› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dorae-MON escribió:Pues si no recuerdo mal ese chasis lleva algun potenciometro mas al lado del tubo de imagen, no recuerdo exactamente donde, pero por ahi andan. Lo que no tengo muy claro es si es ahi donde estara el de modificar el tamaño general de la imagen -que debe de llevarlo seguro-. De lo que si que me acuerdo es que hay tres potenciomentros que controlan el color -rojo, verde y azul-, que para este problema en concreto no te sirven de nada, pero son practicos para dejar el color a tu gusto.
Dorae-MON escribió:Pues ahora rememorando cuando tenia mi recre me parece que en realidad no existe un potenciometro que regule el tamaño general de la imagen, existe el horizontal y el vertical con el que deberias dejar la imagen dentro del rango del tubo, pero ya veo que no es asi...
¿Has probado a poner alguna placa jamma en lugar de la mvs? Lo digo porque cada placa es un mundo y cada vez que cambias de placa tienes que regular los potenciometros para ajustar la imagen y tal vez sea la propia placa mvs que por el voltaje que utiliza (normalmente van a 5v, pero siempre hay algo de rango, creo que tambien hay un potenciometro para esto, normalmente donde el monedero, pero este te recomiendo que no lo manipules si no tienes mucha idea o si alguien no te da una informacion mas concreta) haga que la imagen no acabe de encajar.
FFantasy6 escribió:Habia una MVS que tenia amperaje diferente, que placa de MVS tienes ?
Dorae-MON escribió:Pues yo tampoco soy un experto, pero creo que la solucion pasa por hacer lo que te he comentado, con un tester medir el voltaje que saca la placa e ir tocando un poco el potenciometro del voltaje para ver si asi se acaba de ajustar el tamaño de imagen, pero vamos, visto que el problema tampoco es tan grave yo no me meteria en ese lio sin tener a alguien que sepa realmente de electronica y te pueda echar una mano.
Por curiosidad, ¿piensas dejarla con la placa mvs o tienes pensado meterle un pc con mame?
dobleuve escribió:FFantasy6 escribió:Habia una MVS que tenia amperaje diferente, que placa de MVS tienes ?
Pues no tengo muy claro el modelo en concreto, en todo caso cuando llegue a casa lo miro, de todas formas, solo tiene un slot y el cartucho se pone en horizontal. (es decir, tumbado en la misma dirección de la placa)
dobleuve escribió:Ya lo tengo, tengo la MV-1A.
http://www.hardmvs.com/html/MV-1A.htm
Alguna idea? el voltaje es igual que una jamma?
FFantasy6 escribió:dobleuve escribió:Ya lo tengo, tengo la MV-1A.
http://www.hardmvs.com/html/MV-1A.htm
Alguna idea? el voltaje es igual que una jamma?
La misma que tengo yo, que porculera que es esa placa, almenos para mi xD En unos dias espero probar con otra, a ver si es cosa de la placa.
Dorae-MON escribió:Normalmente el voltaje es casi igual, pero ese casi puede marcar la diferencia entre que se vea bien o no... Lo ideal es que e alguien te pueda dejar una placa jamma para que la pruebes y te asegures que es por la placa mvs y no porque al chasis hantarex le falle algun condensador u otro componente y sea ese el motivo por el que no se ajuste bien la imagen.
dobleuve escribió:FFantasy6, es mucho pedir que me dejes/alquiles/vendas una placa jamma para probar? Podemos hacer un cambio o dejarte pasta como señal. Sería probarla y devolvertela, creo que vivimos cerca.
FFantasy6 escribió:dobleuve escribió:FFantasy6, es mucho pedir que me dejes/alquiles/vendas una placa jamma para probar? Podemos hacer un cambio o dejarte pasta como señal. Sería probarla y devolvertela, creo que vivimos cerca.
Yo creo que no vivimos cerca, pero si vienes te la dejo
LiTuS^^ escribió:Yo luego te hago una foto de la placa que controla mi hantarex pero vamos te digo ya que tengo para mover de izquierdas a derechas, de arriba abajo, para encojer o alargar, luego para el sincronismo, y alguno mas. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con una de las resistencias encoji la imagen rollo los pcs. El voltaje no creo que sea lo unico que haria es que se viera o no se viera el juego, yo almenos regulo el voltaje cuando cambiaba de una mvs a una cps2 o a un jamma igual que tambien tenia que tocar el sincronismo. Por cierto mi placa es bastante diversa a esa y no creo que sea tu mvs ya que solo tienes los potenciometros para bajar o subir el volumen.
Tiene que ser o que tu placa para ajustar no puede ajustar el ancho que lo veo rarisimo o lo mas seguro que haya algun componente jodido luego te cuelgo la foto que es el cumple de la parienta y ya solo por escribir esto me mira mal xD.
Pd. yo soy de terrasa si quieres ya sabes tngo un cps2, otra mvs y un jamma pa catar y asi te enseño la diferencia de la placa que yo tengo
LiTuS^^ escribió:Yo diria que cien por cien la placa de control de video nose prueba darle chicha a las resistencias como va conectada tu placa de control? la mia va con un tipo de harnness y no se a mu malas te dejo la plakilla de control y te la regulas luego fotos prometo! Salu2
Djalma83 escribió:Hola.
Yo creo que deberías de probar a cambiar los potenciómetros, es posible que no estén regulando bien.
Yo he tenido algún problema similar y lo he solucionado de esta manera.
Saludos.
dobleuve escribió:He cambiado el de 10K que regula el H.AMP (horizontal) y aun siendo nueva, al mínimo no llega a la estrechar lo que necesito... quizás tienes razón y aumentando todas las resistencias gano algo, pero me da algo de palo comprar resistencias de todos los tamaños e ir probando, no?
Djalma83 escribió:dobleuve escribió:He cambiado el de 10K que regula el H.AMP (horizontal) y aun siendo nueva, al mínimo no llega a la estrechar lo que necesito... quizás tienes razón y aumentando todas las resistencias gano algo, pero me da algo de palo comprar resistencias de todos los tamaños e ir probando, no?
La verdad es que si, pero me temo que es la manera de encontrarle solución al problema. De todas formas yo no soy un experto ni mucho menos, quizás podrías exponer tu problema en retrovicio, es posible que haya alguien que te pueda ayudar.
Saludos.
LiTuS^^ escribió:Que monitor es de hantarex modelo?¿ yo me he estado mirando los manuales de hantarex y vamos hay diversos. Y vienen con diversos esquemas que seguro que te pueden servir, por ejemplo en el MTC9110 te indica en los esquemas donde esta para regular el horizontal y asi con todo como el sincronismo etc. Luego lo que no he acabado de entender bien que es lo que nos vendria interesando, en algunos pone
ajustment of bridge coil:
bridge coil B3 is adjusted on the production line,but should it become necessary to re-ajust, the following procedure should be adopted:
a) adjust RV4 on board Cg for minimium horizontal amplitude.
b) Adjust the ferrite core of b3 for minimum horizontal amplitude.
C) Re-adjust RV4 to obtain desired amplitude
Amos nose xD es el unico punto que habla de regular la amplitud bueno luego salen todos los esquemas y tl resistencias. Tambien comentarte que yo lo que colgue yo explorando, en los manueales de hantarex, es un control remote y tu el harness que yo tngo lo podrias conectar a la placa del monitor y usar la plakita . Te dejo la web de los manuales( si es spam ya sabeis):
http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/A-J/
Salu2
LiTuS^^ escribió:Que sea peligroso o no nolose, yo tuve la suerte que me venia configurada bien pero en teoria no tiene porque tener peligro si lo pone en el manual de servicio pero bueno, si lo haces bajo tu responsabilidad no la mia xD.
Me estado mirando otra vez los esquemas aver lo que tienes que hacer segun eso es: bajar del todo la rv4 que es el 19 del esquema, y luego que en el esquema pekeño no lo veo pero en el grande si ajustar la B3 que no tiene numeracion o no la encontrado, no te habla del b1 puente coil que se refiere el esquema creo, ace referencia almenos al B3 y el RV4 el RV4 seguro que es la amplitud orizontal pero el B3 no lo veo. Entonces lo q dice es que bajes del todo la rv4 y bajes la B3 y luego se supondra q se te hara mas pequeño apartir de ahi otra vez con la RV4 ajustas. Vamos eso es lo que entiendo yo nose, no te puedo decir si es peligroso o no, nose siempre keda si kieres que probemos lo del remote control pero alomejor el problema persiste. Salu2
LiTuS^^ escribió:Diria q a izkierdas siempre puedes probar bajando la rv4 o subiendola giandola amos y encender y ver para que ladao funciona
LiTuS^^ escribió:Nose puedes intentar preguntar a luissat de datasat que sabe mil veces mas que yo, mis conocimientos ya se quedan cortos siento no poder ayudar mas.Salu2