[AYUDA] Imagen NeoGeo (logo blanco, no hay fondos)

Buenas,
hace un mes o así que no pongo la consola, y hoy me he topado con este problemilla.
Al encender la consola, el logo de Neo·Geo no sale, sin embargo sí que aparece lo de "Max 330 Mega..."
He probado varios juegos, entre ellos el Samurai Shodown 2, y veo que los fondos no salen, como podéis comprobar en las fotos. Al iniciar una partida, los marcadores de vida, creditos, tiempo etc salen bien pero lo que son los sprites y el fondo, nada, solo en negro...
He abierto la consola para limpiar los conectores, he limpiado también el cartucho, y nada... la he probado como 20 veces y todas sale igual.
Es curioso porque hace 3 semanas que estuve jugando y funcionaba perfectamente.
Anteriormente siempre que me ha pasado algo parecido ha sido por desuso, limpiándola se ha solucionado.
Pero esta vez parece que no le da la gana :)

¿Alguna sugerencia?

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
A mi me paso que los graficos se veian corruptos y resulto que la fuente daba un voltaje menor del necesario
No se parece a tu problema, pero compruebalo, ojala sea algo asi...
brito_cat escribió:A mi me paso que los graficos se veian corruptos y resulto que la fuente daba un voltaje menor del necesario
No se parece a tu problema, pero compruebalo, ojala sea algo asi...

Gracias por la respuesta, probaré a cambiar la fuente con otra AES que tengo, a ver si fuera por eso.
Por el momento he intentado usar otro transformador de 110 a 220 y el problema persiste.
Me ha ocurrido muchas veces anteriormente y limpiando los contactos se ha solucionado siempre, pero esta vez parece que se resiste y de ahí la duda de si debería probar alguna cosilla más.
El logo de Neogeo esta en la rom del cartcho de los tiles de los sprites y lo de SNK está en la rom de mapas.

Si te falla el juego, sprites, glitches,.. deberia ser el cartucho o slot. Si no falla el juego puede que sea la BIOS.
Una de las veces me ha saltado la unibios con este error:

Imagen

No sé si tendrá algo que ver porque solo me ha salido una vez.
Ostras, en la neogeo ya existian los pantallazos azules, salvo que verdes [ayay]
Brocan escribió:Ostras, en la neogeo ya existian los pantallazos azules, salvo que verdes [ayay]

No, ese pantallazo verde lo muestra porque tiene instalada la UniBios. De lo contrario simplemente saldría un código de error sobre fondo negro siempre y cuando se comporte igual que la MVS.

Un saludo.
Como dice bertobp comprueba primero el slot que te haga buen contacto y segundo el trafo de 220 a 110 yo gastaría uno como mínimo de 60W.

Un Saludo! [bye]
Buenas!
El slot está impoluto (la consola también), por lo que sería raro que fuera tema de limpieza. Sigo manteniendo la esperanza de que sea así, seguiré probando a lo largo de la semana.

El transformador que uso es de 150W, tengo 3 distintos que siempre han ido bien con la NeoGeo, de distinto voltaje, por lo que en principio descarto que sea de eso.
No obstante el fin de semana probaré a conectarle otra fuente de la segunda neo geo que tengo, a ver si fuera por eso.

Ayer contacté con Raz y me ha respondido lo siguiente:

"The error screen can indicate one of 2 things, either the unibios has corrupted or the install of the bios chip is not correct. The sprite issue is something totally different and indicates a hardware problem. Try doing the hardware test with a game inserted and see if you get an error reported."

O sea que opciones hay 2:
1- Unibios corrupta o instalación defectuosa - he comprobado las soldaduras y todas están bien - EDITO: cuando digo "comprobar" quiero decir "a ojo" porque ni idea de soldar ni electrónica jejeje-
2- Problema de hardware

Esta mañana en 2 minutos he hecho el hardware test (nunca lo habia hecho, he tenido que mirar en el manual como se hacía jaja) y me ha salido lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así que algo mal hay por ahí, parece...

No sé si quitando la unibios del socket y quitando los cables rojos se solucionaría?

Buscando por internet he dado con ésto:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -ram-error

http://www.arcadecomponents.com/repairlogs.html#66702

No sé si con éso sería suficiente...!?! O si es cosa de la bios, como está en socket, quizá quitándola sería suficiente?
No tengo mucha idea de soldar, quizá debería buscar a alguien que pudiera echarle un vistazo...

Un saludo y gracias a todos por los aportes [angelito]
alex2005 escribió:[...]
Imagen

Así que algo mal hay por ahí, parece...

No sé si quitando la unibios del socket y quitando los cables rojos se solucionaría?

Buscando por internet he dado con ésto:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -ram-error

http://www.arcadecomponents.com/repairlogs.html#66702

No sé si con éso sería suficiente...!?! O si es cosa de la bios, como está en socket, quizá quitándola sería suficiente?
No tengo mucha idea de soldar, quizá debería buscar a alguien que pudiera echarle un vistazo...

Un saludo y gracias a todos por los aportes [angelito]

Esa pantalla te está mostrando un problema con los chips de Video RAM. Si la AES sigue el mismo esquema que sus "hermanas" MVS, hay dos integrados SRAM dedicados a la memoria de video. Pueden ocurrir dos cosas:

- Fallo en los integrados de Video RAM, lo cual te llevaría a sustituir aquel que fallase.
- Trazas cortadas que comuniquen estos con otro hardware. Habría que comprobar continuidad con un multímetro y tratar de parchear aquella que estuviera cortada o dañada.

Desgraciadamente no te puedo decir mucho más.

Un saludo.
Hola,

Una cosa tonta, has probado a apretar el chip de la unibios??

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Una cosa tonta, has probado a apretar el chip de la unibios??

Un saludo

Sip, lo he probado pero sigue igual. Me da la impresión de que es algo del chip gráfico, no sé.
Quiza quitando la unibios y dejando la "original" se solucionaria?
Aunque no sé cómo debería hacerlo para dejarla como estaba originalmente.
La unibios lleva puesta unos 9 años calculo....
Hola,

Entonces es lo que te comenta Hodor, tienes un problema con las VRams o una pista rota.

Un saludo
Voy a mirar de repasarlo todo, tengo un amigo cerca que quizá pueda echarme un cable.

Raz dice que la instalación de la unibios está mal hecha. Lo curioso es que la tengo así hace ya un montón de años y nunca ha dado problemas...

"Its possible that it could work but at the same time its also possible the install has caused the other issues with the videoRAM error. Looking at the install the best method to fix it may be to totally remove the original bios now and solder a new socket directly to the PCB, this way there will be no wires needed at all. The install will need to be done by someone who knows how to remove the original bios without damaging the PCB. From the pictures its also clear the unibios is not in the socket correctly for some reason (maybe the solder on pin 20 of the unibios is the cause of that)."

Ahora solo falta que encuentre a alguien que se ofrezca a repararla :)
Este fin de semana probaré con la otra fuente y a ver si es de alguna soldadura. A ver si hubiera suerte!

Muchas gracias a todos por la ayuda [beer]
Hola,

Te he contestado en otro foro, samurai2005.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Te he contestado en otro foro, samurai2005.

Un saludo

Problema solucionado!!
He enviado la consola a un compañero del foro, que ha corregido la instalación de la bios, y cambiado los chips de la VRAM que estaban fritos jaja
Ahora todo funciona perfectamente, así que procedo a cerrar el hilo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! [beer]
16 respuestas