Ayuda: Imagen descuadrada en recreativa - NeoGeo MVS

Buenas!

Os escribo para ver si alguno de vosotros puede ayudarme:

Retomando el tema de mi recién comprada recreativa, todavía estoy en fase de reparación/preparación.
He reparado ya el problema de degauss (colores modificados en partes de la pantalla) pero todavía me queda resolver el problema mas grave: el tamaño de la pantalla. El tema es que la imagen sale de los margenes de la pantalla y además, tengo una linea que esta como estrechada, es decir, si poneis la pantalla de ajuste del MVS, la típica rejilla de configuración, una de las lineas está mas separada de la otra.

Mi recreativa tiene una placa chasis Hantarex. He tocado la placa que supuestamente regula esto con resistencias variables, y por ejemplo la de la posición vertical de la pantalla se encuentra al máximo y sin embargo sigue un poco elevada, además, la de anchura de la pantalla también se encuentra al mínimo y sigue sobresaliendo, alguna idea? he cambiado la resistencia que supuestamente controla la anchura y sigue fallando?
Os pongo un par de imagenes para que os hagais a la idea de lo que hablo:

Pantalla donde se muestra la linea estrechada y como se sale de los margenes:
Imagen

Imagen del juego, donde se ve el estrechamiento y como sale de los margenes:
Imagen

Placa con resistencias variables que ya he probado de tocar...
Imagen

Gracias!
Las imágenes no se ven.
Perdon! Había tenido un problema para subir las fotos pero ya estan!

Ayudaaaaaaaaaaa! :)
Pues si no recuerdo mal ese chasis lleva algun potenciometro mas al lado del tubo de imagen, no recuerdo exactamente donde, pero por ahi andan. Lo que no tengo muy claro es si es ahi donde estara el de modificar el tamaño general de la imagen -que debe de llevarlo seguro-. De lo que si que me acuerdo es que hay tres potenciomentros que controlan el color -rojo, verde y azul-, que para este problema en concreto no te sirven de nada, pero son practicos para dejar el color a tu gusto.
Dorae-MON escribió:Pues si no recuerdo mal ese chasis lleva algun potenciometro mas al lado del tubo de imagen, no recuerdo exactamente donde, pero por ahi andan. Lo que no tengo muy claro es si es ahi donde estara el de modificar el tamaño general de la imagen -que debe de llevarlo seguro-. De lo que si que me acuerdo es que hay tres potenciomentros que controlan el color -rojo, verde y azul-, que para este problema en concreto no te sirven de nada, pero son practicos para dejar el color a tu gusto.

Mmmm, quizás si dependa de algo en el propio tubo... pero no sé donde. Los potenciometros de colores si los he tocado y ya lo tengo mas o menos ajustado... si tienes mas info de eso, me dices.
Pues ahora rememorando cuando tenia mi recre me parece que en realidad no existe un potenciometro que regule el tamaño general de la imagen, existe el horizontal y el vertical con el que deberias dejar la imagen dentro del rango del tubo, pero ya veo que no es asi...

¿Has probado a poner alguna placa jamma en lugar de la mvs? Lo digo porque cada placa es un mundo y cada vez que cambias de placa tienes que regular los potenciometros para ajustar la imagen y tal vez sea la propia placa mvs que por el voltaje que utiliza (normalmente van a 5v, pero siempre hay algo de rango, creo que tambien hay un potenciometro para esto, normalmente donde el monedero, pero este te recomiendo que no lo manipules si no tienes mucha idea o si alguien no te da una informacion mas concreta) haga que la imagen no acabe de encajar.
Dorae-MON escribió:Pues ahora rememorando cuando tenia mi recre me parece que en realidad no existe un potenciometro que regule el tamaño general de la imagen, existe el horizontal y el vertical con el que deberias dejar la imagen dentro del rango del tubo, pero ya veo que no es asi...

¿Has probado a poner alguna placa jamma en lugar de la mvs? Lo digo porque cada placa es un mundo y cada vez que cambias de placa tienes que regular los potenciometros para ajustar la imagen y tal vez sea la propia placa mvs que por el voltaje que utiliza (normalmente van a 5v, pero siempre hay algo de rango, creo que tambien hay un potenciometro para esto, normalmente donde el monedero, pero este te recomiendo que no lo manipules si no tienes mucha idea o si alguien no te da una informacion mas concreta) haga que la imagen no acabe de encajar.

Exacto, eso me ha comentado el tipo que me la vendió, que con otras placas Jamma le había funcionado... !!! Que puedo hacer?
Pues yo tampoco soy un experto, pero creo que la solucion pasa por hacer lo que te he comentado, con un tester medir el voltaje que saca la placa e ir tocando un poco el potenciometro del voltaje para ver si asi se acaba de ajustar el tamaño de imagen, pero vamos, visto que el problema tampoco es tan grave yo no me meteria en ese lio sin tener a alguien que sepa realmente de electronica y te pueda echar una mano.

Por curiosidad, ¿piensas dejarla con la placa mvs o tienes pensado meterle un pc con mame?
Habia una MVS que tenia amperaje diferente, que placa de MVS tienes ?
FFantasy6 escribió:Habia una MVS que tenia amperaje diferente, que placa de MVS tienes ?

Pues no tengo muy claro el modelo en concreto, en todo caso cuando llegue a casa lo miro, de todas formas, solo tiene un slot y el cartucho se pone en horizontal. (es decir, tumbado en la misma dirección de la placa)

Dorae-MON escribió:Pues yo tampoco soy un experto, pero creo que la solucion pasa por hacer lo que te he comentado, con un tester medir el voltaje que saca la placa e ir tocando un poco el potenciometro del voltaje para ver si asi se acaba de ajustar el tamaño de imagen, pero vamos, visto que el problema tampoco es tan grave yo no me meteria en ese lio sin tener a alguien que sepa realmente de electronica y te pueda echar una mano.

Por curiosidad, ¿piensas dejarla con la placa mvs o tienes pensado meterle un pc con mame?

Para hacer las mediciones y el potenciometro estan en la fuente de alimentación o en la propia placa del chasis? Yo también creo que debe ir por ahí.
Y respecto a mi idea, es dejarla con la placa MVS.
dobleuve escribió:
FFantasy6 escribió:Habia una MVS que tenia amperaje diferente, que placa de MVS tienes ?

Pues no tengo muy claro el modelo en concreto, en todo caso cuando llegue a casa lo miro, de todas formas, solo tiene un slot y el cartucho se pone en horizontal. (es decir, tumbado en la misma dirección de la placa)

Igual es igual a una que tengo yo, que me está dando problemas para consolizarla xD
Solo veo sombras en la tele.
Ya lo tengo, tengo la MV-1A.
http://www.hardmvs.com/html/MV-1A.htm

Alguna idea? el voltaje es igual que una jamma?
dobleuve escribió:Ya lo tengo, tengo la MV-1A.

La misma que tengo yo, que porculera que es esa placa, almenos para mi xD En unos dias espero probar con otra, a ver si es cosa de la placa.
Normalmente el voltaje es casi igual, pero ese casi puede marcar la diferencia entre que se vea bien o no... Lo ideal es que e alguien te pueda dejar una placa jamma para que la pruebes y te asegures que es por la placa mvs y no porque al chasis hantarex le falle algun condensador u otro componente y sea ese el motivo por el que no se ajuste bien la imagen.
FFantasy6 escribió:
dobleuve escribió:Ya lo tengo, tengo la MV-1A.

La misma que tengo yo, que porculera que es esa placa, almenos para mi xD En unos dias espero probar con otra, a ver si es cosa de la placa.

FFantasy6, es mucho pedir que me dejes/alquiles/vendas una placa jamma para probar? Podemos hacer un cambio o dejarte pasta como señal. Sería probarla y devolvertela, creo que vivimos cerca.

Dorae-MON escribió:Normalmente el voltaje es casi igual, pero ese casi puede marcar la diferencia entre que se vea bien o no... Lo ideal es que e alguien te pueda dejar una placa jamma para que la pruebes y te asegures que es por la placa mvs y no porque al chasis hantarex le falle algun condensador u otro componente y sea ese el motivo por el que no se ajuste bien la imagen.

Mmmm... pues estoy empezando a sospechar que efectivamente debe ser algo de lo que dices, el vendedor me sigue diciendo lo mismo, pero no sé como solucionarlo la verdad. Alguien sabe donde puedo conseguir una jamma? Alguien dispuesto a dejarmela o alquilarmela para probar?
dobleuve escribió:FFantasy6, es mucho pedir que me dejes/alquiles/vendas una placa jamma para probar? Podemos hacer un cambio o dejarte pasta como señal. Sería probarla y devolvertela, creo que vivimos cerca.

Yo creo que no vivimos cerca, pero si vienes te la dejo XD
FFantasy6 escribió:
dobleuve escribió:FFantasy6, es mucho pedir que me dejes/alquiles/vendas una placa jamma para probar? Podemos hacer un cambio o dejarte pasta como señal. Sería probarla y devolvertela, creo que vivimos cerca.

Yo creo que no vivimos cerca, pero si vienes te la dejo XD

SBD tu, no? Yo Parets.
Puedo dejarte algo en modo/paga y señal no sé. La misma tarde te la devolvería. Más que nada por salir de dudas de si es tema de la MVS.
Yo luego te hago una foto de la placa que controla mi hantarex pero vamos te digo ya que tengo para mover de izquierdas a derechas, de arriba abajo, para encojer o alargar, luego para el sincronismo, y alguno mas. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con una de las resistencias encoji la imagen rollo los pcs. El voltaje no creo que sea lo unico que haria es que se viera o no se viera el juego, yo almenos regulo el voltaje cuando cambiaba de una mvs a una cps2 o a un jamma igual que tambien tenia que tocar el sincronismo. Por cierto mi placa es bastante diversa a esa y no creo que sea tu mvs ya que solo tienes los potenciometros para bajar o subir el volumen.

Tiene que ser o que tu placa para ajustar no puede ajustar el ancho que lo veo rarisimo o lo mas seguro que haya algun componente jodido luego te cuelgo la foto que es el cumple de la parienta y ya solo por escribir esto me mira mal xD.

Pd. yo soy de terrasa si quieres ya sabes tngo un cps2, otra mvs y un jamma pa catar y asi te enseño la diferencia de la placa que yo tengo
LiTuS^^ escribió:Yo luego te hago una foto de la placa que controla mi hantarex pero vamos te digo ya que tengo para mover de izquierdas a derechas, de arriba abajo, para encojer o alargar, luego para el sincronismo, y alguno mas. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con una de las resistencias encoji la imagen rollo los pcs. El voltaje no creo que sea lo unico que haria es que se viera o no se viera el juego, yo almenos regulo el voltaje cuando cambiaba de una mvs a una cps2 o a un jamma igual que tambien tenia que tocar el sincronismo. Por cierto mi placa es bastante diversa a esa y no creo que sea tu mvs ya que solo tienes los potenciometros para bajar o subir el volumen.

Tiene que ser o que tu placa para ajustar no puede ajustar el ancho que lo veo rarisimo o lo mas seguro que haya algun componente jodido luego te cuelgo la foto que es el cumple de la parienta y ya solo por escribir esto me mira mal xD.

Pd. yo soy de terrasa si quieres ya sabes tngo un cps2, otra mvs y un jamma pa catar y asi te enseño la diferencia de la placa que yo tengo

Gracias Litus^^! Esa es otra opción, aumentar la resistencia que controla el horizontal (ahora 10K) por una un poco más alta, haber si así se regula. Regular si regula porque la hace más grande, pero al mínimo sigue saliendo de la pantalla, además he cambiado ya esa resistencia por probar. El tema que me extraña es que el vendedor me dice que con una jamma le funcionaba perfectamente... aunque otra opción es que me esté timando.

En un principio voy a probar con otra Jamma que me deja FFantasy6, pero no descartes que te diga algo para probar con alguna cosa más, y si please, cuelga esas fotos para ver exactamente de lo que hablas!

P.D: Felicita a la parienta y dile que sorry! jajaja
Yo diria que cien por cien la placa de control de video nose prueba darle chicha a las resistencias como va conectada tu placa de control? la mia va con un tipo de harnness y no se a mu malas te dejo la plakilla de control y te la regulas luego fotos prometo! Salu2
LiTuS^^ escribió:Yo diria que cien por cien la placa de control de video nose prueba darle chicha a las resistencias como va conectada tu placa de control? la mia va con un tipo de harnness y no se a mu malas te dejo la plakilla de control y te la regulas luego fotos prometo! Salu2

Mi placa de control va pinchada directamente en el chasis, puedes verla en esta foto:
Imagen

Pero ok, no descartes lo de dejarmela, eso si es realmetne interesante, como siempre, compromiso de devolución express, solo para salir de dudas.
Como ves en la foto de la del tamaño horizontal es diferente, cambien al de 10K que llevaba por otra igual, pero quizás si debería meterle una más potente 15K por ejemplo y probar, no?
Hola.

Yo creo que deberías de probar a cambiar los potenciómetros, es posible que no estén regulando bien.

Yo he tenido algún problema similar y lo he solucionado de esta manera.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Yo creo que deberías de probar a cambiar los potenciómetros, es posible que no estén regulando bien.

Yo he tenido algún problema similar y lo he solucionado de esta manera.

Saludos.

He cambiado el de 10K que regula el H.AMP (horizontal) y aun siendo nueva, al mínimo no llega a la estrechar lo que necesito... quizás tienes razón y aumentando todas las resistencias gano algo, pero me da algo de palo comprar resistencias de todos los tamaños e ir probando, no?
dobleuve escribió:He cambiado el de 10K que regula el H.AMP (horizontal) y aun siendo nueva, al mínimo no llega a la estrechar lo que necesito... quizás tienes razón y aumentando todas las resistencias gano algo, pero me da algo de palo comprar resistencias de todos los tamaños e ir probando, no?

La verdad es que si, pero me temo que es la manera de encontrarle solución al problema. De todas formas yo no soy un experto ni mucho menos, quizás podrías exponer tu problema en retrovicio, es posible que haya alguien que te pueda ayudar.

Saludos.
Djalma83 escribió:
dobleuve escribió:He cambiado el de 10K que regula el H.AMP (horizontal) y aun siendo nueva, al mínimo no llega a la estrechar lo que necesito... quizás tienes razón y aumentando todas las resistencias gano algo, pero me da algo de palo comprar resistencias de todos los tamaños e ir probando, no?

La verdad es que si, pero me temo que es la manera de encontrarle solución al problema. De todas formas yo no soy un experto ni mucho menos, quizás podrías exponer tu problema en retrovicio, es posible que haya alguien que te pueda ayudar.

Saludos.

Ya lo abrí pero parece que nadie ha tenido ese problema en concreto, alguno me habla de los potenciometros generales de alimentación pero esos me da un poco de cosa tocarlos, prefiero intentar lo de las resistencias, igual mañana que es fiesta me animo a trastearlos... Si alguien tiene algun dato más, que lo diga!
Yo me reitero... Rercordando mis tiempos mozos a mi me pasaba lo mismo con una placa mvs de 2 slots que tenia, pero con las jamma se encuadraba la imagen sin problema, es mas, segun la placa que ponia en cada ocasion la imagen se tenia que regular de un modo u otro.

Como te comente lo mas facil es que pruebes una jamma para asegurarte que no es el monitor en si, seguro que en retrovicio puedes pillar una baratita para probar.
ahi van

Imagen
Imagen
Imagen

Perdona por tardar,pero bueno como te decia tiene como una especie de harnness q lo conecta y se puede saca.
chicos... siento dar malas noticias, gracias por las fotos Litus^^ pero esa es la placa que yo he ido tocando, además, he cambiado las resistencias por unas más potentes y sigue saliendose de los márgenes.

Debe de ser otro de los potenciometros de la placa pero no sé cual... Alguna idea? si puede ser con imagen mejro!
Que monitor es de hantarex modelo?¿ yo me he estado mirando los manuales de hantarex y vamos hay diversos. Y vienen con diversos esquemas que seguro que te pueden servir, por ejemplo en el MTC9110 te indica en los esquemas donde esta para regular el horizontal y asi con todo como el sincronismo etc. Luego lo que no he acabado de entender bien que es lo que nos vendria interesando, en algunos pone
ajustment of bridge coil:
bridge coil B3 is adjusted on the production line,but should it become necessary to re-ajust, the following procedure should be adopted:
a) adjust RV4 on board Cg for minimium horizontal amplitude.
b) Adjust the ferrite core of b3 for minimum horizontal amplitude.
C) Re-adjust RV4 to obtain desired amplitude

Amos nose xD es el unico punto que habla de regular la amplitud bueno luego salen todos los esquemas y tl resistencias. Tambien comentarte que yo lo que colgue yo explorando, en los manueales de hantarex, es un control remote y tu el harness que yo tngo lo podrias conectar a la placa del monitor y usar la plakita . Te dejo la web de los manuales( si es spam ya sabeis):

http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/A-J/

Salu2
LiTuS^^ escribió:Que monitor es de hantarex modelo?¿ yo me he estado mirando los manuales de hantarex y vamos hay diversos. Y vienen con diversos esquemas que seguro que te pueden servir, por ejemplo en el MTC9110 te indica en los esquemas donde esta para regular el horizontal y asi con todo como el sincronismo etc. Luego lo que no he acabado de entender bien que es lo que nos vendria interesando, en algunos pone
ajustment of bridge coil:
bridge coil B3 is adjusted on the production line,but should it become necessary to re-ajust, the following procedure should be adopted:

Amos nose xD es el unico punto que habla de regular la amplitud bueno luego salen todos los esquemas y tl resistencias. Tambien comentarte que yo lo que colgue yo explorando, en los manueales de hantarex, es un control remote y tu el harness que yo tngo lo podrias conectar a la placa del monitor y usar la plakita . Te dejo la web de los manuales( si es spam ya sabeis):

http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/A-J/

Salu2

Gracias tío, eso tiene muy buena pinta... el problema es detectar el modelo de Hantarex que tengo, no consigo ver por ningun sitio una referencia que cuadre con las de la web que pasas... donde suele estar marcado?

Mil gracias y saludos!
Mi monitor almenos al final del tubo tiene una pegatina creo que por ahi sale si no mas tarde ya me fijare aver si se por algun lado mas y te digo.
Definitivamente, mirando los plantos tengo una MTC9110.

Y efectivamente tiene toda la pinta de ser lo que comentas, sin embargo, he probado, ajustando al mínimo la resistencia de la anchura de pantalla RV4 (ya la tenía al mínimoy sobresalía la imagen) y he ajustado también al mínimo (creo) el brigde coil que es un resistencia gigante, y lo veo igual.

Has hecho tu este ajuste alguna vez? quizás despues debería volver a tocar otra vez la resistencia RV4?
Es peligroso este proceso,es decir, puedo tocar el bridge coil B3 sin problema?

Este es el fragmento que pusiste, no sé si estoy haciendo realmente bien el proceso.
Ajustment of bridge coil:
Que sea peligroso o no nolose, yo tuve la suerte que me venia configurada bien pero en teoria no tiene porque tener peligro si lo pone en el manual de servicio pero bueno, si lo haces bajo tu responsabilidad no la mia xD.

Me estado mirando otra vez los esquemas aver lo que tienes que hacer segun eso es: bajar del todo la rv4 que es el 19 del esquema, y luego que en el esquema pekeño no lo veo pero en el grande si ajustar la B3 que no tiene numeracion o no la encontrado, no te habla del b1 puente coil que se refiere el esquema creo, ace referencia almenos al B3 y el RV4 el RV4 seguro que es la amplitud orizontal pero el B3 no lo veo. Entonces lo q dice es que bajes del todo la rv4 y bajes la B3 y luego se supondra q se te hara mas pequeño apartir de ahi otra vez con la RV4 ajustas. Vamos eso es lo que entiendo yo nose, no te puedo decir si es peligroso o no, nose siempre keda si kieres que probemos lo del remote control pero alomejor el problema persiste. Salu2
LiTuS^^ escribió:Que sea peligroso o no nolose, yo tuve la suerte que me venia configurada bien pero en teoria no tiene porque tener peligro si lo pone en el manual de servicio pero bueno, si lo haces bajo tu responsabilidad no la mia xD.

Me estado mirando otra vez los esquemas aver lo que tienes que hacer segun eso es: bajar del todo la rv4 que es el 19 del esquema, y luego que en el esquema pekeño no lo veo pero en el grande si ajustar la B3 que no tiene numeracion o no la encontrado, no te habla del b1 puente coil que se refiere el esquema creo, ace referencia almenos al B3 y el RV4 el RV4 seguro que es la amplitud orizontal pero el B3 no lo veo. Entonces lo q dice es que bajes del todo la rv4 y bajes la B3 y luego se supondra q se te hara mas pequeño apartir de ahi otra vez con la RV4 ajustas. Vamos eso es lo que entiendo yo nose, no te puedo decir si es peligroso o no, nose siempre keda si kieres que probemos lo del remote control pero alomejor el problema persiste. Salu2

Ok, yo creo que tengo todo localizado... me surge una duda, que es el mínimo en una resistencia variable? Todo dirección a la izquierda (como desatornillando) o todo a derecha (como atornillando)? La verdad es que conociendo el alto voltaje me da un poco de palo toquetear sin ton ni son...
Diria q a izkierdas siempre puedes probar bajando la rv4 o subiendola giandola amos y encender y ver para que ladao funciona
LiTuS^^ escribió:Diria q a izkierdas siempre puedes probar bajando la rv4 o subiendola giandola amos y encender y ver para que ladao funciona

Nada tio, exactametne igual, además el COIL ese B3 tiene un centro (tornillo) de ferrita y se ha qeudado como clavado, no parece ser de ahí o no se hacerlo, he probado, todo para la derecha el tornillo y moviendo el R4 y nada, el mismo efecto. Lo que no he podido probar es todo a la izquierda en el B3 ya que parece un tornillo que pueda quedar suelto, sin tope digamos, sabes?

Alguna ayuda, al final recurriré a un técnico de televisores o algo tío...
Nose puedes intentar preguntar a luissat de datasat que sabe mil veces mas que yo, mis conocimientos ya se quedan cortos siento no poder ayudar mas.Salu2
LiTuS^^ escribió:Nose puedes intentar preguntar a luissat de datasat que sabe mil veces mas que yo, mis conocimientos ya se quedan cortos siento no poder ayudar mas.Salu2

Es usuario de EOL? si que le voy a escribir, tengo la intuición de que será una parida y un servicio técnico me fundirá.

De todas formas, tu ayuda ha sido muy de agradecer, de hecho has sido con el único que he avanzado ajajaj gracias!
37 respuestas