Ayuda. iMac comprado en 2010. Pantalla entra en reposo. NVRAM

Buenas a todos. Os cuento mi caso.

Tengo un iMac 21' comprado en junio 2010. Un iMac que me ha funcionado siempre a las mil maravillas, me ha abierto los programas que he necesitado y los archivos con facilidad y rapidez siempre, he gestionado y podido trabajar cientos de miles de fotos, archivos PSD, vectores de Illustrator, maquetas enormes de InDesign... Soy diseñador gráfico y la verdad, este ordenador ha sido siempre una maravilla.

Hasta enero de este año, debo decir que he aguantado con el OS de fábrica hasta entonces, basicamente por pereza y por no tener la necesidad, mis programas han funcionado siempre, rápido y bien, he podido escuchar música, ver pelis y series, navegar tranquilamente, me ha ido bien con el OS que tenía desde el principio vaya. Pero, al comprar el iPhone 6, necesitaba actualizar el iTunes y el OS, a la que sospecho es la raiz de mis problemas, el OS Yosemite.

Bien, he notado un bajón tremendo de rendimiento, en el navegador, abriendo aplicaciones, (la que sea) desde el Photoshop, Chrome, Firefox... Y no os quiero contar trabajando, notaba esa lentitud y falta de rapidez que tanto me maravillaba antes, vi que hace unas semanas Apple subió un parche del Yosemite, y leí promesas de gente que decía le iba mejor la máquina, y me convencieron. Por unas semanas parecía que iba todo bien... por unas semanas.

La semana pasada comenzó a dar fallos diferentes y actuar de forma preocupante, entraba en reposo inesperadamente, sin que le diera yo al botón trasero, y se quedaba en negro la pantalla, mientras podías oir la música o el ordenador en funcionamiento.... y esto pasaba a veces, ahora se apaga cada pocos minutos o segundos.

Llevo unos días leyendo diferentes foros de ayuda, sobre el SMC, he leído webs y foros en inglés y español, y llegué a plantear mi duda aqui en el foro de Yosemite, he leído varias respuestas y diferentes entre si, hasta hoy, que he leído sobre la NVRAM.

https://support.apple.com/es-es/HT204063

Esto me ha creado curiosidad, y creo que puede ser mi salvación. Y aqui vienen mis dudas.

¿Es seguro hacerlo? ¿Perderé información o programas? ¿Teneis experiencia? ¿Qué opinais? yo creo que lo que describe se ajusta a mis dolores de cabeza....

Un saludo y mil gracias.
Creo que te has liado, tu problema no tiene nada que ver con la resolución de la pantalla, el brillo, el teclado o el sonido, tu problema está en la alimentación que se ha desconfigurado de alguna manera. Tu problema según apple es reestablecer el SMC del IMAC.

No vas a perder ninguna información importante ya que el SMC es como una bios de un PC convencional, digamos que una ves lo restableces vuelve a su estado de fabrica en cuanto a opciones pero los archivos y todo seguirán en su sitio.
omnilatic escribió:Creo que te has liado, tu problema no tiene nada que ver con la resolución de la pantalla, el brillo, el teclado o el sonido, tu problema está en la alimentación que se ha desconfigurado de alguna manera. Tu problema según apple es reestablecer el SMC del IMAC.

No vas a perder ninguna información importante ya que el SMC es como una bios de un PC convencional, digamos que una ves lo restableces vuelve a su estado de fabrica en cuanto a opciones pero los archivos y todo seguirán en su sitio.

¿Y cómo hago esto?
Mira aquí:

https://support.apple.com/es-es/HT201295

En la parte inferior puedes ver como se restablece en un iMac. Básicamente es asÍ:

En Mac Pro, iMac, Mac mini y Xserve

"Para restablecer el SMC en ordenadores Mac Pro, iMac y Mac mini con procesador Intel, así como en Xserve:

1. Apaga el ordenador.
2. Desconecta el cable de alimentación.
3. Espera 15 segundos.
4. Conecta el cable de alimentación.
5. Espera cinco segundos y, a continuación, pulsa el botón de encendido para arrancar el ordenador."
3 respuestas