Ayuda i5 2500k overclockear

Hola q tal? me encantaria aprender a overclockear y que me explicarais paso a paso como hacerlo, ya que no tengo mucha idea de a que velocidades poner los relojes o los voltajes, y tambien me gustaria que me aconsejaseis sobre el tema de mi temperatura de cpu que no parece la correcta, estas son mis especificaciones:

Equipo:
I5 2500k
GA-P67-DS3-B3
KINSTON HIPERX BLUE DDR3 1600 2x4gb
GTX560 TI
CRUCIAL M4 120gb
HDD 500gb
COOLBAY SX
VENTILADOR GIGABYTE G-POWERPRO


Core temp:
Procesor information
Model: Intel core i5 2500k (Sandy bridge)
Platform: LGA 1155 (Socket h2)
Frequency: 4310.15 Mhz ( 100.30 x34.0)
VID: 1.2610 v
Revision: D2
CPUID 0x206A7
Litography: 32nm
TDP: 95.0 watts
Processor: Temperatura readings
tj.Max: 98ºC
Power: 23.1W - 23.3W
Core #1: 45ºC Min: 44ºC max: 59ºC Load: 0% - 12%
Core #2: 46ºC Min: 45ºC max: 60ºC Load: 0%
Core #3: 45ºC Min: 43ºC max: 58ºC Load: 0%
Core #4: 48ºC Min: 46ºC max: 61ºC Load: 0%


Dudas aparte:
1.Desde la bios la temperatura que indica es 44ºC con el ventilador al minimo y 49ºC al maximo, es el disipador G-power pro, ya esta un poco anticuado y hace muchisimo ruido a 3000 rpm, necesito comprarme uno cual me recomendais? estaba pensado en el Antec Kuhler H2O 620.
2.Mi torre es una Nox coolbay sx, y si le pongo el refrigerador por agua antes citado como creeis que deberia distribuir los ventiladores, los delanteros metiendo aire el trasero metiendo tambien para tener mejor eficiencia del radiador y los laterales sacando? http://www.islabit.com/wp-content/image ... bay-sx.jpg
3.Que ventajas inconvenientes tendria hacer un OC segun vuestra experiencia?
Desde luego que esas temperaturas que tienes ahora no son nada normales. Los sandy Bridge se caracterizan por ser muy fresquitos. Si esas temperaturas las tienes en idle, ni el propio de intel te las mantendría tan elevadas.

Revisa el tema de la pasta termica si se ha extendido bien, si esta bien anclado el disipador...desde luego hay algo mal fijo.

En cuanto a disipadores tienes muy buenas opciones ahora empezando por disipación por aire que yo soy un enamorado de phanteks y noctua pero tienes muchas más opciones. En cuanto a liquidas compactas como la de Antec que pones en tu post esa desde luego esta bastante bien y es extremadamente silenciosa. Su hermana mayor, la 920 es crema también. la otra opcion es corsair con su HX100 o incluso el HX110 que ya esta en el mercado. Creo que es mas eficiente que antec pero juraria que es mas ruidoso.

En cuanto al tema de hacer OC con los SB es muy sencillo, tienes que tirar exclusivamente de multiplicador (el tuyo al ser un k yo lleva desbloqueado) e ir subiendo poco a poco y en manual los voltajes. Si quieres hacer un buen OC es un tanto tedioso y vas a tener que tirar de Clear CMOS mas de una vez pero merece la pena (preparate para las BSOD, XD)

Poco más. El OC seguro que te podemos ayudar muchos de por aqui cd tengas solucionado el tema de las temperaturas, pero hazter a la idea de que si tienes unas temps normales de 24-25º ambiente en casa no deberia sobrepasar tu micro los 30º en idle.

Bienvenido al mundo del OC que engancha, xD.
Te pongo un copia pega de lo que puse en otro hilo sobre un 2500k

Te voy a poner un pequeño resumen de los pasos que segui yo para ocear el mio:

1º con el micro como viene de serie, ponerlo en carga y coger el valor de voltaje que sale del cpu-z
2º introducir en la bios vcore fixed y poner el voltaje que te ha dado el cpu-z
3º ahora tendrias que ir subiendo el multiplicador poco a poco e ir haciendole pruebas de estres al micro, hasta que llegues a cierta frecuencia donde te dara un pantallazo azul
4º Ahora es cuando hay que empezar a subir el voltaje; por ejemplo si tenias 1,20 pues puedes probar a subir 1,205-1,21, arrancar y volver a empezar las pruebas
5º Ir repitiendo los pasos 3 y 4 hasta donde quieras llegar con el oc
6º Una vez hayas conseguido la frecuencia que buscavas y el oc sea estable con el voltaje aplicado,(por ejemplo 4,2Ghz a 1,25v) si quieres puedes empezar a usar el modo offset(El modo offset lo que hace es meter o quitar voltaje segun queramos nosotros)
7º Para empezar hay que mirar cual es el VID de nuestro micro(El VID es el voltaje que viene por defecto en el procesador) se puede mirar con el Core temp
8º Una vez sepamos cual es el VID del micro pues es simplemente hacer una suma o una resta para obtener el voltaje deseado(ejemplo; VID1,18v+0,2v de offset=1,38v)
9º Pero aunque tu pongas X voltaje en bios, veras que siempre te variara algo al voltaje(baja un poco) que te dara el cpu-z cuando el micro este en carga, a esto se le llama Vdroop
10º Para corregir el Vdroop las placas tienen algo que se llama Load Line Calibration (LLC), esto tiene varios modos Auto, Minimal, Medium, High, Ultra High y Extreme
11º Ahora debes ir probando los diferentes modos hasta que con alguno obtengas el voltaje mas parecido a cuando lo tenias fijo


Tambien te pongo el enlace a la guia que segui yo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Y el enlace al hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-oc-2500k_1871754
Dani te me has adelantado ejje, le iba a poner le mismo enlace.
Gracias grudins, la verdad es que el disipador que le puse no encajaba del todo bien en 1155, queria cambiarlo ya que pertenecia a mi antigua torre, pero por dejadez y dinero lo deje pasar, ahora es el unico componente que me falta para poder hacer un buen oc, estoy totalmente indeciso en el tema de si ponerle agua o aire [comor?] , los disipadores de noctua son muy buenos pero por otra parte quizas el antec me de mas espacio y insonoridad, nose. los BSOD me dan un poco de miedo [agggtt] jeje
____________________________________________

Gracias Dani esta muy bien explicado, ire poniendo mis dudas en cuanto consiga mi nuevo refrigerador, cual me recomiendas tu, aire o agua? no solo por los ºC tambien por dB puede que me decida por agua, aunque los noctua parecen silenciosos, las pruebas de estres con que programa se hacen? El modo offset es para reducir el voltaje apurando mas hasta que de el BSOD?
La caja no se lleva muy bien con grandes disipadores. No soy muy fan de los kits de agua premontados pero puede ser buena opción en tu caso.

Yo le pondría un cooler master hyper 212 evo. Si necesitas más disipador pon un kit de RL.
Pues en cuanto a kits de agua el corsair H100i está teniendo muy buenas críticas, pero es algo carillo unos 120 euretes.

¿Algo mas economico? las versiones mas bajas del propio corsair o incluso los antec Khüler (620 y 920)

Prueba a ponerle una kit de rl y no te arrepentiras. Ademas ganaras espcio en caja.
6 respuestas