Ayuda ICO

Hola a todos;

necesito ayuda urgentemente. Resulta que ultimamente me ha dado por jugar al ICO dado que leia muy buenas criticas del juego por estos lugares. El caso es que he llegado a un punto en el que no puedo estar mas "atascao". he buscado por internet alguna guia sobre el juego y he encontrado una en meristation pero no me lo explica bien, sigo sin saber que es lo que tengo que hacer.

Concretamente estoy en una sala donde tengo que subir por una escalera y colgado de unas tuberias llego hasta un interruptor que cuando lo activo, se me pone en funcionamiento una especie de "catapulta" que hay en la parte inferior de la sala. Si me subo a la catapulta no me impulsa lo suficiente para llegar hasta un punto que esta mas alto. A ver si alguien sabe de lo que hablo. Para que os hagais una idea estoy aqui:

http://www.meristation.com/sc/guias/guia.asp?pag=19&cr=262&c=GEN

En la guia pone que tengo que ir colgado de las tuberias hasta meterme por un ventanuco (no dice nada del interruptor), y yo no veo ningun ventanuco...

Gracias de antemano. Un saludo
Lugar típico donde mucha gente se queda atascada. No recuerdo exactamente pero es más o menos como te voy a decir. Creo recordar que si vas por las tuberías llega un momento en que la tubería está rota y no puedes seguir. En una parte de la habitación hay un aparato que te pega empujones y puedes saltar más alto. Cuando le das a saltar no es instantaneo, así que tienes que darle a saltar en cierto momento, creo que justo cuando estaba arriba o justo abajo para que coincida el empujon grande y saltas arriba del todo con lo que ya estas donde querías llegar. Cuando lo has hecho bien se nota porque el salto es bastante alto, digo esto porque normalmente llegarás alto pero no del todo y da la sensación de que no es ese el camino a seguir.
Como bien te han dicho te subes encima y das al salto, hay que hacerlo en el momento justo, cuesta pillarle el tranquillo pero una vez hecho ya te saldra casi siempre.
Un saludo.
Eso, ya te han comentado como se hace, y disfruta el juego, que es una joya de las buenas de ps2.

Saludos
Gracias a todos por contestar, efectivamente era asi. Habia que pulsar salto en el momento justo.

El juego es una obra maestra, cada vez que entro en un nuevo escenario lo primero que hago es mover la camara para contemplar el paisaje. de todos modos, hay cosas que se podian haber pulido un poco mas, porque hay momentos que hasta sabiendo lo que hay que hacer, te cuesta hacerlo... no se si me explico.

Venga, un saludo a todos.
ICO es de esos juegos que no sabes si pillarte porque algunas revis le dan una puntuación inmerecida, pero cuando lo pruebas te envuelve completamente, esos paisajes, el personaje, la princesita jeje, es como las antiguas historias de fantasía que veías o leías, es grandioso, yo con el final del juego casi me emociono X-D . Un salu2.
Yo lo he acabado hace poco,lo tenìa olvidado desde hace un montòn de tiempo y la verdad es que es una maravilla.
La ambientaciòn es soberbia,el manejo del personaje una gozada,con unas animaciones superfluidas.

El aspecto gràfico,en mi opiniòn,ha sido superado muy pocas veces en ps2 y eso que el juego es la primera generaciòn.
Y el sonido y la mùsica son simplemente geniales,acordes con la sencillez y el minimalismo de las imagenes.

De lo mejorcito de esta generaciòn.

P.D: El final es realmente emotivo.... [buuuaaaa]
6 respuestas