Ayuda imagen RGB TV Trinitron

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Sony Trinitron KV-29CL11E, la imagen se ve perfecta pero tengo un par de problemas. La imagen por RGB y a 4:3 con cualquier consola se me corta por los 2 lados, osease que no se ve completa, tiene un modo de centrado de RGB, pero da igual es un poco mas ancha la imagen y no me sirve, y la otra es que la parte de arriba de la imagen se me abomba en los dos picos y es un efecto molesto en ciertos juegos. He conseguido entrar al service mode de la tv, pero no tengo ni idea de cuales son los parametros primero para reducir el tamaño de la imagen y que ocupe la pantalla completa y segundo para modificar ese abombamiento... si alguien pudiese ayudarme. Un saludo y gracias :D
Nadie puede ayudarme¿? Al final he conseguido ajustar la imagen y parece que ha quedado bien, pero no del todo perfecta. Un saludo.
Tienes el Service Manual?
Es que si con el service mode, no logras dejarla del todo a tu usto, toca desarmar la TV y ajustar los potenciometros de foco y color hasta dejarla a tu gusto

Si con el potenciometro no logras encontar tu gusto, toca mover a mano las anillas del tubo, estas anillas, controlan los colores por separado

Y sobre los bordes, esto es cosa del magnetizmo del tubo, tienes que pegar cintas magneticas en las esquinas del tubo, hasta dejar la imagen lo mejor posible

Desarma el TV, y pon un iman cerca de los bordes para comprobar si la imagen se mejora, pero tampoco te pases

Y ojo con tocar el bobinado
theelf escribió:Es que si con el service mode, no logras dejarla del todo a tu usto, toca desarmar la TV y ajustar los potenciometros de foco y color hasta dejarla a tu gusto

Si con el potenciometro no logras encontar tu gusto, toca mover a mano las anillas del tubo, estas anillas, controlan los colores por separado

Y sobre los bordes, esto es cosa del magnetizmo del tubo, tienes que pegar cintas magneticas en las esquinas del tubo, hasta dejar la imagen lo mejor posible

Desarma el TV, y pon un iman cerca de los bordes para comprobar si la imagen se mejora, pero tampoco te pases

Y ojo con tocar el bobinado

Sin ánimo de provocar polémica, yo no recomendaría desmontar y manipular una tele de tubo salvo que se tenga experiencia previa. El riesgo de descarga eléctrica me parece demasiado elevado.

Un saludo.
Con la descarga eléctrica no te vas a morir, aunque si que te puedes dar un buen susto con premio de una bonita quemadura.

De todos modos, dejando la televisión desenchufada una semana, se descarga completamente (En la mayoria de los casos.) y la puedes manipular sin problemas, pero ojo, siempre desconectada de la corriente, que puede parecer obvio para algunos, pero peores cosas he visto.

En cualquier caso yo tampoco recomiendo manipular la television tan alegremente, ya no solo por la descarga, si no por cargártela directamente. No abundan los CRT`s como para experimentar con ellos.
yo soy mas partidario del service mode que desmontar la tv, ya me cargue una de este modo, yo tengo una trinitron y son el service mode me he arreglado perfectamente, simplemente te recomiendo antes de tocar ningún parámetro que te hagas una lista con los valores de fabrica y después empezar por prueba y error hasta que le cojas el hilo, normalmente el primer menú es el de geometría que es el que nos interesa, un saludo y suerte.
Dio_Brand escribió:Con la descarga eléctrica no te vas a morir, aunque si que te puedes dar un buen susto con premio de una bonita quemadura.

Hombre, no es la quemadura... el flyback de una TV de 29" te va levantar 30.000 VDC o mas, la corriente de un amperio o asi no es muy elevada como para quemar pero esa diferencia de potencial puede provocar un shock o incluso un fallo cardíaco... :(
Para manipular una TV de tubo hay que saber bien lo que se hace y donde se toca, ya no solo por el peligro personal sino porque se puede cargar la TV en un suspiro... ademas el Hardware de una Triniton de 29" no es moco de pavo...
Las TV de tubo son facilisimas para toquetear

Reparar es otra cosa

A diferencia de las tv modernas donde ya es todo tan inaccesible, una tv de tubo tiene todo a la vista

Abre desarmado, toqueteado y reparado al menos 100 tvs de tubo en mi vida y yo no soy electronico, ni siquiera tengo conocimientos basicos de electronica ;)

En general siempre son todas iguales
Pues yo la mayoría de Trinitron que he visto por dentro carecían de potenciómetros analógicos...
josete2k escribió:Pues yo la mayoría de Trinitron que he visto por dentro carecían de potenciómetros analógicos...

Todos tienen, o potenciometro o anillas, es imposible que no tengan, o no se podrian ajustar

Nunca paso por mis manos un trinitron sin potenciometros, o en placa base o en el tubo
El problema es que aun habiendo ajustado ya bien la tv en el service mode en el menu geometry en la esquina superior izquierda queda un abombamiento raro que es imposible de cuadrar con los demas para que quede una imagen perfecta.... por eso a ver si tengo la suerte de que alguien tenga una tv igual y pueda pasarme sus parametros del menu geometry. El manual del service mode en los parámetros del menu geometry solo da 3 datos fijos y los demas los pone como ajustables sin parámetros fijos y no puedo ponerlos como estaban en un principio... Un saludo y gracias por las respuestas.
11 respuestas