Ayuda iMac 21' del 2009

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Hola,

Tengo un iMac de 21'de 8gb de ram del año 2009 el cual venía con el SO Snow Leopard, el cual tengo el DVD. He ido actualizando el SO y sí, instale el LION y su rendimiento cayó en picado. Ahora aunque tengo el Yosemite y es y debe ser bueno ya tira mucho para lo que mi iMac puede. Ralentizaciones y algun que otro sonido molesto de ventilador que no se c*j*ne* aparece. No me atrevo a abrir el ordenador por dentro, no se si vosotros soleis hacerlo.

El caso es que me estaba planteando pasar todo a un disco externo HD e instalarle de cero el Snow Leopard tal cual vino al mundo el iMac. No se si seria mejor meterle el Yosemite formateado, ¿qué pensáis? ¿Arreglaría algo?
No se que procesador llevara el tuyo, pero yo tenía uno de 24 con un c2d y 4gb de RAM y Yosemite me funcionaba perfectamente, eso si, siempre he hecho instalaciones limpias.
Yosemite funcionando en el Unibody de mi firma sin despeinarse, y hasta hace unos días trabajado con Cad en una M.V. a diario [sonrisa]
Genial que os vaya perfecto.

¿Algún riesgo por hacer un downgrade de varios SO?¿Reconocerá el magic mouse?
No deberías tener problema, lo único que si por ejemplo tu fototeca se ha actualizado con Fotos no sea detectada por iPhoto en Snow Leopard y cosas por el estilo (Biblioteca de iTunes, etc...)

Vamos que tendrías que extraer las fotos/música y volver a crear las bibliotecas de 0
¿Qué pensáis que es mejor: instalar Snow Leopard de cero o Yosemite?
Para mi Yosemite no va del todo mal, yo ahora mismo lo uso reinstalado de cero (Mac nuevo) y mi novia se ha quedado con mi Unibody de 2008 y también lo usa sin problemas, yo creo que con el equipo que tienes no te debería ir mal Yosemite... Yo de ti daría la oportunidad a una reinstalación de 0 de Yosemite.

Yo por mi experiencia, Lion fue lo peor, con Mountain arreglaron bastante el tema y con Yosemite la verdad es que no tengo ninguna queja.
Hola,
Yo tengo un iMac 21" de 2010 y con el Yosemite desde 0, y perfecto desde el primer día [buenazo], venía con el Snow Leopard.

Eso sí, le amplié la Ram de 4Gb a 12Gb, pero no porque no fuera bien, con los 4Gb no me dio ningún problema, sino por darle una mayor fluidez a algunos programas sobre todo de edición de video.

Un saludo
Pues ya lo hice, lo formateé desde cero con el Yosemite finalmente.

El ordenador va mucho mas rápido y potente. La carpeta de aplicaciones se ha reducido a más de la mitad, mucha basura tenía ahí de años y que no sabia si eran de sistema o no.

Lo que he notado es que ahora el ordenador suena algo más que antes, es raro. Nunca lo he abierto y por lo tanto estara lleno de polvo pero tp creo que quitarselo vaya a dejar el ordenador insonoro.

Hace tiempo probé un programa para manipular los ventiladores pero ninguno de ellos afectaba "a lo que suena", no entiendo bien...
8 respuestas