la historia de todos los silent hill donde se intentaron explicar detalles, simbolismo, puntos en comun en las historias, etc... Si quieres puedes intentar empezar por ahi.
DE todas formas te recomiendo que intentes pasarte los que puedas en pc (para el 1 necesitaras emulador de PSX). Si te dan miedo o  te dan mal royo (trankilo, es normal, para eso estan hecho esos juegos ;) ) Bajales el volumen de la musica a 0 aunque te perderas unas de las mejores BSO de los videojuegos en general. Asi me pase yo el 1 por primera vez, cuando antes no me atrevia ni a cojerlo [+risas]
Lo pusieron en el plus.

Muchas gracias
Joder lo que hace no pagar por la Tv...... Ahora me he quedado sin ver una de mis pelis favoritas... jeje

Bueno yo tambien estube un tiempo buscando los libros oficiales de Silent hill, al igual que los de Resident evil, pero no encontre nada tras mucho buscar por todos lados, lo mas que encontre fue muchas paginas webs con la historia de cabo a rabo, pero dependiendo de la pagina cambia un poco jeje. Lo mejor es que te pases tu mismo los juegos en PC, y te enteres al 100 % de la historia, como hice yo en su dia

Y para mi es una de las mejores historias de videojuegos de la historia, cuesta mucho entenderla del todo, pero una vez que la entiendes es maravillosa

PD: si me vais a preguntar si yo la entiendo, no, no la entiendo del todo bien, pero al menos la mayor parte si jeje
Bueno, echando un ojo rapido al resumen del primer juego en un enlace del hilo que comentaba Namco69, todo me recordaba al psicoanalisis de Freud con el rollo del subconsciente y tal mezclado con ritos paganos y esoterismo que dá mucho juego. Así que googleando un poco llegué aquí:

http://www.viciojuegos.com/reportaje/Silent-Hill-Una-guia-argumental/43/1

Abstenerse los que no quieran destripar el argumento de los juegos a día de hoy. Para el resto me parece una lectura obligada.

Desde luego es un argumento currado y no un mario galaxy XD

Espero que ayude a los que estaban como yo.
fearandir escribió:Bueno, echando un ojo rapido al resumen del primer juego en un enlace del hilo que comentaba Namco69, todo me recordaba al psicoanalisis de Freud con el rollo del subconsciente y tal mezclado con ritos paganos y esoterismo que dá mucho juego. Así que googleando un poco llegué aquí:

http://www.viciojuegos.com/reportaje/Silent-Hill-Una-guia-argumental/43/1

Abstenerse los que no quieran destripar el argumento de los juegos a día de hoy. Para el resto me parece una lectura obligada.

Desde luego es un argumento currado y no un mario galaxy XD

Espero que ayude a los que estaban como yo.

Muchisimas gracias! Mira qe me habia pasado dos veces ese juego, pero nunca habia entendido un carajo de lo qe pasaba en el juego. La historia pasada de silent hill no se de donde la sacaran (no hubiera estado de mas decir en qe puntos de los juegos se basaban) Pero a parte de eso, creo qe todo esta bastante bien explicado.
Luego miraré si hay la misma explicacion de los otros silent hill, que me ha entrado el monillo
Hay que decir que en mi opinión no es posible entender completamente la trama de Silent Hill en general porque sencillamente tiene lagunas que se han dejado expresamente para que las complete la mente del jugador. Yo he visto varias explicaciones, y algunas de ellas eran muy coherentes y estaban muy bien argumentadas, pero en última intancia no dejaban de basarse en datos que se sacaban de la manga porque en el juego no aparecen. En mi opinión, lo mejor es que lo juegues tú mismo para sacar tus propias conclusiones. Cierto que no es un juego apto para gente que no esté acostumbrado a esta clase de juegos (la primera vez que yo lo jugué llegaba por momentos a paralizarme de miedo). Pero precisamente esto es lo que hace que cuando lo termines la sensación sea dificil de igualar por cualquier otro juego. Yo puedo decir que después de terminar el Silent Hill 1 quizá algún juego me haya llegado a poner nerviosillo, pero miedo de verdad nunca me lo he vuelto a encontrar.

Por cierto, de Silent Hill existen una serie de comics, aunque hasta donde yo se no tienen relación con ninguno de los juegos de la saga. Supongo, eso sí, que harán referencia a elementos comunes que han ido aparenciendo a lo largo de la saga (el culto, el orfanato, el lago...).
gracias por toda esa informacion, voy a empaparme de todo ;)

Por cierto Dr.Demencio, tienes razon en eso de que faltan algunos "cachos" de la historia, como por ejemplo: ¿De donde sale Walter Sullivan?. Se que surge a raiz de Silent hill 2, pero solo lo nombra o algo asi crei leer, donde ya se desarrolla su historia es en SH 4, pero nos queda la laguna de.... ¿Que tiene que ver WS con la historia de SH2?

Quizas sea una laguna mia, pero es que es algo que me inquieta... jeje
Bueno, Walter Sullivan era uno de los chavales de los que se hicieron cargo en el orfanato regentado por el culto de Silent Hill. La razón de ser de este orfanato aun no ha sido aclarada. Sí, sin duda era una manera de conseguir nuevos adeptos, pero los maltratos inhumanos que se aplicaban eran a todas luces contraproducentes para este fin. Más bien da toda la impresión de que estaban experimentando con los críos y, de vez en cuando, obtenían algún "producto" interesante (por ejemplo Walter Sullivan). En realidad da toda la impresión de que dentro del culto de Silent Hill se llevaban a cabo diversos proyectos independientes.
El hecho de que se hable de Walter Sullivan en Silent Hill 2 opino que no tiene mayor trascendencia. Son simplemente documentos que andan tirados por el suelo y que casualmente caen en manos del protagonista (como los folletos turísticos). Lo mismo pasa con la referncia al orfanato en el Silent Hill 3.

Respecto a la explicación que se da en el link que nos propone fearandir, es una buena muestra de lo que me refería. Es una explicación bien razonada y plausible, pero difiere en muchos puntos de lo que por ejemplo yo opino.
Walter sullivan en el SH2 aparecia en un recorte de periodico donde salia una noticia de qe habia matado a dos niños (y creo qe un perro, pero este lo tengo en duda). Despues, en un ascensor, se oia una especie de concurso de radio donde la respuesta era su nombre.
NO creo qe en la historia del 2 tuviera mayor importancia que eso. Supongo que lo meterian para el detalle del concurso (encontrabas antes el periodico y luego oias el concurso) y a la vez pensaron "por si luego mas adelante necesitamos un asesino en un juego"
Dr.Demencio escribió:Bueno, Walter Sullivan era uno de los chavales de los que se hicieron cargo en el orfanato regentado por el culto de Silent Hill. La razón de ser de este orfanato aun no ha sido aclarada. Sí, sin duda era una manera de conseguir nuevos adeptos, pero los maltratos inhumanos que se aplicaban eran a todas luces contraproducentes para este fin. Más bien da toda la impresión de que estaban experimentando con los críos y, de vez en cuando, obtenían algún "producto" interesante (por ejemplo Walter Sullivan). En realidad da toda la impresión de que dentro del culto de Silent Hill se llevaban a cabo diversos proyectos independientes.
El hecho de que se hable de Walter Sullivan en Silent Hill 2 opino que no tiene mayor trascendencia. Son simplemente documentos que andan tirados por el suelo y que casualmente caen en manos del protagonista (como los folletos turísticos). Lo mismo pasa con la referncia al orfanato en el Silent Hill 3.

Respecto a la explicación que se da en el link que nos propone fearandir, es una buena muestra de lo que me refería. Es una explicación bien razonada y plausible, pero difiere en muchos puntos de lo que por ejemplo yo opino.

Muchisimas gracias por la explicacion, ya me van cuadrando las cosas

Bueno acabo de leer yo tambien los 3 informes de los links (que panza de leer) y tambien estoy de acuerdo contigo, en muchos puntos, en los que el juego no nos da la informacion, el autor del analisis, da su propia valoracion, que unas veces puede encajar y otra no, pero no dejan de ser conjeturas y suposiciones por muy bien expuestas que esten. Lo que si esta muy bien explicacido es el papel de cada uno de los personajes de los 3 juegos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Walter sullivan en el SH2 aparecia en un recorte de periodico donde salia una noticia de qe habia matado a dos niños (y creo qe un perro, pero este lo tengo en duda). Despues, en un ascensor, se oia una especie de concurso de radio donde la respuesta era su nombre.
NO creo qe en la historia del 2 tuviera mayor importancia que eso. Supongo que lo meterian para el detalle del concurso (encontrabas antes el periodico y luego oias el concurso) y a la vez pensaron "por si luego mas adelante necesitamos un asesino en un juego"

Lo del perro creo que no me suena (ni en SH2 ni como sacramento en SH4 xD).
Sullivan, como bien dices, se menciona por primera vez en la saga en un periódico local que se puede leer en el vertedero del bloque de apartamentos de SH2.
En él dice que mató a los gemelos Locane, que lo metieron en la cárcel y que empezó a desvariar diciendo que un tal Pyramid Head (definido por él como "Diablo Rojo") iba a por él. Se encontraron a Sullivan muerto en su celda con una cuchara que le atravesaba el cuello.
Evidéntemente se suicidó por miedo a Pyramid Head.
En el SH4 reprogramaron la cosa. Decidieron usarlo como personaje central, por lo que quitaron de la ecuación a Pyramid Head y le montaron una trama casi desde 0, en donde los Locane fueron solo las víctimas 7 y 8 de una primera ronda de asesinatos, que abarcaron 10 en primera instancia y 21 en total, antes de su suicidio, que no fue inducido por Pyramid Head sino una manera de añadir un sacramento mas a la lista y poder completar los 21 homicidios planeados desde el mas allá, sin presiones policiales ni de logística ni de nada mas xD

Un personaje bastante bien repescado xD

Salu2.
Bueno, aprovecho que el hilo se va a llenar de entendidos de Silent Hill para preguntar por cual me recomendais empezar, por el Silent Hill original (lo jugaría en la PSP) o el Silent Hill origins??
No he jugado al Silent hill origins y por tanto no soy el más adecuado para opinar. Pero sinceramente creo que el Silent Hill 1 es tu mejor opción. Sí, sus horribles gráficos son un escollo (aunque también tiene momentos de genialidad que impresionan) pero de todos los Silent Hills yo diría sin dudarlo que es el mejor.

Respecto al perro que mencionais, el que lo mató fue Eddy (y a otros tantos...), no Walter Sullivan. Respecto al Demonio Rojo, creo recordar que según Sullivan fue él mismo el que le incitó a matar a los chavales. Si es o no el Zombi Pirámide, es discutible. Yo al principio del juego creía que sí por la primera vez que lo ves (de hecho de lejos creí que era María :-P), pero después me pareció que de rojo tenía poco.
matranco escribió:Bueno, aprovecho que el hilo se va a llenar de entendidos de Silent Hill para preguntar por cual me recomendais empezar, por el Silent Hill original (lo jugaría en la PSP) o el Silent Hill origins??

Mejor jugar a Silent hill original, ya que una vez que lo has pasado (mejor un par de veces para entenderlo bien), puedes jugar al origins y este te explica el "porque" de muchas de las cuestienes que te dejan en duda, ademas de servir de conexion para explicar la mayoria de los acontecimientos sucedidos en Silent hill 1, por eso es una precuela de este

El orden de juego si no has jugado a ninguno seria:

Silent hill 1 (psx)
Silent hill origins
Silent hill 3
Silent hill 2
Silent hill 4 (no es necesario, ya que no tiene nada que ver con la saga)

Si te preguntas el "porque", de este orden te lo explico:

Silent hill 3 es la continuacion de Silent hill 1, por lo tanto deberias jugarlo despues de este, pero si antes de SH 3, juegas al origins, te ayudara a comprenderlo todo mejor. Luego a por otro lado Silent hill 2, coge una parte de la historia central de silent hill, pero es un mundo a parte. Y bueno, no hay mucho que decir de Silent hill 4... xDDD
Dr.Demencio escribió:Respecto al perro que mencionais, el que lo mató fue Eddy (y a otros tantos...), no Walter Sullivan. Respecto al Demonio Rojo, creo recordar que según Sullivan fue él mismo el que le incitó a matar a los chavales. Si es o no el Zombi Pirámide, es discutible. Yo al principio del juego creía que sí por la primera vez que lo ves (de hecho de lejos creí que era María :-P), pero después me pareció que de rojo tenía poco.

Sí, Sullivan da a entender que fue Pyramid Head el que lo incitó a matar a los gemelos, pero yo no le veo sentido porque es una figura que purga a los pecadores, por definirlo de alguna forma xD
Sobre lo de "Diablo Rojo", pues es verdad que la primera vez lo que ves (uno de los momentos mas míticos de la historia de los videojuegos) desprende un aura roja, pero luego es difícil verle lo rojo O_0. En realidad si que lleva una tonalidad de rojo en el "casco". Es ese rojo óxido tan característico de la franquicia (porque ves muchas cosas oxidadas xD), pero es tan oscuro que apenas se aprecia.

De todas formas, lo de "Diablo Rojo" no viene por Pyramid Head. Se supone que los Pyramid Head son alter egos demoníacos de un miembro de "La Orden" llamado Jimmy Stone.
Jimmy Stone se dedicaba a torturar y sacrificar niños del orfanato de Silent Hill (el que visitas en SH4). Iba ataviado con una capucha roja (como la de los Nazarenos xD) y fue la primera víctima de Sullivan (no es difícil imaginarse el porqué, dado que Sullivan era huésped de ese orfanato durante las "fiestas" de Stone, lo mismo que Alessa. Por eso existe la teoría de que Pyramid Head es en realidad el alma "abizarrada" en pena del mismo Stone, que está condenada a realizar su trabajo de purgador por la misma Alessa) y se le conocía como "Diablo Rojo" por los propios niños.
Parte de esto se explica en el periódico que puedes leer en el Hospital Brookhaven en SH3 (poco antes de enfrentarte a Leonard).

Salu2.

PD. ¿Confundiste a Pyramid Head con Maria? [qmparto]
Bueno, yo al ir acercándome la verdad es que me pensaba que sería un trozo de pellejo de esos con hollín rojizo que te sueles encontrar por los Silent Hill [qmparto]
La verdad era mucho mas aterradora...
fearandir escribió:Hola gente.
Pués vereis, nunca he simpatizado mucho con los survival horror pero casualmente el otro día pusieron la peli de silent hill y siendo bastante cutre que es lo que tienen la mayoría de adaptaciones de videojuegos al cine, me encantaron las melodías y la primera parte de la trama estaba muy bien.

Cutre? Comparada con otras pelis me parece una de las mejores adaptaciones que han hecho (aunque no siga con exactitud el juego en el que se basa, pero coge elementos de todos los juegos de la saga).
La BSO esta genial, son las mismas que las de los juegos, compuestas por el gran Akira Yamaoka :)
Bueno grishnakhelorco, ya no recordaba a ese tal Jimmy Stone, pero ahora que lo mencionas tiene su lógica. No fue el tal Jimmy el que le propuso a Walter que llevase a cabo el ritual de los 21 Sacramentos? Si es así no puede decirse que sea mentira que se lo propusiera (aunque no con tanta precisión). Por otro lado, no creo que Jimmy Stone sea realmente Piramid Head, aunque provablemente utilizase esa capucha en referencia al ejecutor que la llevaba originalmente.

Por otro lado no recuerdo que Alessa estuviese nunca internada en el orfanato. A fin de cuentas ella sí tenía una madre.

Y respecto a la película, es cierto que es posiblmente la mejor adpatación de un videojuego que se ha hecho, pero no es que eso sea decir gran cosa. La primera parte estaba bien, pero cuando empieza a irseles la pinza (después de la escuela) a mi me dejó muy mal sabor de voca.
La película de "Silent Hill" es mala de cojones. Sucede con la mayoría de las películas inspiradas en un videojuego. En "Silent Hill 2", Cabeza de Pirámide te corta la respiración cada vez que sale, en la película es sólo una parodia (cuidado, que viene el hombre del cuchillón). Este mismo personaje es un elemento clave para entender "Silent Hill 2" (representa el sentimiento de culpa del protagonista...), en la película es un monstruito más que, mira, mola y tiene algo de original, por eso lo ponemos. Es sólo un ejemplo. En los videojuegos puede haber muchos cabos sueltos, pero no tantas tonterías y concesiones a los gustos del público como en su boba traslación a la gran pantalla. Y la atmósfera, ni mucho menos, está tan bien recreada como en los juegos.
Sobre qué títulos jugar primero. Bueno, todos hemos ido jugando los "Silent Hill" por orden de aparición y no por ello los hemos disfrutado menos. En cuanto a su calidad, yo considero imprescindible jugar al 2, un título que todavía hoy luce impecable y tiene una excelente historia, al "Origins", que es el que más recuerda al primero, y, por supuesto, al 1, que inventó una nueva forma de experimentar el terror. El 4 es un juego con buenos momentos, pero se apuntó a la moda de las películas de terror japonesas de fantasmas, y con él la saga perdió su identidad. El 3 nunca me ha acabado de convencer del todo, a pesar de su buena factura técnica.
¿Recomendables? Por Dios, todos. Esa sensación de desamparo y angustia constante que tienes en todo momento (esa cosa rara en el pecho que no desaparece hasta que quitas el juego y enciendes la luz del comedor) no la consigue cualquier juego. Para los que disfrutamos pasando miedo, "Silent Hill " es una obligación. El autor del hilo dice que no tiene el valor suficiente para jugarlo; échale huevos, hombre, que te estás perdiendo una experiencia única.

PD.: ¿Quién narices es "Diablo Rojo"? Mira que he jugado y rejugado todos los "silent Hill", pero ahora mismo no caigo. Explicación y fotos, please, que si no hoy no podré dormir...
Es que no disfruto pasando miedo en un videojuego, lo compro para pasar un buen rato y no al revés!!!

Hasta con bioshock y eso que es flojito pero veo a las puñeteras niñas pinchando cadaveres y me da canguelo.
Dr.Demencio escribió:Bueno grishnakhelorco, ya no recordaba a ese tal Jimmy Stone, pero ahora que lo mencionas tiene su lógica. No fue el tal Jimmy el que le propuso a Walter que llevase a cabo el ritual de los 21 Sacramentos? Si es así no puede decirse que sea mentira que se lo propusiera (aunque no con tanta precisión). Por otro lado, no creo que Jimmy Stone sea realmente Piramid Head, aunque provablemente utilizase esa capucha en referencia al ejecutor que la llevaba originalmente.

Por otro lado no recuerdo que Alessa estuviese nunca internada en el orfanato. A fin de cuentas ella sí tenía una madre.

Y respecto a la película, es cierto que es posiblmente la mejor adpatación de un videojuego que se ha hecho, pero no es que eso sea decir gran cosa. La primera parte estaba bien, pero cuando empieza a irseles la pinza (después de la escuela) a mi me dejó muy mal sabor de voca.

Pues se puede decir que sí. O sea, los de la secta le taladraron tanto su Culto que Sullivan se acogió a uno de sus rituales (los 21 Sacramentos que harán descender a la Madre Sagrada) para poder "convocar" a su propia madre. Lo que pasa es que para desgracia de algunos miembros de la secta, pues los sacrificios los escogía él xD

Sobre lo de que Pyramid Head sea reálmente Jimmy Stone, pues yo tampoco lo creo. Pyramid Head hay muchos en el universo Silent Hill. Todos son, por así decirlo, distintos pero iguales.
Incluso en el Origins... (mejor no lo leas si no te has pasado)
...vemos a otra figura que parece que hace la misma tarea pero tiene diferente forma, como parece que hace "El Carnicero"

Por eso yo creo que los Pyramid Head están inspirados en Jimmy Stone, pero no es el mismo Jimmy Stone.

En realidad a Alessa nunca la internan en el orfanato, porque no era un orfanato como tal. O sea, el orfanato Wish House en realidad era como una especie de internado donde adoctrinaban a niños "especiales" (fueran huérfanos o no). Allí vivió Alessa durante unos años, junto con Sullivan y Claudia (la bruja del SH3 xD).
Pero vamos, que como comentan en el artículo de SH3, ahí, menos educar a los niños, pasaba de todo.
Aún así, era un sitio privilegiado (para niños muy especiales). Al grueso de los otros niños los llevaban a la cárcel/orfanato que también se visita en SH4.

Y sobre la película... pues me parece, y creo que me seguirá pareciendo durante bastante bastante tiempo, la mejor adaptación de un videojuego al cine que se haya hecho nunca. Si encima del videojuego que hablamos es de Silent Hill, pues creo que está de mas decir que la considero una gran película.
El nivel de fidelidad es máximo (hasta que la protagonista sea una mujer y no Harry tiene una buena explicación) y encima añade conceptos y matices bastante brillantes (la transición entre "dimensiones" da buena fe de ello).
La primera parte de la película la considero una obra maestra, si bien es verdad que creo que el final no es todo lo bueno que debiera. Se "torran" demasiado explicando la historia de Alessa y no era necesario. En los videojuegos nunca se te ofrece la historia completa, símplemente vas viendo retazos y luego allá cada cual como lo interprete. Eso deberían haber hecho en la peli. De todas formas, esa pelí solo la puede entender 100% alguien al que le corra Silent Hill por las venas xD
La peli se toma sus licencias respecto al argumento del original, pero ya digo, las modificaciones las veo dignas de la saga (lo único que sobra es la historia del marido, que fue algo impusto por la productora, pero aún así no "chirría").

Se nota bastante que a Christopher Gans le corre Silent Hill por las venas (un tio que estuvo durante años luchando para poder hacer la adaptación al cine y que pagó de su propio bolsillo un corto que era tan fiel al concepto del juego que encandiló a los responsables de la saga. Sobran las palabras).

Ojalá no tarde en hacer la segunda parte...

Salu2.

PD. fearandir, ya puedes cambiar la fecha del estreno de Watchmen a indefinido. Los cabrones de la FOX nos han hecho bien la puñeta...
grishnakhelorco escribió:
PD. fearandir, ya puedes cambiar la fecha del estreno de Watchmen a indefinido. Los cabrones de la FOX nos han hecho bien la puñeta...

ehmmmmm

NONONONOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen

Los maldigo....
Hola, ya que habeis sacado el tema... el comic de silent hill tiene algo que ver con los videojuegos? es un tomo bastante gordito y necesito saberlo para comprarlo y asi entender un poco mas la historia (como pasa con los comics de RE o eso tengo entendido). Saludos!
Aqui tienes todos los "videos" de Silent hill a partir del 2, el sonido no es perfecto pero bueno el chaval se lo ha currado.

http://es.youtube.com/profile_videos?p=r&user=ilikewaxingowls&page=1

Saludos!
resucito un poco el post xD estoy jugando el SH3 en el PC y tengo el problema de que las cinematicas en forma de video me van a saltos asi que no puedo enterarme de nada de lo que sucede en ellos... esperaba que no me apareciera ninguno durante el juego pero llego el momento asi que a ver si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede en el siguiente:
estoy en el hospital y justo antes de entrar al digamos "modo pesadilla" y subir por unas escaleras hay un simbolo de samael con uno de esos videos, antes de llegar a dicho simbolo hay que atravesar una especie de laberinto (que no llega a serlo xD) con puertas que se cierran tras de ti

si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede se lo agradeceria mucho ;)
GalForD69 escribió:resucito un poco el post xD estoy jugando el SH3 en el PC y tengo el problema de que las cinematicas en forma de video me van a saltos asi que no puedo enterarme de nada de lo que sucede en ellos... esperaba que no me apareciera ninguno durante el juego pero llego el momento asi que a ver si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede en el siguiente:
estoy en el hospital y justo antes de entrar al digamos "modo pesadilla" y subir por unas escaleras hay un simbolo de samael con uno de esos videos, antes de llegar a dicho simbolo hay que atravesar una especie de laberinto (que no llega a serlo xD) con puertas que se cierran tras de ti

si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede se lo agradeceria mucho ;)

http://es.youtube.com/watch?v=vYJ7_qiYl ... re=related
Mejor un video (aunque sea uno guarro de YTB) que una descripción ;)

Salu2.
muchas gracias! estube buscandolo pero no lo encontre :S debe ser que me confundi al usar los terminos xD el caso es que el video ese ya me sonaba, y mas concretamente
del primer SH... es posible que hubiera uno igual? despues de averiguar quien es la protagonista y quien su padre esta claro que el SH3 esta totalmente vinculado con el SH1

en fin... seguire jugandolo y a ver si no me dan mas por aco los videos xD
GalForD69 escribió:muchas gracias! estube buscandolo pero no lo encontre :S debe ser que me confundi al usar los terminos xD el caso es que el video ese ya me sonaba, y mas concretamente
del primer SH... es posible que hubiera uno igual? despues de averiguar quien es la protagonista y quien su padre esta claro que el SH3 esta totalmente vinculado con el SH1

en fin... seguire jugandolo y a ver si no me dan mas por aco los videos xD

Eso es. Ese mismo video sale en el SH original (es el que puedes ver en el hospital poniendo el VHS ese que paseas durante medio juego).
Y claro, la vinculación entre SH y SH3 es máxima porque la que sale en el video es Alessa (la que habla es la enfermera Lisa), que es el origen de desde donde nació Heather, por lo que se puede decir que es ella misma xD
Cosas de SH [+risas]

Salu2.
al fin acabe el juego! la parte final es la mejor de todos los SH que he jugado con diferencia pero lo unico que no me gusto fue el final (el normal), los creditos no pude verlos ya que tambien estan en forma de video pero eso es lo de menos... ahora me pongo con el 4 XD
29 respuestas