Chriss_88 escribió:.. me parece una pasada porque la misma Sony Bravia cuando detecta el equipo encendido ella sola cambia de los altavoces de la TV al Receptor A/V.
Si, estas hablando de la funcion HDMI CEC donde ambos aparatos se comunican y con un solo control remoto [preferentemente el del amplificador de audio] puedes controlar a todos los equipos que usen HDMI CEC.
¿Hay algun tipo de guia o tips básicos a tener en cuenta para sacar el mejor resultado a estos cacharros?
SI:
hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814Una de mis dudas es que el mando tiene 4 botones que pone DIRECT STEREO DBII y ALL5
El MANUAL es tu amigo, el MANUAL es tu maestro, el MANUAL lo sabe todo del aparato que tienes.
y no me queda muy claro si por ejemplo cuando conecto una consola o pongo un video en la tele con sonido en Dolby o DTS el solo ya se pone en modo surround 5.1 o tengo que ponerlo yo en manual con el boton este. Hay veces que segun lo que pongo veo algo en la pantalla del Receptor A/V que dice HDMI THRUU PASS
Lo pimero en aclarar es que el sistema de sonido Dolbyl al tener mas de 60 años ha ´pasado por toda la tecnologia del sonido, desde el sonido monoaural, el estereo, el cuadrafonico [primer 'surround' con 4 canales de audio] hasta el actual ATMOS. DTS es mas reciente y se penso para el sonido 5.1/7.1.
Con lo anterior quiero decir que encontraras peliculas con sonido DOLBY en monoaural [un solo canal], mas posible en DOLBY estereo y no solamente el DOLBY 5.1/7.1, lo cual nos lleva a que NO TODO MATERIAL CON SONIDO DOLBY DIGITAL ES FORZOSAMENTE 'SORROUND', solo cuando el video tenga sonido DOLBY 5.1/7.1 o DTS es que se tendran los 6 u 8 canales de audio.
El AVR HT, y en si todos [o la gran mayoria], cuando detecta sonido entante en stream multicanal [PCM 5.1/7.1, DD 5.1/7.1/ DTS 5.1/7.1] activa las bocinas correspondientes a cada canal, de la misma manera si el sonido entrante es de stream monoaural [PCM 1.0 o DD 1.0] activara solo la bocina central, la cual corresponde a ese canal, o si detecta stream estereo [PCM 2.0, DD 2.0, rara vez encuentras DTS 2.0] solo activara las bocinas frontales estereo. las cuales corresponden a esos canales.
Ahora bien, en el caso de sonido estereo manualmente activas la funcion Dolby Prologic IIx o la funcion DTS Neo:6 para crear un 5.1 virtualizado. La funcion Prologic|Neo:6 permanece activa hasta que otra vez tu manualmente la apagas, con esto, si la dejas activa cada que el AVR HT detecta audio estereo comienza a usar el Prologic|Neo:6 que dejaste activado. ¿QUe pasa si dejo actibvado el Prologic|Neo:6 y meto un video con audio 5.1?, nada, simplemente el AVR HT detecta que es un stream de audio 'sorround' y activa las bocinas de los canales correspondiente, lo que ya explique en el parrafo anterior.
Sobre el Trought -pass se refiere a que esta dejando pasar la señal de video [y audio] exactamente igual a como le esta llegando, asi no esta modificandola en ningun aspecto, y de esta manera llega identica al televisro a como la emitio el aparato que envia dicha señal [llamese consola, PC o reproductor multimedia]. Asi por ejemplo, si tu reproductor de video soporta HDR y estas viendo un video con HDR [o bien, la consola soporta HDR], llegaran al televisor esos datos de video que le indican que el video tiene HDR y si el telvisor lo soporta pus se activara el modo HDR. O digamos, tu reproductor y televisor soportan la velocidad de reproduccion 24p [24 cuadros por segundo], entonces llegara asi la señal de video correspondiente a esos 24 cuadros por segundo para que tengas una experiencia mas cinematica en el televisor.
.