› Foros › Multiplataforma › General
fearandir escribió:Bueno, echando un ojo rapido al resumen del primer juego en un enlace del hilo que comentaba Namco69, todo me recordaba al psicoanalisis de Freud con el rollo del subconsciente y tal mezclado con ritos paganos y esoterismo que dá mucho juego. Así que googleando un poco llegué aquí:
http://www.viciojuegos.com/reportaje/Silent-Hill-Una-guia-argumental/43/1
Abstenerse los que no quieran destripar el argumento de los juegos a día de hoy. Para el resto me parece una lectura obligada.
Desde luego es un argumento currado y no un mario galaxy
Espero que ayude a los que estaban como yo.
Dr.Demencio escribió:Bueno, Walter Sullivan era uno de los chavales de los que se hicieron cargo en el orfanato regentado por el culto de Silent Hill. La razón de ser de este orfanato aun no ha sido aclarada. Sí, sin duda era una manera de conseguir nuevos adeptos, pero los maltratos inhumanos que se aplicaban eran a todas luces contraproducentes para este fin. Más bien da toda la impresión de que estaban experimentando con los críos y, de vez en cuando, obtenían algún "producto" interesante (por ejemplo Walter Sullivan). En realidad da toda la impresión de que dentro del culto de Silent Hill se llevaban a cabo diversos proyectos independientes.
El hecho de que se hable de Walter Sullivan en Silent Hill 2 opino que no tiene mayor trascendencia. Son simplemente documentos que andan tirados por el suelo y que casualmente caen en manos del protagonista (como los folletos turísticos). Lo mismo pasa con la referncia al orfanato en el Silent Hill 3.
Respecto a la explicación que se da en el link que nos propone fearandir, es una buena muestra de lo que me refería. Es una explicación bien razonada y plausible, pero difiere en muchos puntos de lo que por ejemplo yo opino.
Namco69 escribió:Walter sullivan en el SH2 aparecia en un recorte de periodico donde salia una noticia de qe habia matado a dos niños (y creo qe un perro, pero este lo tengo en duda). Despues, en un ascensor, se oia una especie de concurso de radio donde la respuesta era su nombre.
NO creo qe en la historia del 2 tuviera mayor importancia que eso. Supongo que lo meterian para el detalle del concurso (encontrabas antes el periodico y luego oias el concurso) y a la vez pensaron "por si luego mas adelante necesitamos un asesino en un juego"
matranco escribió:Bueno, aprovecho que el hilo se va a llenar de entendidos de Silent Hill para preguntar por cual me recomendais empezar, por el Silent Hill original (lo jugaría en la PSP) o el Silent Hill origins??
Dr.Demencio escribió:Respecto al perro que mencionais, el que lo mató fue Eddy (y a otros tantos...), no Walter Sullivan. Respecto al Demonio Rojo, creo recordar que según Sullivan fue él mismo el que le incitó a matar a los chavales. Si es o no el Zombi Pirámide, es discutible. Yo al principio del juego creía que sí por la primera vez que lo ves (de hecho de lejos creí que era María ), pero después me pareció que de rojo tenía poco.
fearandir escribió:Hola gente.
Pués vereis, nunca he simpatizado mucho con los survival horror pero casualmente el otro día pusieron la peli de silent hill y siendo bastante cutre que es lo que tienen la mayoría de adaptaciones de videojuegos al cine, me encantaron las melodías y la primera parte de la trama estaba muy bien.
Dr.Demencio escribió:Bueno grishnakhelorco, ya no recordaba a ese tal Jimmy Stone, pero ahora que lo mencionas tiene su lógica. No fue el tal Jimmy el que le propuso a Walter que llevase a cabo el ritual de los 21 Sacramentos? Si es así no puede decirse que sea mentira que se lo propusiera (aunque no con tanta precisión). Por otro lado, no creo que Jimmy Stone sea realmente Piramid Head, aunque provablemente utilizase esa capucha en referencia al ejecutor que la llevaba originalmente.
Por otro lado no recuerdo que Alessa estuviese nunca internada en el orfanato. A fin de cuentas ella sí tenía una madre.
Y respecto a la película, es cierto que es posiblmente la mejor adpatación de un videojuego que se ha hecho, pero no es que eso sea decir gran cosa. La primera parte estaba bien, pero cuando empieza a irseles la pinza (después de la escuela) a mi me dejó muy mal sabor de voca.
...vemos a otra figura que parece que hace la misma tarea pero tiene diferente forma, como parece que hace "El Carnicero"
grishnakhelorco escribió:
PD. fearandir, ya puedes cambiar la fecha del estreno de Watchmen a indefinido. Los cabrones de la FOX nos han hecho bien la puñeta...
estoy en el hospital y justo antes de entrar al digamos "modo pesadilla" y subir por unas escaleras hay un simbolo de samael con uno de esos videos, antes de llegar a dicho simbolo hay que atravesar una especie de laberinto (que no llega a serlo xD) con puertas que se cierran tras de ti
GalForD69 escribió:resucito un poco el post xD estoy jugando el SH3 en el PC y tengo el problema de que las cinematicas en forma de video me van a saltos asi que no puedo enterarme de nada de lo que sucede en ellos... esperaba que no me apareciera ninguno durante el juego pero llego el momento asi que a ver si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede en el siguiente:estoy en el hospital y justo antes de entrar al digamos "modo pesadilla" y subir por unas escaleras hay un simbolo de samael con uno de esos videos, antes de llegar a dicho simbolo hay que atravesar una especie de laberinto (que no llega a serlo xD) con puertas que se cierran tras de ti
si alguien puede explicarme en esencia lo que sucede se lo agradeceria mucho
del primer SH... es posible que hubiera uno igual? despues de averiguar quien es la protagonista y quien su padre esta claro que el SH3 esta totalmente vinculado con el SH1
GalForD69 escribió:muchas gracias! estube buscandolo pero no lo encontre :S debe ser que me confundi al usar los terminos xD el caso es que el video ese ya me sonaba, y mas concretamentedel primer SH... es posible que hubiera uno igual? despues de averiguar quien es la protagonista y quien su padre esta claro que el SH3 esta totalmente vinculado con el SH1
en fin... seguire jugandolo y a ver si no me dan mas por aco los videos xD
Eso es. Ese mismo video sale en el SH original (es el que puedes ver en el hospital poniendo el VHS ese que paseas durante medio juego).
Y claro, la vinculación entre SH y SH3 es máxima porque la que sale en el video es Alessa (la que habla es la enfermera Lisa), que es el origen de desde donde nació Heather, por lo que se puede decir que es ella misma xD
Cosas de SH