Ayuda identificar

Hola, es la primera vez que posteo aquí y la primera vez que abro mi PS3 tambien. Soy novato en estas cosas así que tratare de explicarme lo mejor posible. Al llegar a donde se encuentra la pasta térmica (la quiero cambiar) he notado que hay un chip que tiene algo así como una goma que lo protege
Mi duda es que es exactamente lo que protege?
Cual es su función?
Y al verlo maltratado quería ver si es posible cambiarlo?
También note que hay mas de estas gomas que protegen algo, solo encontré una por lo que pienso que alguien ya debió de haber abierto la PS3 antes (la compré usada) y debió de haberla perdido o talvez se cayó
También puedo reemplazarla?
Que hay en la tercera foto?

Gracias por la ayuda

Adjuntos

3.jpg (139.75 KB)

Aqui es donde me refiero en mi ultima duda

1.jpg (94.73 KB)

Exactamente que es esto?
Esas gomas que ves son gomas térmicas. Sirven para disipar el calor de dichos chips. Se pueden cambiar sin problemas por nuevas. En ebay por ejemplo las venden, busca como pad térmicos o thermal pad y te saldrán bastantes.
Este es un ejemplo
http://www.ebay.es/itm/0-5mm-x-50-mm-x-50-mm-Almohadilla-Termica-Thermal-Pad-para-PC-XBOX-PS3-CPU-GPU-/321032921809?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4abf0da2d1
Gracias por responder, no sabes cual es la funcion de los chips que están debajo de los thermal pads?
Debería comprar otros? Porque creo que falta uno

Saludos [360º]
No te entiendo, ¿Que es lo que te falta, un chip o una goma térmica?
Faltan thermal pads, al menos uno. Aunque veo que mi consola funciona muy bien desde que le cambie la pasta termica. Mi duda era si era necesario conseguirle nuevos pads y que es exactamente lo que está debajo de estos pads

Gracias por responder
Buenas, las gomas térmicas deben de estar ya que su función es transferir el calor a la chapa que hace de disipador, por tanto es recomendable ponerlos. Sobre lo que hay debajo serán circuitos integrados, el que hacen pues ya no lo sé, el más grande imagino que será el conversor de video a hdmi, pero vamos que no es importante ese tema. Lo más importante es que la disipación de calor sea efectiva, si ves que te faltan gomas térmicas o están muy dañadas, ponlas nuevas.
Un saludo
5 respuestas