Ayuda Hitachi y PC viejurro!

Hola a todos!

A ver, tengo una Falvon V1 del pack COD4 con el lector Hitachi y según he leído, los lectores hitachi en estas placas son el modelo 79FK/FL? (aquel que necesitaba el chip para entrar en modo B). Pues me han entrado ganas de flashear el lector y he visto que ya se puede hacer 100% software el flasheo del 79FK/FL que solo se necesita el cable sata y tal.
Pues mis dudas empiezan aquí: (partiendo de que no tengo mucha idea de ordenadores xd)
Mi placa base es Gigabyte GA-7N400 Pro (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
y el chipset nVIDIA nForce2 Ultra 400

Eso tiene toda la pinta de que no tiene el tal "sata" para conectar el lector de xbox, entonces como puedo hacerlo? También tengo un portátil (este http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... 00/150081/) se podría hacer con el portátil?

Bueno a ver si me podéis echar una mano :)

saludos! [bye]
Hola, ya no hace falta ningun chip para ningun hitachi, lo que necesitaras para ponerlo en modo b es el cd 79Unlock(si es un 79, si es un modelo inferior tampoco te hace falta), viene una ISO con el pack hitachi 1.51(lo grabas y listo) donde tambien estan el jungle flasher 1.51 y el iextreme 1.51.
Si tu placa no tiene conectores SATA o si bien son incompatibles con los lectores de xbox360 puedes usar una PCI SATA CONCEPTRONIC COMBO(a mi me fue de maravilla, me lo pillo a la primera). Sigue los pasos de un tutorial que hay en el foro este es el enlace:

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917

Animo y suerte.

Si tienes algun problema mandame un Mensaje Privado y te echo un cable.
Hombre habia pensao en que se supone que el lector de XBOX360 es un lector normal de doble capa, entonces por ejemplo, (tengo dos unidades una CD y otra DVD"5") seria desconectar el DVD de mi pc y conectar el cable al lector de xbox. Eso seria posible?
Si el lector de tu ordenador esta conectado por sata a la placa base si es posible, pero aunque este así puede que la placa no te reconozca el lector de la xbox360 ya que no, no es un lector "normal", por eso antes te hablaba de compatibilidades. Lo mejor es que habras el ordenador y mires si tienes SATA(lo has comprobado??), en el siguiente enlace tienes la imagen de un cable SATA, por si no sabes como son, tu lector deberia tener uno estos (del lector a la placa) para poder hacerlo.

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=71104

Si no lo tienes podrias comprar la PCI que te dije antes son 20 Euros lo que cuesta.
Según la información del fabricante de tu placa base http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1652 tu placa si que tiene conectores SATA, lo que habría que probar a ver si son compatibles para hacer el flasheo o no. Si tus unidades de dvd son SATA pues es como tu dices, desconectar una y poner la de la xbox, pero si son IDE no haría falta, aunque yo te recomiendo que a la hora de flashear, para no tener problemas ni equivocaciones, deshabilites desde la bios o desconectes todo lo que tengas conectado a los puertos sata o ide, y que no sea necesario para el flasheo.
Si despues de probar bien tus puertos SATA, estos no te funcionasen por incompatibilidad, tendrías que hacer lo que ya te han dicho, comprarte una tarjeta PCI con chip via "preferentemente" con puertos SATA y volver a intentarlo.

Edito para comentarte que en caso de que tengas que comprarte la tarjeta PCI la puedes conseguir en ebay por 10€ aproximadamente con la opción de compralo ya y en una tienda española, yo compré dos en su momento, y me dieron buenos resultados...

Un saludo.
Tengo el programa "EVEREST" que te analiza el pc al completo y pone en una zona Caraterísticas extra DualBIOS, EasyTune 4, Ultra-ATA/133, SATA, RAID y en la pagina de mi motherboard pone que tengo dos SATA pero esque no se como son los conectores en mi placa [+risas] porque puede ser que los HDD (tengo dos) vayan conectados por SATA?
Si que puede ser que tus discos duros sean Sata y estén ocupando los dos puertos de tu placa, con el mismo everest tendrías que poder mirar si verdaderamente tus discos son sata o ide. Igualmente yo de ti abriria el ordenador "ya que lo vas a tener que hacer de todas formas" y miraria directamente a ver si están ocupados o no los puertos sata, mirando esta imagen Imagen

los puertos sata son los que estan abajo a la izquierda, son los rojos/naranjas pequeños que hay al lado de los verdes mas grandes. Si se da el caso de que tienes los dos discos duros conectados a los sata, pues desconecta el que no tiene el sistema operativo y conecta el lector de la xbox, aunque puede ser que tengas solo un HD y lo que pase sea que lo tengas particionado y te parezca que son 2 "con el Everest también lo puedes comprobar"

Un saludo.
Vale, mi PC esta con la tapa abierta porque si siempre XD y si, he mirado y estan los dos libres :D! Ahora el siguiente es que el PC reconozca mi lector de xbox360, para saber si lo detecta cuando lo conecte (lector xbox -> pc) que debe pasar?

saludos!

EDIT: Me podeis dar vuestros msn por MP o algo? Y os lo pregunto todo de golpe xd
Elkyy escribió:Vale, mi PC esta con la tapa abierta porque si siempre XD y si, he mirado y estan los dos libres :D! Ahora el siguiente es que el PC reconozca mi lector de xbox360, para saber si lo detecta cuando lo conecte (lector xbox -> pc) que debe pasar?

saludos!

EDIT: Me podeis dar vuestros msn por MP o algo? Y os lo pregunto todo de golpe xd

Pues yo creo ke el ordenador no te lo reconoce como cuando metes un usb o algo x el estlo ya ke es un lector especial. Lo del ordenador abierto no te lo recomiendo jejeje x el tema de pelusas y esas cosillas x cierto ke progrma usas para el flasheo¿
Ya he desmontado la consola y tal. Ahora, el metodo de flashear TODOS los lectores hitachi no lo entiendo muy bien. Para empezar yo conecto mi lector de xbox al pc y ejecuto el programa para flashear no? Y que es el winapi o el Port IO? Y la ultima duda, es la tal "key" de mi lector original que hago con ella? me la apunto en un papel? Para que me puede servir guardarla?

saludos y gracias!
Elkyy escribió:Ya he desmontado la consola y tal. Ahora, el metodo de flashear TODOS los lectores hitachi no lo entiendo muy bien. Para empezar yo conecto mi lector de xbox al pc y ejecuto el programa para flashear no? Y que es el winapi o el Port IO? Y la ultima duda, es la tal "key" de mi lector original que hago con ella? me la apunto en un papel? Para que me puede servir guardarla?

saludos y gracias!

te veo muy verde, antes de hacer nada informate un poco mas porfavor, no queremos otro brick.
Ya tienes el pack hitachi 1.51???, ahi te viene el portIO y como instalarlo manualmente.Lo primero que tienes que hacer es intalar el portIO, luego conectar el lector con el pc y la xbox apagados, enciendes el pc y mientras arranca enciendes la xbox. Entras en MiPC y si tienes una unidad mas de dvd es esa. Si no esta reinicia el PC, si sigue sin aparecer entra en la bios y comprueba que tienes los SATA y el RAID activados y si aun asi tampoco lo detecta....mala suerte, a comprar la PCI CONCEPTRONIC SATA COMBO como tuve que hacer yo. Luego seguir el tutorial.
pues nada no me funciona... He conectado la xbox via SATA pero mi PC no me lo reconoce y en la BIOS pone que los SATA estan activados y eso.... He probado encender primero PC y luego XBOX y viceversa, el driver de port IO tambien lo he instalado y nada. Con la tarjeta esa conceptronic me conectara el lector 100% seguro? Porque si es asi entonces si lo comprare.

saludos!
hola, podrías poner fotos de las diferentes ventanas que tienes en la bios? mi pc me reconocia el lector, primero encendia la xbox y despues encendia el pc, para que en el arranque reconociera las unidades instaladas.

Editado: en cuanto a la pregunta del conceptronic, mira ver si tienes a alguien cerca que te lo pueda prestar, y sinceramente, no se si conectara 100% seguro. Nunca lo he probado
tutanramon escribió:hola, podrías poner fotos de las diferentes ventanas que tienes en la bios? mi pc me reconocia el lector, primero encendia la xbox y despues encendia el pc, para que en el arranque reconociera las unidades instaladas.

Editado: en cuanto a la pregunta del conceptronic, mira ver si tienes a alguien cerca que te lo pueda prestar, y sinceramente, no se si conectara 100% seguro. Nunca lo he probado

Esque nose si tengo el SATA conectado porque he mirado un tutorial de teknoconsolas y la BIOS del hombre ese no era igual que la mia, alomejor es porque tendre que actualizarla o algo :S. luego miro a ver si lo consigo, y si no, pondre fotos

saludos!
Seguro al 100% no te lo puedo decir pero a mi me funciono a la primera y muchisima gente del foro dice lo mismo. Si al final la coges asugurate que es esta: http://www.appinformatica.com/imf/cable ... pci-1g.jpg

La venden en muchas tiendas.
pabloelbeso escribió:Seguro al 100% no te lo puedo decir pero a mi me funciono a la primera y muchisima gente del foro dice lo mismo. Si al final la coges asugurate que es esta: http://www.appinformatica.com/imf/cable ... pci-1g.jpg

La venden en muchas tiendas.

Es todo muy raro y debe de ser mi PC que por algun motivo no debe tener los SATA activos porque sino no lo entiendo. Buscando con el EVEREST no encuentro nada sobre SATA lo que supongo que refuerza la teoria de los SATA desactivados... Pero en el BIOS no se donde activarlos porque en la opcion de "noseque periphericals" (o algo asi) veo un par de cosas sobre SATA y RAID y tengo entendido que debe ser sata por IDE. Enfin nose, estoy como en un punto muerto que nose como proseguir...
Actualizo el BIOS? porque alomejor actualizandolo detecta el lector :S

Y si, sobre PC y su hardware/software ando un poco verde xd pero sobre flashear y eso me lo he leido mil veces y tengo experiencia con otras consolas y eso, vamos que cuando consiga hacer que el pc detecte el lector lo proximo ya sera un juego de niñas xd

enfin, saludos y gracias!
Ahora me pregunto, ¿pero en el administrador de dispositivos de windows, te salen reconocidos y bien instalados los puertos sata?. A ver si no los vas a tener bien instalados por la falta de los drivers...
No se hace por IDE, tienes que activar en pherifericals el raid y los sata (ponerlos enabled).Sabras si los tienes activados en el administrador de dispositivos, dispositivos de almacenamiento.
Yo la bios la tengo actualizada es de PHOENIX y mi ordenador un Dell y tampoco me lo cogia, pero por probar......
Ya he instalado drivers y de toóó pero nada, mañana un amigo de una tienda informatica me deja un pc "modernito" para que la flashee y eso... Ya os contare :)
pabloelbeso escribió:Que, como lo llevas?? [comor?]

Imagen

Alfinal no consegui ningun PC pero dentro de poco me comprare uno. Sabeis si de mientras puedo jugar con la xbox pelada? Osea, sin carcasa ni nada porque luego es un engorro volverla a quitar
Por poder, se puede, se de alguno que la tiene siempre sin carcasa para que le ventile mejor, pero ponerla y quitarla es muy sencillo, lo haces un par de veces y luego con los ojos cerrados.
22 respuestas