[Ayuda] Imprimir imagen Hellboy (jpg) para cuadro.

Buenas! A ver si me podéis aconsejar un poco.

Queria enmarcar algunas imágenes de las portadas de los comics Hellboy (las tengo en una calidad aceptable, o eso creo) y no tengo claro el tipo de papel que tengo que pedir.

Me gustaría que fuera impreso en un papel grueso estilo los de acuarela y que no quedara brillante.

¿Será esto posible o estoy diciendo tonterías? ¿Me recomendais alguna web para hacerlo online?

Una "lámina" sería esta:
Imagen

En unos 15x21 cm.
lo vas a hacer tu? que impresora tienes?
@Calsius tienes algunas imprentas tipo fotoprix donde tienes todo disponible online, hasta puede elegir cuadro y de todo en el caso que no tengas e incluso crear libros personalizados online.
IvanQ escribió:@Calsius tienes algunas imprentas tipo fotoprix donde tienes todo disponible online, hasta puede elegir cuadro y de todo en el caso que no tengas e incluso crear libros personalizados online.

Fotoprix es para fotos y los distintos acabados que tienen son para tamaños bastante mas grandes (ademas que la calidad...).

@Calsius lo mejor que puedes hacer es buscar una imprenta (a malas una copisteria) cerca y ahi podran enseñarte todo el mostrario de papel con el que trabajan. Lo que pides es algo bastante comun, un papel mate y poroso como el que describes no es dificil de encontrar.
Calsius escribió:Buenas! A ver si me podéis aconsejar un poco.

Queria enmarcar algunas imágenes de las portadas de los comics Hellboy (las tengo en una calidad aceptable, o eso creo) y no tengo claro el tipo de papel que tengo que pedir.

Me gustaría que fuera impreso en un papel grueso estilo los de acuarela y que no quedara brillante.

¿Será esto posible o estoy diciendo tonterías? ¿Me recomendais alguna web para hacerlo online?

Una "lámina" sería esta:
Imagen

En unos 15x21 cm.

para cosas personales (sin ser una tirada de bastantes unidades) yo pasaba de online, te va salir más caro que hacerlo en cualquier sitio que lo haga por tu zona, y si tienes una impresora decente lo haría en casa. Papel si lo quieres mate pues mate y el gramaje pues depende de la impresora que tengas pero en cualquier sitio que haga impresiones por supuesto que puedes hacerlo en gramajes altos, aunque para enmarcar tampoco es necesario que sea de 300g/m2 (el típico de acuarela) con 170 o así te llega perfectamente. Otra cosa es que quieras imprimirla sobre otros materiales como forex pvc o algo así para colgarlas directamente.
Konstantine106 escribió:
IvanQ escribió:@Calsius tienes algunas imprentas tipo fotoprix donde tienes todo disponible online, hasta puede elegir cuadro y de todo en el caso que no tengas e incluso crear libros personalizados online.

Fotoprix es para fotos y los distintos acabados que tienen son para tamaños bastante mas grandes (ademas que la calidad...).

@Calsius lo mejor que puedes hacer es buscar una imprenta (a malas una copisteria) cerca y ahi podran enseñarte todo el mostrario de papel con el que trabajan. Lo que pides es algo bastante comun, un papel mate y poroso como el que describes no es dificil de encontrar.

Dije una como ejemplo pero hay más tipo Hoffman, con buscar alguna que te de lo que buscas vale, eso sí obviamente acercarte a una físicamente y ver el formato que las te guste antes de imprimir es lo más recomendable.
Ves a una copisteria, te costará 2-3€ y te imprimirán en papel de 120g/m mate mismo perfectamente, luego a los chinos a por un marco y listo

Acabarás antes que pidiendo por internet bla bla bla... copisteria de barrio cerca de universidad o centro educativo, pregúntales y te lo hacen al momento, llévales el jpg máx calidad que tengas en un pendrive o prepraado para enviarles por email ( cada uno te pide una forma, sus políticas ) y fuera problemas

Una "lámina" sería esta:
Imagen

En unos 15x21 cm.

Te recomiendo que pruebes con webs online para aumentar la resolución utilizando IA, seguro que consigues la imagen en mayor "tamaño" que al imprimir quedará mejor.

Yo lo usé con algunas imágenes creadas con stable AI y quedaban de lujo.
@zgotenz si las imágenes las quiere a ese tamaño y son todas a una calidad similar a la que pone de ejemplo le llega más que de sobras para una buena impresión.
Yo para aumentar la calidad por IA uso Gigapixel AI de Topaz, es un programa de pago (aunque obviamente se puede conseguir por la cara) que además se puede incorporar a photoshop.
- en copisteria como vean o supongan que son imagenes con copyright le van a decir que monte y pedalee

- online en sitios como hoffman tampoco va a poder llevar ese tipo de trabajo.

- y en donde sea le van a cobrar 10 eurazos por hoja minimo. pidiendo alto gramaje y demas ostias

reitero la pregunta, @Calsius para empezar, ¿lo puedes hacer tu o estas contando con encargarlo en algun sitio?

en el primer caso ¿que impresora tienes?

en el segundo caso ¿cuanto te pareceria aceptable pagar por la lamina impresa?

yo, como dice @korchopan de primeras lo intentaria imprimir yo (si tengo una impresora suficientemente buena y no me va a costar el trabajito en sangre de unicornio como si comprara la lamina ya impresa en el corte ingles) y mas siendo en un tamaño inferior a un A4. luego descartando imprimir en casa, buscaria una imprenta, probablente online, pero esa opcion no te va a salir barata y si la encuentras barata, dificilmente va a salir bien y menos ilustraciones como esa, que es 99% negro y colores oscuros, que es la pesadilla de cualquier impresor.
Gracias por todas las respuestas!

@zgotenz Para el tamaño que quiero creo que la resolución n oes mala, así que ese putno no es un problema, epro gracias por el consejo

@GXY No tengo impresora en casa, asi que mal empezamos [buuuaaaa]

Pero bueno, hoy fui a una tienda de reprografía cerca de mi casa e hicieron una prueba en papel satinado con una impresora laser (creo) y pasó lo que comentábais mas arriba, que tantos negros son un problema jeje.

Después de hablar un poco con ellos, me recomendaron imprimirlo en papel fotográfico y en calidad foto.

Les mandé por email las imágenes en PDF (y las originales por si acaso) y cuanto lo tengan me avisan.

Ya colgaré los resultados, pero pinta bién :)

.
zgotenz escribió:

Una "lámina" sería esta:
Imagen

En unos 15x21 cm.

Te recomiendo que pruebes con webs online para aumentar la resolución utilizando IA, seguro que consigues la imagen en mayor "tamaño" que al imprimir quedará mejor.

Por curiosidad, no se si te refieres a que puedes decirle a stabble diffusion que quieres por poner un ejemplo el cuadro de Nighthawks de Edward Hopper en resolución 8K y te crea el mismo cuadro en esa resolución? Pregunto porque ignoro si esa posibilidad existe pero si es así me llamaría bastante la atención XD

PD: Nunca he usado stabble diffusion, aunque he oído cositas
Tito_Mel escribió:
zgotenz escribió:

Una "lámina" sería esta:
Imagen

En unos 15x21 cm.

Por curiosidad, no se si te refieres a que puedes decirle a stabble diffusion que quieres por poner un ejemplo el cuadro de Nighthawks de Edward Hopper en resolución 8K y te crea el mismo cuadro en esa resolución? Pregunto porque ignoro si esa posibilidad existe pero si es así me llamaría bastante la atención XD

PD: Nunca he usado stabble diffusion, aunque he oído cositas

Pues no, usé el stable AI para generar una serie de imágenes pero por defecto vienen a una resolución bastante baja (funciona con un sistema de créditos, te dan X créditos y cada generación de imagen standard vale 1, pero si vas subiendo resolución u otras cosas va subiendo el "coste"). Por eso luego alguna imagen la metí en otra web de subir resolución por IA y quedaba de lujo.

Ejemplos.

Anime John Wick with a red lightsaber standing next to a shiba inu on a dark street will full moon on the sky all in black and white except the lightsaber

Original:
Imagen

Escalada:
Imagen

Anime John Wick with a red lightsaber on a dark street will full moon on the sky all in black and white except the lightsaber

Original:
Imagen

Escalada por IA:
Imagen
P.D.: es la caña..
Yo he usado alguna vez Topaz Gigapixel para escalar imágenes mediante IA y los resultados son bastante buenos.

Es de pago pero se puede encontrar por ahí.
13 respuestas