Ayuda imposible reconocer las nand con progskeet 1.2

Perdonarme por abrir un hilo nuevo pero desde ayer que postee en otro hilo y no he tenido respuesta( el progskeet me lo han dejado y tengo que darselo a mi amigo lo antes que pueda).
El caso es que tengo progskeet soldado en una placa cok 002 de una fat 60G que tengo.
El progskeet trae dos adaptadores slave 1º uno que se llama injectus y otro que se llama progsheet. Si pongo el injectus el pc me lo reconoce el chip del prog( no me acuerdo cul) usando el programa infectus, pero al soldar los 3.3v y gnd donde pone el tutorial de Varicela deja de reconecer el chip del prog y me reconoce el injectus y algo desconocido( el infectus). Programo el prog con el bitstreem para el 1.2 que esta en su pagina oficial y descargo el winskeet( o como se llame) + drivers.
Cambio el slave del injectus a progsheet instalo los drivers ( se instalan bien) le doy al winskeet lo configuro y cuando voy a nand y le doy a auto me detecta un numero pero me pone al lado desconocido ( te todas formas le doy a dump y empieza a leer nand y se cuelga el programa cerrandose).
Tengo puenteado r8( porque ley por algun lado que asi se hace para alimentar las nand desde usb.
Alguien me puede echar un cable y decirme que resistencias hay que quitar o dejar en progskeet 1.2 para poder alimentar el progskeet y las nand desde el pc.
Otra cosa que no me ha quedado muy clara es si solo hace falta alimentar una nand para leer las dos o hay que alimentar las dos.
He testeado casi todos los cables y aparentemente esta bien
Mil gracias a todos por comeros este rollo, y espero tenga solución.
ni te molestes hay un hilo donde aconsejan no comprar este flasner yo tambien lo aconsejo , no podras hacer nada con el, lo maximo sera dumpear nada de grabar , la unica forma es extraer la nad de la ps3 y programarla con el aparatito de varicela es la unica forma que se que se ha logrado hacer , en nor ni te molestes no sirve ni soldando
Muchas gracias LUCKYMAS, entonces la unica solución es quitarlo y esperar a que pueda adquirir un infectus o tensy.
Lo que no entiendo es la geta que tienen las paginas donde se venden, ya que mi amigo lo compro porque penso que le valia sin tener que soldar, y cuando le lleguo se dio cuenta que le faltaba un clip ( que no hay por ningun lado, en todos los sitios esta agotado) y hasta que se hiciera con el clip este pues me lo dejaba ami a ver lo hacia en mi ps3 soldando.
Otra pregunta LUCKYMAS entonces que no se moleste en pedir el clip ese que le hace falta o ese clip vale tambien para otros flasher?. Mil gracias otra vez.
yo uso progskeet con clip para nand. y hasta ahora solo ha habido una ps3 nand que no pude downgradear por badblock´s...
saludos
jlljmansilla escribió:Muchas gracias LUCKYMAS, entonces la unica solución es quitarlo y esperar a que pueda adquirir un infectus o tensy.
Lo que no entiendo es la geta que tienen las paginas donde se venden, ya que mi amigo lo compro porque penso que le valia sin tener que soldar, y cuando le lleguo se dio cuenta que le faltaba un clip ( que no hay por ningun lado, en todos los sitios esta agotado) y hasta que se hiciera con el clip este pues me lo dejaba ami a ver lo hacia en mi ps3 soldando.
Otra pregunta LUCKYMAS entonces que no se moleste en pedir el clip ese que le hace falta o ese clip vale tambien para otros flasher?. Mil gracias otra vez.

intenta conseguir el v1.1 no el v1.2, el v1.1 si vale clip nad , para nad no vale el flasher teensy++
Oye perdona , ya que lo tengo soldado estoy testeando y la tension que me da el progskeet en el punto que pone 3,3 v ( que supuestamente es el punto que alimenta la nand) me da solo 1.92 v. ¿ Cual es la tension que hay que suministrar a las nand para alimentarlas, 3,3 v o 1.9 v?.
Esque me gusta investigar( y ahora no puedo adquirir ningun otro flasher) voy a probar cosas que no tengo nada mejor que hacer, al colega ya le dige que este chisme no le vale pa nada que no se ilusione, asique me lo ha dado hasta que salga algo que lo haga funcionar.Mil gracias te todas formas.
jlljmansilla escribió:Oye perdona , ya que lo tengo soldado estoy testeando y la tension que me da el progskeet en el punto que pone 3,3 v ( que supuestamente es el punto que alimenta la nand) me da solo 1.92 v. ¿ Cual es la tension que hay que suministrar a las nand para alimentarlas, 3,3 v o 1.9 v?.
Esque me gusta investigar( y ahora no puedo adquirir ningun otro flasher) voy a probar cosas que no tengo nada mejor que hacer, al colega ya le dige que este chisme no le vale pa nada que no se ilusione, asique me lo ha dado hasta que salga algo que lo haga funcionar.Mil gracias te todas formas.


Tiene que tener 3.3 si no mal asunto.
Yo desoldaria la alimentacion desde progskeet y lo haria con la play en marcha o sea rojo parpadeando.

Prueba
Mi problema es que nunca habia soldado algo asi( aunque se me da bien el soldador) y empeze poniendo unos cables que tenia por aki desgados, hasta que se me acabaron mas o menos por la mitad( entonces desmonte un portatil viejisimo y tenia algun cable mas pero de 5 centimetros mas o menos) no tengo mesa de trabajo( lo hago donde pongo el teclado en la mesa del pc) y no puedo dar la vuelta al a placa base y montar los disipadores y el ventilador, por eso mi cabezoneria en usar el progskeet como toma de corriente.

El caso es que he conseguido que el winskeet4000 me reconozca la nand1 , las nand 2 me sigue saliendo como unknown. En estos momentos estoy haciendo un volcado de la nand1 pero va lentisimo y con fallos en la verificacion de algunos block.
Una duda que tengo es si hay que alimentar las dos nand o solo con alimentar una valdria para sacar las dos.
Gracias por vuestro ayuda y apollo, no creo que consigua nada, pero si lo hago os comento.
jlljmansilla escribió:Mi problema es que nunca habia soldado algo asi( aunque se me da bien el soldador) y empeze poniendo unos cables que tenia por aki desgados, hasta que se me acabaron mas o menos por la mitad( entonces desmonte un portatil viejisimo y tenia algun cable mas pero de 5 centimetros mas o menos) no tengo mesa de trabajo( lo hago donde pongo el teclado en la mesa del pc) y no puedo dar la vuelta al a placa base y montar los disipadores y el ventilador, por eso mi cabezoneria en usar el progskeet como toma de corriente.

El caso es que he conseguido que el winskeet4000 me reconozca la nand1 , las nand 2 me sigue saliendo como unknown. En estos momentos estoy haciendo un volcado de la nand1 pero va lentisimo y con fallos en la verificacion de algunos block.
Una duda que tengo es si hay que alimentar las dos nand o solo con alimentar una valdria para sacar las dos.
Gracias por vuestro ayuda y apollo, no creo que consigua nada, pero si lo hago os comento.

ya te he mos dicho que no sigas con ese flasher te vas a quedar sin ps3 , intenta conseguir el v1.1 o el infectus
Gracias de nuevo ya te entendi antes LUCKYMAS soy responsable de mis actos, y si me cargo la ps3 es bajo mi responsabilidad,y no os voy a marear después. Mi intencion no es escribir la flash ( porque como bien me digiste con este flash como mucho iva a conseguir leer las nand), es leerlas nada mas para tenerlas. Mi ps3 ya es muy vieja ( y en mis buenos tiempos, cuando curraba y eso pues alquilaba juegos y de vez en cuando compraba alguno baratiillo). A día de hoy, esto es imposible, y mis originales cada vez estan peor. Por eso la consola ya no la uso practicamente para nada.
Mi mayor satisfaccion seria poder rular el mame y neogeo( aunque creo que aun no van muy bien).

Una ultima pregunta, intentando leer las nand, ¿ puedo dañar la consola? ( claro esta siempre que no suministre mas de 3.3v a las nand).

EDITO:
Se acabo mi hilo, la ps3 no se si la abre estropeado o no, pero el progskeet al parecer si porque injectus (tras poner ayer el bitstreems el 2º de octubre) ahora no me reconoce el chip, me sale como desconocido a pesar que al cambiar de slave me lo detecta bien y me sigue reconociendo una nand cuando le conecto los calbles de 3.3v y gnd.
Muchas gracias a todos por su ayuda y perdonen las molestias, hasta que pueda volver al ataque, que como siempre expondré mis dudas en este foro ya que es el que siempre mas me ha llamado la atención.
te dije leer en algun caso nor y soldado, nad la unica forma ha sido desoldandola de la ps3 y utilizar el aparatito de varicela , vas a encontrar poca informacion por que no se ha conseguido nada claro , yo no pude con nor ni con clip ni soldando juby y varicela solo lo consiguieron quitando la nad de la ps3.asi que por mucho que preguntes por el nuevo v1.2 poco encontraras es u a mierda vender algo si soporte.
Se que tienes razón en todo LUCKYMAS, espero no haberte ofendido en nada. Sencillamente es que me gustan estas cosas y si no funciona pues mas me motiva, por eso mi cabezoneria.
He vuelto a recuperar el progskeet, solo tuve que soldar un cable en el injectus como pone ( para reconocer otros chip actel) en la guia de instalación del progskeet 1.2.
Despues de esto he puesto varios bitstream, las nand me las detecta el winskeet las dos bien, pero cuando le doy a dump a las dos a la vez el programa se cuelga( ya sea desde win7, linux o xp, en w8 no funciona); Si extraigo el dump de una en una solo extrae algo con el bitstream de octubre( que solo reconoce una flash) y tarda en leer 1 blocke 5 minutos o mas con fallo de verificación, si pongo otro bitstream se queda en dump block0 y solo sigue cuando desenchufo el slave del pc que hace un dump de mil no se cuantos blokes que ocupa 138.162 kb, por lo que deduzco que no puede estar bien ya que la nand ocupa 128 megas( o eso creo).
Igual en unos dias me dejan un infectus v2, si es así volvere a esponeros mis dudas, auque para infectus el tutorial esta clarisimo.
Solo me falta una cosa( que tengo pero me gustaria que me lo pasara alguien que lo tenga testado) es un esquema con los puntos alternativos del la placa base COK-002, si alguno la tiene y me la pudiera compartir bien fuera por aqui o por privado estaria muy agradecido. ( mas que nada es para asegurarme que esta todo bien soldado aunque el prog me las detecte, de este chisme ya no me fio).
Mil gracias otra vez a todos por comeros mis rollos.
Edito: Leyendo en otro hilo me he dado cuenta que vienen mal soldadas las resistencias en progskeet 1.2 , la mayoria de ellas hacen contacto unas con otras, probablemente de ahi vienen todos los problemas de lectura y demás.

Vuelvo a editar:
Ya he conseguido un infectus y tras soldarlo y sacar 4 dump 2 con ps3flasher y 2 con infectusflasher, comparandolas son iguales las 4 copias, pero en la nand2 siempre me sale un bad block ¿ pasa algo por esto, ahi que arreglarlo de alguna manera?
Bueno ya tengo downgradeada mi ps3, muchas gracias de nuevo a todos y sobre todos a varicela y luchymas .
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