Ayuda: Ilustradores de cómics españoles (o latinoamericanos) en la industria de EE.UU.

Buenas,

ahora mismo trabajo para una revista y me gustaría escribir sobre este tema, pero la verdad es que estoy perdido. Me suenan un par de nombres, en Marvel (?) pero confío en que aquí habrá buenos expertos que me puedan asesorar y recomendar de quién hablar.

Gracias por adelantado!
Yo no estoy muy puesto en el tema pero se que Carlos Pacheco es muy buen dibujante y ha trabajado tanto en Marvel como en DC.
A mí me vienen a la cabeza,así,a botepronto: Guillem March, Rags Morales o Jesús Merino.
Voy tomando nota y añado Ana Miralles (qué mujeres que dibuja esta mujer!).
Juanjo Guarnido
Carlos Pacheco
Carlos Ezquerra
Juanjo Guarnido
Ken Niimura
kenny ruiz
Guillem March
Marcos Martín
Pasqual Ferry
Salvador Larroca
Kano
david aja
jesus merino
angel unzueta
pere perez
ramon bachs
javier pina
julian lopez
frenando dagnino
raul fernandez
jesus saiz
rafa sandoval
mauel garcia
francis portela
fernando blanco
vicenc villagrasa
david baldeon
azpiri
hugo petrus
daniel acuña
salva espin
marcos martin
enma rios
pepe larraz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Sabéis si hay algún Mallorquín entre ellos?

Es que ando por aquí, y tenía noticias de un dibujante de Can Picafort, que trabajaba o trabaja para Marvel, y me gustaría ver sus trabajos
No quiero hacer SPAM, pero me gustaría saber vuestra opinión del texto que me ha quedado al final... (activad el adblock para evitar los 3 banners que tiene la revista si queréis).

http://www.habla.pl/?p=903

Y si no puedo dejar este enlace, quien pueda que me edite si no llego yo a tiempo, vale? Es que al incluir fotos y video y tal, no puedo copiar y pegar aquí [ayay]
Por añadir a la lista: Mikel Janin, Navarro que esta ahora en DC dibujando Justice League Dark
Gracias lo he añadido a la lista y voy a ver si empiezo a reunir información sobre todos ellos.
Mikel janin me gusta mucho en justice league dark es su dibujante actual, tambien decir que mi lista esta anticuada es de hace 3 años, ahora habrá nueva gente.

Guillerme march es de mallorca.

http://www.spanishinq.com/

esta pagina de arriba es de muchos dibujantes españoles.

Fernando pasarin es el actual dibujante de green lantern corps y es español.

After studying at the Joso School for Comic-Book Artists, Ramon started publishing in Spain books like Manticore, Yinn, or Castor & Pollux. A few years later, he did his first...
RAMON F.BACHS
Born in Albacete, but an adoptive son of Zaragoza, Jesus started to make his name known to Spanish readers with the fanzine 451º, and then the Azoth miniseries. His first...
JESUS SAIZ
Another student of the Joso School for Comic-Book Artists, Raul, a brilliant artist himself, chose to go the way of the inks, and after working with Ramon F. Bachs on...
RAUL FERNANDEZ
Profesor en la actualidad de la Escola Joso, y también antiguo estudiante de la misma, Francis empezó a trabajar para el cómic americano aunando labores de dibujante (dos números de...
FRANCIS PORTELA
The Joso School for Comic-Book Artists also counts Juan as one of its teachers. He started his career with a short story (and some illustrations later published in another book)...
JUAN SANTACRUZ
A native of Salamanca, Manuel started his career drawing Robin #92 and The Spectre #7 for DC Comics, before doing his first work for Marvel, The Avengers #44-47. He Also...
MANUEL GARCIA
Javier started his career as a part of the fanzine 451º. Some of his first works for the American comic-book industry were Vampirella #19-21 for Harris Comics, GI Joe Frontline...
JAVIER PINA
Aside of his work in the Spanish industry, with the acclaimed H2Octopus series of graphic novels, Diego is also a teacher at the Joso School for Comic-Book Artists. Some of...
DIEGO OLMOS
Homs studied in La Llotja School of Arts and Crafts in Barcelona and started a successful career in comic-books and illustration, working in several campaigns for the Universal Studios Port Aventura amusement park....
HOMS
A native of La Plata, Argentina, but living in Spain for more than a decade already, Al’s American comic-book career started with Legion #17 and #18 for DC Comics. A...
AL BARRIONUEVO
A real computer wiz and multimedia guy, Bit is one of the creators and artistic director of the popular Xtraidos, one of the biggest role-playing games in Spain. He started...
BIT
Daniel got his Fine Arts degree in the University of Valencia. His first published works in Spain were three stories starring his characters Claus & Simon (Claus & Simon en...
DANIEL ACUÑA
Una artista clásica en el sentido más estricto de la palabra, Marta estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especialidad en escultura. Su primer trabajo profesional como colorista para el...
MARTA MARTINEZ
Santi got his Fine Arts degree in the University of Barcelona. He published in Spain three stories starring his characters Claus & Simon (Claus & Simon en Hollywood, Feria de...
SANTI ARCAS
Pere studied at the Joso School for Comic-Book Artists, where he’s currently a teacher. For Spain, he’s done books like Guerreros Urbanos (Best New Creator and Best book, reader voting,...
PERE PEREZ
CAFU (Carlos Alberto Fernandez Urbano) started drawings comic-books at a very young age, with a couple issues of Intimidators for Image Comics. He also did an album for Adonis /...
CAFU
Firme creyente en la experimentación y el constante aprendizaje de nuevas técnicas, el primer trabajo profesional de Miguel para Marvel fue la miniserie de 8 números Marvel Illustrated: The Iliad,...
M.A.SEPULVEDA
Profesor en la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) en Madrid, Carlos empezó a trabajar profesionalmente para los EE.UU. en la línea Shadowline de Jim Valentino, en series como Shadowhawk,...
CARLOS RODRIGUEZ
Javier empezó su carrera profesional en títulos como Mage Knights, CSI Las Vegas (como entintador) y CVO: Covert Vampiric Operations, para IDW. Para Marvel, coloreó a Ramon F. Bachs en Marvel Apes y “El origen de Spider-Monkey” publicado...
JAVIER MENA
Durante su carrera, Fernando ha ejercido de diseñador gráfico, Ilustrador y dibujante de cómics, entre otras cosas. En 1998 viajó a Los Angeles y trabajó para los Imagineers de Walt...
FERNANDO DAGNINO
Andres empezó a trabajar profesionalmente para Avatar Press, en títulos como Joe R. Landsdale The Drive-In, By Bizarre Hands, o Yuggoth Creatures. También hizo Pistolfist: Revolutionary Warrior para Alias, y...
ANDRES GUINALDO
Después de algunos títulos para el mercado español, Sergio comenzó a trabajar para los EE.UU. como entintador en la miniserie de Wildstorm Push, basada en la película con el mismo título....
SERGIO ARIÑO
Después de una larga carrera en el mundo de la animación, Miguel ha comenzado a trabajar hace muy poco tiempo en la industria del cómic. Recientemente ha terminado de dibujar...
MIGUEL MUNERA

Juan José Ryp
Gracias de verdad. Me estás dando mucho trabajo que hacer (leer todo eso) pero con ese enlace y lista agilizas mucho mi tarea.

Oye... y no quieres escribir tú un artículo sobre el tema? Se te ve muy puesto en esto, la verdad.
Ya que pedias tambien latinoamericanos, no nos olvidemos del Mexicano Humberto Ramos que esta en Marvel desde hace tiempo dibujando Amazing Spider-Man
Se me ocurre otro: jose luis gracia lopez, es de hace ya años , dibujo a deadman y superman para DC comics.
13 respuestas