Ayuda Impresora laser puntera

Buenas hermanos EOLianos, acaba de llegar a mis manos una impresora laser Brother 1610w (creo que es la hermana de la 1612w) de segunda mano.
Resulta que al ponerla a imprimir estoy notando como va dejando una serie de puntitos en la impresión.
Déspues de contrastar varias páginas, veo que los puntos mantinenen la misma distancia y patron..
Le realizo una limpieza de tambor encontrando algun que otro "pegotito" negro, ilusionado que era por eso, pero cuando la pongo de nuevo a imprimir me saca los mismos puntos, algunos mas pronunciados y otros mas suaves, pero siempre manteniendo la misma distancia.

¿Es capaz alguno de los presentes de decirme por donde puede venir el problema?
Algún amigo me ha dicho tambor..otro toner... pero no estoy para comprar las dos cosas..

Estaría muy agradedciado si alguien ha tenido una experiencia parecida y puede compartir sus conocimientos. [angelito]
dCrypt escribió:https://support.brother.ca/app/answers/detail/a_id/133261/~/the-printed-pages-have-repeating-dots%2C-spots%2C-or-smudges.-how-can-i-improve-the

Saludos.

Gracias compañero, ayer ya le hice la limpieza al tambor que indica en el documento sin mejoría, mis puntitos estan a una distancia de 7.5mm, en principio no coinciden con los del texto de ayuda. :(
Pega una imagen de un folio donde podamos ver el problema

Saludos.
Aqui va la imagen, he puesto un circulito rojo en los puntos, no os fijeis en la parte desenfocada que lo hice queriendo para que no se vea lo que escanee..
Gracias!!

Imagen
Imprime un folio en blanco con una imagen en blanco. Ponlo a tamaño completo (29x21cm)

Saludos.
dCrypt escribió:Imprime un folio en blanco con una imagen en blanco. Ponlo a tamaño completo (29x21cm)

Saludos.

Gracias compañero, en cuanto me dejen un rato libre los crios hago la prueba que me comentas y la pongo aquí.

Edito, aqui está la imagen en blanco, con los dichosos puntitos (le he sacado luego una foto con el movíl y puede que salga la posición algo movida comparada con la foto anterior)

Imagen
no estarán en la tapa o en el cristal?
[sati]
anabela111023 escribió:no estarán en la tapa o en el cristal?
[sati]

Jeje ojalá, pero supongo que por eso el compi me dijo antes que imprimiera directamente una pagina en blanco, para que no pasara por el escaner.
Me he puesto en contacto con Brother y me ha dicho que si he limpiado el tambor (cosa que ya he hecho), lo unico que me queda es lo lleve a un servicio tecnico, pero paso de gastarme pelas en algo de segunda mano.
La verdad que tiene pinta que del tambor...o del toner, pero no quiero invetir más pelas en algo que puede que ya esté mal...Si hay algun forero de Madrid con este modelo o similar y no le importa hacer la prueba para detectar el elemento que falla, le estaría agradecido..

:(
Mi teoría es que se trata del tambor y no está en el cristal porque sigue un patrón. Lo de la página en blanco es para que no pusieras nada privado, pegaras un folio completo y medir la distancia entre puntos, 7.5mm me parece muy poca distancia pero la imagen que pusiste está cortada y no se puede verificar.

Lo que podrías ir haciendo es medir el diámetro del tambor, si es que se puede.

Saludos
dCrypt escribió:Mi teoría es que se trata del tambor y no está en el cristal porque sigue un patrón. Lo de la página en blanco es para que no pusieras nada privado, pegaras un folio completo y medir la distancia entre puntos, 7.5mm me parece muy poca distancia pero la imagen que pusiste está cortada y no se puede verificar.

Lo que podrías ir haciendo es medir el diámetro del tambor, si es que se puede.

Saludos

Disculpa, son 75mm no 7.5mm, mea culpa

EDITO:
Por cierto después de ver en la ayuda que probara a imprimir 10 paginas en blanco para ver si mejoraba la impresión, resulta que si ha mejorado eliminando algunos puntos, los más gordos que salian casi al borde, aunque aún queda algun punto mas suave ha mejorado la cosa...

EDITO 2:
Ayer probé a hacer la limpieza del tambor con una gasa que puedo frotarla mas a conciencia contra el rodillo que con un bastoncillo que al apretar se dobla el palo y no ejerzo tanta fuera. Pues bien parece que ya apenas se ven puntos por la hoja.

[beer]
10 respuestas