Ayuda Imagen de disco .IMG, Hirens boot, etc.

Hola a todos.

Pues vereis tengo un lio que no se ni por donde empezar, intentare ir por orden.

Primero tengo una imagen de mi disco SSD que hice hace un año y medio por lo menos, esta imagen tiene formato .IMG y ni si quiera me acuerdo de que programa use para hacerla, la imagen me ocupa 119 gigas y lo raro es que la puedo abrir como si fuese un rar/zip.

Creo recordar que el Norton Ghost que use (uno muy viejo) no me permitia hacer imagenes de disco tan grandes aunque en esto tampoco me hagais mucho caso.

El tema es que hace unos dias se me empezo a cascar el Windows 7 y ayer termino de petar, asi que meti un USB con un Hirens Boot CD un poco antiguo con Windows XP SP1, para rescatar los pocos datos importantes y pasarlos a otro disco duro, despues de esto formatee.

El Hirens este que ademas estoy usando ahora tiene mas limitaciones de las que recordaba y no se como desclonar esa imagen que tengo, el Ghost no me permite desclonarlo al no ser un .GHO, ni se si puedo hacerlo desde un entorno de escritorio como este.

La imagen me da la opcion de extraer los archivos, pero me imagino que no sera tan sencillo como extraerlos en C: y que por arte de magia funcione y arranque y todo.

No me importa que las labores de reparacion sean desde MS DOS con algun arranque tipo Win98, pero el tema es que con este Hirens estoy un poco limitado en cuanto a herramientas se refiere y quiza no me permita hacer ciertas cosas.

Alguna solucion?
El formato .img es común para imágenes de medios y simplemente es un contenedor que almacena todo el contenido del disco en 1:1 (RAW). De ahí que los descompresores habituales puedan ver y "descomprimir" el fichero, pues sólo es un paquete sin ningún tipo de compresión y relativamente fácil de leer.

Hiren's Boot quizás es un poco limitado ya para estos quehaceres. Prueba con otras alternativas como Clonezilla. Incluso, si me apuras, cualquier programa de creación de imagenes de disco podría servirte.
JuananBow escribió:El formato .img es común para imágenes de medios y simplemente es un contenedor que almacena todo el contenido del disco en 1:1 (RAW). De ahí que los descompresores habituales puedan ver y "descomprimir" el fichero, pues sólo es un paquete sin ningún tipo de compresión y relativamente fácil de leer.

Hiren's Boot quizás es un poco limitado ya para estos quehaceres. Prueba con otras alternativas como Clonezilla. Incluso, si me apuras, cualquier programa de creación de imagenes de disco podría servirte.

Vale, he usado el roadkill disk image desde el hirens y lo he desclonado y me lo ha arreglado a medias, ahora estoy desde la particion y en modo a prueba de fallos, por que en modo normal solo me sale la pantalla en negro y si le doy a control alt supr solo veo el logo del windows, creo que voy a tener que usar otro programa para desclonar.

Se te ocurre uno mejor para usarlo desde el hirens o ya que estoy en un windows normal (aunque sea en modo a prueba de fallos) aprovechar y buscar mejores herramientas?

Un saludo y gracias.
Eso te está sucediendo, lo más probable, porque la restauración no está reestableciendo los permisos de archivos correctamente. Quizás efectivamente deberías probar con otra alternativa. Lo óptimo sería restaurarlo con el mismo programa con el que hiciste la imagen.

De todas formas, ya que estás en el Modo a prueba de fallos, intenta hacer alguna comprobación de integridad a ver si así consigues recuperar el sistema.
sfc /scannow
JuananBow escribió:Eso te está sucediendo, lo más probable, porque la restauración no está reestableciendo los permisos de archivos correctamente. Quizás efectivamente deberías probar con otra alternativa. Lo óptimo sería restaurarlo con el mismo programa con el que hiciste la imagen.

De todas formas, ya que estás en el Modo a prueba de fallos, intenta hacer alguna comprobación de integridad a ver si así consigues recuperar el sistema.
sfc /scannow

Ya lo solucione descargando e instalando el DataNumen Disk Image en otra particion y ejecutandolo desde el hirens, tardo menos y me desclono sin errores.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
4 respuestas